Publicidad

Una subida sorprendente

Y ¿por qué lo digo? Solamente por el número de visitas al blog. Estamos en verano, en pleno agosto, y cuando el mercado sube, las visitas disminuyen. Sin embargo, hoy jueves, el mercado ha subido, y las visitas también. La conclusión es que la subida ha pillado a muchos bajistas a contrapelo, se han puesto nerviosos, y quieren saber que opina la gente.

Dicho lo cual, y analizando el mercado, ¿qué podemos ver? Pues podemos ver una situación análoga a la de primeros de junio, y me explico, para que no se me mala interprete. No he mirado los informes de primeros de junio, pero hacerlo, pues creo recordar que la situación era similar. Tras una caída brusca en el mes de mayo, los precios se giraron al alza, pero ¿como se giraron al alza? Desde mi tierna memoria, creo que fue muy similar a lo que parece que está aconteciendo, pues fueron los mercados americanos los que rompieron Líneas de Tendencia Relevantes y Resistencias Relevantes, mientras que los índices europeos se mostraron cobardes en la subida, y rompieron al alza más tarde.

La situación actual es similar a la descrita, pues SP y NASDAQ han roto las RR’s, mientras que ni DAX ni IBEX han dicho nada con respecto a un posible proceso alcista.

¿Cual es la diferencia con respecto al movimiento bajista anterior?

¿Cual es la diferencia con respecto a la situación global?

Si vemos un gráfico del NASDAQ en base diaria, podemos ver que la diferencia, con respecto al movimiento bajista anterior, es que el primero se desarrolló en 3 ondas, mientras que ahora el movimiento a la baja ha sido solamente un movimiento o una onda a la baja. Desde mi punto de vista, esta situación hace más dudoso el hecho de pensar en un giro al alza.

Pero si vemos el mismo gráfico con un recuento de Elliott que he ido mostrando día a día en el IBEX, la opción alcista no solo tiene sentido, sino que nos encontramos ante una situación muy alcista.

He recibido un mensaje con respecto a que había vuelto a subir el gráfico del NASDAQ, en lugar del del IBEX, pero ojo, el del IBEX con su recuento de Elliott ya figura en informes precedentes, y está bien el gráfico del NASDAQ por segunda vez, pues en el muestro el mismo recuento que he ido mostrando para el IBEX en otros días, y con ello, lo que quiero decir, es que sería totalmente factible un recuento de Elliott muy alcista con un giro al alza en las zonas actuales.

Con respecto al corto corto plazo, no hay mucho que añadir, pues podemos ver como si bien el IBEX ha roto al alza sus rr0 y rr1 (que no eran de base horaria, sino inferior), podemos ver como su auténtica Resistencia Relevante de base horaria es la rr2, y aún está pendiente de su ruptura, y en la relativo al DAX, se ha quedado pendiente de la ruptura de la rr1, aunque el giro lo tendríamos en la ruptura de la rr2. Consecuentemente, a Europa aún le queda un pequeño camino que andar al alza para ver salir el sol.

Respecto a SP, en el gráfico he dejado los planteamientos previos, bajistas en la RR, y una vez rota al alza, alcista, que es lo que ha sucedido.

Al NASDAQ le he podido calcular unos pequeños Soportes Relevantes, que deberían ser respetados, si el giro al alza es bueno.

16 responses to “Una subida sorprendente

  1. 2 robots han entrado largos en 11750.

    Se queda la operación abierta pal lunes… La otra operación corresponde a otro robot reprogramado y que aún no utilizo.

    Bye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.