Publicidad

Unos arrancan y otros dan miedo

En primer ligar, y llegadas las fechas navideñas, en primer lugar desear a todos que paséis unas buenas fiestas con familiares y amigos, que en el 2020 tengáis la mayor salud del mundo, y que los que este año han ganado, repitan en el nuevo año, y los que han perdido, analicen sus errores, para que el año que vienes no tengan pérdidas, sino beneficios.

Muy buenas noches a todos. Desde hace años, con la excepción de 2 años, en donde mi padre falleció un 25 de diciembre, y se me quitaron las ganas de realizar dicho informe, he ido generando el mismo puntualmente en el periodo navideño.

Hace un mes que generé una actualización del informe del año 2019, en donde explicaba las perspectivas actualizadas, lo que pensaba en diciembre de 2018 y lo que sucedió posteriormente. Con respecto a dicho informe, no podemos hacer cambios, y desde mi punto de vista, ahora no es el momento de generar el informe anual.

Prometo que durante el año 2020 generaré dicho informe, pero será cuando considere que las circunstancias sean lo suficientemente relevantes como para ejecutar el mismo. Es decir, lo que quiero es hacer un informe relevante.

Por el momento, estamos en un momento de inestabilidad e indecisión, desde el punto de vista del nivel alcanzado por el SP, aunque una de las 2 posibles opciones ya ha sido alcanzado, y si el proceso alcista sigue un poco más, el nivel de peligrosidad bajista se incrementará, todo basado en el informe de actualización de hace 1 mes.

Este comentario lo repetiré durante todo el periodo navideño, para que los que solo me leen una vez al mes o a la semana, puedan leerlo, espero que el resto no sea tonto, y salte este inicio durante todas las navidades.

******************************************************************************************

Si miro los gráficos de IBEX y de DAX por un lado, tengo un sentimiento, el cual consiste en que el viernes arrancaron un nuevo movimiento al alza.  Pero si miro los gráficos de SP y NASDAQ100, el criterio es distinto, pues siendo alcistas, llevan ya unos cuantos días al alza, por lo que podrían iniciar un retroceso “controlado” en cualquier momento.

Con independencia de los pensamientos descritos, la realidad está en que el movimiento al alza de los índices continúa, por lo que la opción más probable es la de continuidad al alza. En base a ello, los Soportes Relevantes mostrados pueden no servir de nada.

Se que existen comentarios (al menos eso me han comentado, porque yo no he leído nada) de que se esperan retrocesos significativos, y en mi informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2019” podemos ver que el SP ha llegado a un nivel en donde un retroceso significativo sería posible y lógico. Sin embargo, dicha opción o planteamiento bajista no debe ser tenida en consideración  por el momento, o al menos éste es mi criterio.

19 responses to “Unos arrancan y otros dan miedo

  1. en 3210 estaba el 1.618 de la onda1 de mi recuento del fut del SP500 desde 2009,,,como final de onda 5
    en 3234 está ese mismo 1.618 en cfds 24 horas del Sp
    acaban de hacer un doji en horario

  2. Para el día 2 de enero prometo una pequeña sorpresa en la estadística de Skynet a trimestre vencido.

    Y si para el 2 abril, 2o trimestre vencido, sigue funcionando correctamente, otra sorpresa mayor…

    Albi.
    Mañana con suerte subo el código original con ligeras modificaciones, para que veas y compares como, con muy poco, se puede ganar más que con el original.

  3. Sigo manteniendo como objetivos alcistas para este mercado.
    russell2000: 1720-1750
    dow jones: 30000-30200
    sp500: 3300-3350
    dax: 14000-14200
    Estos niveles los puse hace muchos meses, y en esas zonas hay objetivos, si llegan todos los indices al mismo tiempo y no pasa nada me retiro del mundo bursatil.
    Cuando lleguen a esas zonas tambien habra que estar atento a los bonos y a la amplitud de mercado, por que me imagino que se pegaran meses soltando papel por esos niveles.

  4. Bece estamos a un 3 por ciento de esos niveles prácticamente salvo el Dax que estaría un poco más lejos es decir que estamos ya ahí Bece.Si les da el venazo a principios de año tocaremos esos niveles.Y lo que dije el otro día del sentimiento de la AAII un 44 de alcistas y está seguro que rondaremos esos niveles es decir 3 _4 meses manteniendo esos niveles y la distribución estaría en marcha

Comments are closed.