Publicidad

Una subida sorprendente

Y ¿por qué lo digo? Solamente por el número de visitas al blog. Estamos en verano, en pleno agosto, y cuando el mercado sube, las visitas disminuyen. Sin embargo, hoy jueves, el mercado ha subido, y las visitas también. La conclusión es que la subida ha pillado a muchos bajistas a contrapelo, se han puesto nerviosos, y quieren saber que opina la gente.

Dicho lo cual, y analizando el mercado, ¿qué podemos ver? Pues podemos ver una situación análoga a la de primeros de junio, y me explico, para que no se me mala interprete. No he mirado los informes de primeros de junio, pero hacerlo, pues creo recordar que la situación era similar. Tras una caída brusca en el mes de mayo, los precios se giraron al alza, pero ¿como se giraron al alza? Desde mi tierna memoria, creo que fue muy similar a lo que parece que está aconteciendo, pues fueron los mercados americanos los que rompieron Líneas de Tendencia Relevantes y Resistencias Relevantes, mientras que los índices europeos se mostraron cobardes en la subida, y rompieron al alza más tarde.

La situación actual es similar a la descrita, pues SP y NASDAQ han roto las RR’s, mientras que ni DAX ni IBEX han dicho nada con respecto a un posible proceso alcista.

¿Cual es la diferencia con respecto al movimiento bajista anterior?

¿Cual es la diferencia con respecto a la situación global?

Si vemos un gráfico del NASDAQ en base diaria, podemos ver que la diferencia, con respecto al movimiento bajista anterior, es que el primero se desarrolló en 3 ondas, mientras que ahora el movimiento a la baja ha sido solamente un movimiento o una onda a la baja. Desde mi punto de vista, esta situación hace más dudoso el hecho de pensar en un giro al alza.

Pero si vemos el mismo gráfico con un recuento de Elliott que he ido mostrando día a día en el IBEX, la opción alcista no solo tiene sentido, sino que nos encontramos ante una situación muy alcista.

He recibido un mensaje con respecto a que había vuelto a subir el gráfico del NASDAQ, en lugar del del IBEX, pero ojo, el del IBEX con su recuento de Elliott ya figura en informes precedentes, y está bien el gráfico del NASDAQ por segunda vez, pues en el muestro el mismo recuento que he ido mostrando para el IBEX en otros días, y con ello, lo que quiero decir, es que sería totalmente factible un recuento de Elliott muy alcista con un giro al alza en las zonas actuales.

Con respecto al corto corto plazo, no hay mucho que añadir, pues podemos ver como si bien el IBEX ha roto al alza sus rr0 y rr1 (que no eran de base horaria, sino inferior), podemos ver como su auténtica Resistencia Relevante de base horaria es la rr2, y aún está pendiente de su ruptura, y en la relativo al DAX, se ha quedado pendiente de la ruptura de la rr1, aunque el giro lo tendríamos en la ruptura de la rr2. Consecuentemente, a Europa aún le queda un pequeño camino que andar al alza para ver salir el sol.

Respecto a SP, en el gráfico he dejado los planteamientos previos, bajistas en la RR, y una vez rota al alza, alcista, que es lo que ha sucedido.

Al NASDAQ le he podido calcular unos pequeños Soportes Relevantes, que deberían ser respetados, si el giro al alza es bueno.

16 responses to “Una subida sorprendente

  1. He recibido un mensaje con respecto a que había vuelto a subir el gráfico del NASDAQ, en lugar del del IBEX, pero ojo, el del IBEX con su recuento de Elliott ya figura en informes precedentes, y está bien el gráfico del NASDAQ por segunda vez, pues en el muestro el mismo recuento que he ido mostrando para el IBEX en otros días, y con ello, lo que quiero decir, es que sería totalmente factible un recuento de Elliott muy alcista con un giro al alza en las zonas actuales.

  2. Buen día!

    Manuel y sus pajaritas dicen desde hace tiempo que va a haber piñazo.

    Pero yo no entiendo de pajaritas… Ya pasará el a explicarlo.

    Ayer noche se cerraron mis robots con unos 100-120 pips de beneficio.

  3. Yo sigo viendo los 12000-12200 en dax.

    Paciencia… Me da igual.
    Yo lo que hagan mis robots bien hecho esta.

  4. Según mis cálculos no roboticos.

    El dax puede comenzar nuevas alzas de corto plazo en zona 11650-11700.
    Rompiendo esa zona puede caer a zona 11500-11550.

    Creo que desde alguna de estas 2 zonas llegará a 12000-12200.

    De momento hace falta que caiga, más perdiendo tiempo que precio.
    Las smas en diario y semanal tienen que bajar un poco.

  5. Y las smas 4h también tienen que bajar un poco.
    Esto se consigue perdiendo tiempo y lateralizando el precio.

  6. Muy buenas tardes compañeros de fragata de alta mal .
    Estamos que nos vamos o nos quedamos . todo dependerá en estos momentos de aguante 11700 o no los aguante ,un ataque mas en esta o la próxima vela de 15 minutos en el Dax de no aguantar directamente a zona de lso 11660-11640 hay esta el kit de la semana en esta zona y los 11600 serán claves en cierres.
    Me da meda que tendremos tirón fuerte a la baja en na y menos o superación de lso 11740 para intentar pasar zona de los 11775 zona clave por arriba.
    Veremos que depara en cierres hoy nuestro DAX Clave para los próximos días.
    Pasen un buen finde

  7. yo, miguel angel, veo ahora mas volatilidad en el nasdaq. creo que dara mas juego (ya lo esta dando!)

    suerte!

  8. lanuz dice:

    08/08/2019 a las 18:54

    pues como decía hace un rato el SPX saltando 2910,,debia irse a 2940

    ahora ya la parte donde debería dar la vuelta e irse a 2700 es entre 2930,,que acaba de tocar y 2960 mas o menos,,si pasa eso aquí no ha pasado nada

    pero viendo la semana y viendo el fallo de 61,8,,lo lógico es ir a 2700

    hoy:

    pues de momento “HACIENDO EL AGOSTO”,,porque están clavando al tick el escenario que yo llevo,,y que os estoy contando aquí,,,,,max 3027,,,perdon 3029 jejej
    y ayer os decia 2940,,,aunque el rango lo ampliaba a 2930-2960,,y en realidad yo pensaba 2939-2945,,pero no fuese a ser que hilase demasiado fino y me pasase lo de la semana pasada con alguien

    las tendencias bajistas nos tenemos que fijar que hacen en los rebotes y donde paran,,,mas que intentar pillar rebotes,,,,,,y como siempre” los mercados nos llevaran hasta el limite”

  9. Cobra importancia ese soporte semanal del Dax entorno al 11700. Si se salva tal vez no tengamos otro lunes negro.

  10. Esta luchan que te Lucha en zona 11700 como jabato pero como no lo aguante corre peligro la zona de los 11650-11600 clave en apertura del próximo Lunes.
    Se esta resistiendo o sube con cierta fuerza ya mismo superando los 11700 con claridad o adiós,adiós.
    Vemos tres próximas velas de 15 minutos esta y las dos próximas.
    No me gusta nada el movimiento de Pelea esta teniendo el valor con mas miedo que vergüenza.
    Hay hay ……. hay hay que se esta atragantando zona de los 11700 sin poder con ellos.
    Seguramente intentaran salvar el pellejo desde las 17,45 hasta cierres cuando el volumen disminuye y pueden poner el precio donde mas menos venga bien-
    Pasar un buen finde traders Day

  11. La vela semanal que quiere dejar USA es un hombre colgado… Mal augurio.

    El mínimo semanal esta entre la sma50 y la sma100 semanal en todos los USA Index.
    En rompiendo ese mínimo y las smas puede haber un buen piñazo.
    La estimación es volver sma200 semanal, más o menos, mínimos de Navidad.
    Por debajo de eso sería irse muy abajo, y no creo que suceda.

    Aún así, para dax mantengo la misma estimación de corto plazo, 12000-12200.

    Sigo creyendo que es muy pronto para caer con fuerza.

  12. hola Miguel,,ya comentaba ayer que por encima de 5280 en el OIL no se podía estar corto en el corto plazo

    buen cierre para las aspiraciones bajistas en USA,,y como siempre ese grafico del maestro Luis del SP impagable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.