USA rompe máximos, y todos a comprar

Efectivamente “parece” que USA ha superado máximos, y la tendencia diaria ha girado al alza, pero yo por el momento “necesito más, y no me lo creo”. Mi idea sería distinta si el movimiento alcista sigue al alza a cierre semanal, pero de eso ya hablaremos en el fin de semana, si se confirma la rotura de máximos con fuerza.

En el corto plazo, veamos al IBEX y al DAX.

En el gráfico del IBEX he reflejado con una línea horizontal de trazos color azul el nivel de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Hoy no la ha roto, veremos mañana. El IBEX está a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Si la misma se genera, consideraré más probable un retroceso al sr0 que la continuidad alcista.

IBEXHORA 1629 1

En el gráfico del DAX podemos ver una canalización alcista color rojo. Para pensar en la continuidad alcista, yo pediría la rotura de dicha canalización. Pero al igual que el IBEX, está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Si ésta se genera, la opción de retroceso al sr0 sería la opción más probable.

DAXHORA 1629 1

Estoy de vacaciones, lo cual representa dedicación más limitada, espero que se entienda.

76 responses to “USA rompe máximos, y todos a comprar

  1. Antolin, aún estando de vacaciones, os leo, aunque debo reconocer que no leo todo. Ayer leí un poco lo de la onda “C” de Ramonin (que diver, Antolin, Ramonin y yo Luisin, jeje). Continuando en serio, después de leer a Ramonin, no entendí lo que quería decir, y cada vez subis menos gráficos, con la fácil que es subirlos, y así todos entenderíamos lo que se quiere decir.

    Respecto a tu pregunta de como aprender Elliott, dejo que te responda Ramonín, pues yo no estoy a favor de ello, aunque lo use, y las razones las he dado muchas veces.

    Por otro lado decirle a Sergio que muy bueno el artículo del analista americano.

    Repito la url para que lo lea más gente: http://prntscr.com/bsayvo

  2. Por cierto, Bece, tu aviso del día de largos fue magnífico. El S&P rompió sus máximos y no ha girado a la baja, y como dije, si cierra la semana arriba, será una señal extraordinaria, y los objetivos del analista americano podrán ser buenos.

  3. David TL, efectivamente, todos pensamos que es una onda 5, y como sea Terminal, será la re-pera. Yo no creo que lo pongan tan fácil. Leete bien las condiciones de la pauta terminal de mi manual de Elliott, porque hay que controlarlo.

  4. Gracias Luis, el merito es del analista americano.
    Como voy diciendo desde hace unos meses, cuando descubri su web, me parece muy fiable.
    Su nivel de acierto, mas teniendo en cuenta que sus recuentos son intradiarios es increible.
    De acuerdo, en ocasiones se equivoca… como no se va a equivocar si estamos hablando de recuentos de elliott intradiarios.

    Hace unas semanas (fue un sabado o un domingo), subi un post con la prediccion elliottista, inspirado por este analista, el cual decia que la subida desde 1800 puntos era una onda 1 de la V.
    Base la prediccion en los retrocesos y proyecciones clasicos de Fibo entre ondas y me daba (no lo recuerdo bien), entre 2400-2600 puntos.

    A todo esto, hay que tener en cuenta que, como deciamos David y yo esta mañana, no acabe en terminal, quinta con fallo, o lo que quieran… pero, si se desarrollan las ondas correctamente, esas son las “latitudes y longitudes” previsibles.

  5. Antolin.

    Una recomendacion de un novato.
    Yo empeze a estudiar elliott poco antes de Navidades, y lo deje hace un par de meses.
    Aprende lo basico, sinceramente, creo que es importante saber de Elliott… pero nunca bases tus operaciones exclusivamente en Elliott.

    Creo que lo mas facil es hacer recuentos de medio plazo, olvidate del corto plazo… y siempre, siempre hay varios recuentos alcistas y bajistas posibles… con lo cual, puede ser de ayuda, pero solo eso.

    Siempre subo recuentos al blog, porque ciertamente, los hago… pero poco los utilizo para operar. Solo son de apoyo en operativa y divertimento personal.

  6. Mi idea de que la subida desde 1800 puntos en s&p hasta la fecha ha construido una Onda B se va desvaneciendo.
    El grafico de las 20:59 (creo que es a lo que se referia Ramonin), me parece muy logico.

    Pero, claro, solo es un recuento de tantos.

  7. Respuesta al comentario de DavidTL Enviado el 13/07/2016 a las 12:18
    Según datos de investing, hubo señal al alza por bonita tradicional horaria en IBEX el lunes día 11 a las 12:00.

    Cierto, solo que para mi es la barra de las 12 horas.

  8. Me he dejado de decir que, el analista americano cree que ya ha comenzado la onda 3 de la V (según creó)… Pero el recuento de Ramonin me parece tan válido como lógico.
    En este, faltaría la onda C2 a la baja (sobre 1950-2000 supongo), y luego comenzaría la onda 3 al alza.

  9. Gabriel, que grande tu comentario Enviado el 13/07/2016 a las 15:19
    El IBEX desde 20-julio-2015 (pico de fallo de quinta) a 24-junio-2016 ha hecho 5 ciclos de 50 días de Máximo-Mínimo-Máximo-Mínimo-Máximo-Mínimo.
    Opción 1. La pauta que ha bajado en cinco es una A entera de un ABC y estamos rebotando en B en 3 ciclos de 50 días.
    Opción 2. Lo que ha bajado es una C y estamoss girando para ir al infinito. Complicado es aunque no imposible si dicen que en 2017-18 habrá recesión. Pero igual el tibu se vuelve loco si lo sube al 12000 y el más allá otra vez.

    Realmente bueno el detalle de los ciclos de 50 días.

    Anonymous, ¿qué piensas de ello, y como encaja con tus ciclos de 20 y 30?

    Gabriel, todo lo que dices me parece perfecto excepto el final, cuanod dices que lo que ha bajado es una “C”. No lo llego a encajar, ¿puedes subir un gráfico, no de la “C”, sino de la “ABC”

  10. Respuesta al comentario de Sergio Enviado el 13/07/2016 a las 20:59
    Antolin.

    Yo creo, que no lo se seguro, que Ramonin se referia a esto.
    http://prntscr.com/bsig8m

    SERGIO, me puedes decir que te hubiera costado decir que es un gráfico del SP de 4 horas?

    Yo creo que no cuesta mucho y facilita el entendimiento, aunque se entiende.

    Con respecto al recuento expuesto, es 100% posible, pero si la semana acaba al alza, yo creeré más en que se ha iniciado un movimiento al alza, la esperada onda “5”

  11. Sergio, tu comentario de las 21:07 horas, muy acertado.

    Aquí Mr David TL podría aportar algo. De hecho yo le escuché vía telefónica durante 1 hora, y luego se arrepintió, y ha entrado en el camino de la realidad. Ni Elliott ni la Teoría Relevante ni los ciclos ni nada es perfecto, todo son ayudas para un sistema de trading.

    David TL, queda claro, ni la TR

  12. Perdón… Efectivamente era un recuento del s&p de 4h que comienza en los famosos 1800 puntos, posible comienzo de la onda V (y última del mercado toro).

    Antolín, ya ves, ya tenemos 2 recuentos alcistas… En uno falta por construir la C2 a la baja, en otro ya estamos sumergidos en la onda 3 y ya no hay vuelta atrás, sólo seguir subiendo.

  13. Mañana a primera hora intentaré subir un artículo de un analista, sobre el supuesto abc propuesto por mi para el ibex.
    Es básicamente lo que he dicho hoy, pero mejor explicado con datos tecnicos.

    Adelanto lo dicho hoy, podría haber un giro bajista en ibex en cualquier momento, y este giro a de producirse antes del viernes a final de sesion… Si el máximo que haya esta semana es superado en sesiones posteriores, el supuesto abc no sería tal.

  14. Muchas gracias Luis y Sergio por vuestra respuesta y por vuestros consejos.

    Mi idea no es basar mi operativa exclusivamente en Elliot sino utilizarlo como una herramienta más que me proporcione un marco de actuación orientativo. Pero ya que quiero aprender a usar esta herramienta, quiero hacerlo bien y creo que Ramonin controla bastante del tema, además de dar algunas explicaciones muy interesantes. Es por lo que le pedía consejo.

    Si quiero llegar a vuestro nivel, tendré que aprender de todo un poco, pero lo que aprenda deberá ser de calidad.

    Insisto, muchas gracias por vuestras palabras y por lo que aprendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.