USA rompió el nivel superior, pero …

Efectivamente, primero fue el NASDAQ y luego el SP, ambos dos superaron el nivel que marcaba continuación alcista, y ambos con la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombos color verde claro), pero si alguien ha visto fuerza en la mínima ruptura, que me lo avise, pues desde mi punto de vista, no ha habido ningún tipo de fuerza en el movimiento al alza.

Habrá que esperar al movimiento del martes 18, pero por el momento es más fácil pensar que el proceso de “retroceso controlado” sigue vigente.

De todos modos, y viendo los gráficos de DAX (cerca de sus sr0 y sr1) y del IBEX (desplazándose hasta la zona del “Entorno de Acción” del sr4, sugieren que deberíamos esperar un movimiento al alza, de tal manera que si éste tiene lugar, USA romperá definitivamente al alza, y entonces si que podríamos confiar en un proceso al alza.

No hay mucho más que añadir con respecto a lo comentado en el informe previo.

5 responses to “USA rompió el nivel superior, pero …

  1. Yo, si me lo permitis, voy a subir un grafico del dax y del supuesto vampiro que comente.
    http://prntscr.com/o39dik
    Con lineas rojas se ve el supuesto vampiro… cuyo objetivo comentado seria zona 11900.
    Pero no es todo, con lineas verdes se ve un supuesto y un poco extraño HCH cuyo objetivo seria zona 11600… si bien, en vez de el HCH, podria ser el vampiro mas extendido.

    Y ya, para un dia que me pongo a subir graficos…
    Subo grafico del fractal que estoy siguiendo.
    http://prntscr.com/o39jfr
    Con lineas rojas el fractal similar al actual en 2015-2016.
    Con flechas rojas el momento comun en el que creo que se encuentran.

    Ahora mismo, y viendo el subidon, pensareis que estoy piradito (y probablemente lo este)… pero creo que va a caer igual.
    Si vuelve a caer de 12080-12100 es para caer, pero caer de verdad… no como hoy.

    Bye y suerte!!!

  2. Más allá de vampiros (que creo ya no es tal) y otras chorradas varias…

    El motivo particular por el que creo que caerá es que la sma200 4h sigue mirando hacia abajo desde principios de junio… Y creo, pese a lo de hoy, va a seguir mirando hacia abajo.

  3. Comentario de la jornada hasta ahora:
    IBEX rompió sus 2 últimos SR’s, lo cual le deja camino bajista abierto. El rebote de hoy no le ha hecho cambiar la tendencia horaria (sigue bajista), pero si os fijáis en el gráfico, solo tenía una Resistencia Relevante que la ha roto al alza, y considerando la formación de las 3 barras, podría seguir al alza
    http://prntscr.com/o3ck5k

    El DAX también rompió sus 2 primeros Soportes Relevantes a la baja en la primera hora de trading, pero “papa draghi” ha hecho girar al mercado, tal que podemos ver que el DAX ha roto al alza sus LTBR’s roja y azul y ha cerrado la última hora justo por encima de los máximos previos, por lo que lógicamente, debemos pensar en la continuidad al alza, considerando que podemos considerar que hemos asistido a un retroceso controlado, con posible corrección en forma de “Onda Plana”. También es cierto reconocer que no funcionó nada de la TR, ni los sr0 y sr1 rotos hoy, no la “Confirmación de la Tendencia ni la “bonita” de hace unos días, pero así es la vida.
    http://prntscr.com/o3cm4u

    Debo reconocer que el DAX se ha parado en los mencionados máximos previos, y de igual manera cotizan los futuros USA, en máximos previos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.