Publicidad

VIDA o MUERTE, ésto es un “NO VA MÁS”

Efectivamente, ya lo decía en el informe del pasado jueves, más caídas podrían suponer que los distintos índices alcanzaran Soportes Relevantes significativos, y en eso estamos, tanto IBEX, como DAX, S&P y NASDAQ100 están en plenos Soportes Relevantes.

Recordemos que son niveles de base diaria, y tienen un amplio “Entorno de Acción”, es decir, podemos ver caídas superiores pero que estén dentro de un marco que signifique un giro al alza.

La situación implica un punto de retorno o de no retorno. La apuesta debe ser que los mercados giren al alza en base diaria, pues en caso contrario, el planteamiento bajista sería incrementado.

Nada tiene que ver la perspectiva diaria con sus Soportes Relevantes, con respecto a los posibles movimientos horarios.

Los informes que aquí realizo, con alguna excepción, tienen un carácter horario, aunque el titular y los comentarios previos tienen una perspectiva diaria.

Los gráficos horarios nos muestran los Soportes Relevantes y los niveles de rotura al alza en base horaria, pero todo depende de los movimientos de mañana, pues con nuevos mínimos, cambio de las Resistencias Relevantes.

Para mañana, los CFD’s planifican una apertura bajista. Pensamiento, apertura bajista, buscar el giro al alza y movimiento a las Resistencias Relevantes horarias. En caso contrario, la situación se complicaría, pero solo eso, por el momento.

 

80 responses to “VIDA o MUERTE, ésto es un “NO VA MÁS”

  1. Esoy con David

    Vienen largos en Dax por una serie de días. Y tengo la sensación que es la última subida antes que el SP empiece a bajar de verdad.

    El Dax minimo al 12.500 esta semana.

  2. ¿Cual es el planteamiento para los próximos días?
    Estamos en un “NO VA MÁS”. Eso ya lo sabemos todos. El DAX ha tocado su Entorno de Acción. Cierres horarios por encima de 12087 serían punto de rotura de la rr3.
    http://prntscr.com/ix0ysg
    Pero debemos recordar algo más relevante. El NASDAQ100 suele marcar muy bien las tendencias, y en el gráfico que he subido esta mañana, podíamos ver que la tendencia horaria giró ayer por la noche al alza. Esto es un hecho significativo, y solo quedaría la rotura de la Resistencia Relevante (teóricamente esto sucedería a primera hora de la jornada, pero veremos el arranque. Si esto sucede, hay que pensar que el NO VA MÁS va a funcionar.

  3. El NO VA MAS seguramente funcione pero quedan dias por delante y encima semana santa que las preparan gordas, al estar el personal despistado de vacaciones.

    Yo apuesto por recaida, no tiene porque atacar minimos, pero si algo de nervisismo de nuevo. Ya nos han contado lo bonita, una menor tension USA-CHINA de la supuesta excusas que han puesto los media, para justuficar la caida.

    El dax ya a hecho cubricion de la media de 4 horas que ya os comente dias atras, que en tramos muy impulsivos suele funcionar. Ademas tiene el piano horario y de dos horas extremado en zona de giro bajista.

    Encima el sp500 no a ha roto el stop del mismo apoyo de 4 horas y mantiene su RR al igual que el DAX.

    Incluso el nasdaq que es el fuertote de la clase a dilatado un rato su rr, pero esta en entornos, no me lo creo.

    Asi pues no comparto la alegria de algunos foreros, pero bueno el mercado es soberano, veremos que depara la tarde.

  4. Stormbringer, yo no apuesto por laq subida si el NASDAQ no rompe la rr, y ya había visto el Piano en zona extrema en base horaria, para girar a la baja, y además en 30 minutos el Piano está a la baja. Solo disconforme el Piano de 15 minutos, pues el de 5 minutos está a la baja, lo cual está motivando el retroceso de ahora mismo. Yo he entrado corto en este retroceso, pero lo he cerrado con unas pocas ganancias.
    Ahora mismo es un cruz y cara.

  5. Gap del DAX casi cerrado, se han dejado 1 punto jojojo qué cracks.
    Ojo, yo no doy ningún objetivo ni por arriba ni por abajo, perfectamente puede irse a nuevos mínimos o o 15.000, básicamente adonde les dé la gana a los que lo mueven; mientras se mueva, me da exactamente igual lo que haga. No pretendo “tener razón” ni acertar previsiones, sólo ganar pasta.

    Suerte compañeros

  6. A cierre del contado europeo, ¿como ha quedado el tema?
    El DAX no ha podido con su rr3, y si ésto cayera, podría dar una Bonita de STCH en Exceso a la baja, pero solopodría, que no lo ha dado
    http://prntscr.com/ix3z63

    Si miramos el IBEX, como siempre el más débil, también tocó la rr0 y se giró a la baja. Hay que esperar.
    http://prntscr.com/ix3zrt

    El el SP lo mismo, tocó la rr y se giró a la baja.
    http://prntscr.com/ix40hm

    Y en el favorito, el NASDAQ, se puede ver como …
    http://prntscr.com/ix416v

    Yo apuesto por el NO VA MÁS, y concecuentemente, pienso en la rotura al alza de las Resistencias Relevantes, pero la apuesta clara está en la rotura de ls RR’s. Particularmente, creo mas probable la rotura de las mismas, basándome en el comportamiento habitual del ÇNASDAQ100.

    WAIT AND SEEEEE

  7. Te hago una apuesta Stormbringer, tu pierdes y yo gano, tu bajista y yo alcista.

    Ahora mismo, casi he recuperado las pérdidas no lógicas de ayer.

    Si lo digo en público, perderé, pero así lo pienso

  8. Ya sé que lo que acabo de mencionar va en contra de la TR (por lo relativo a las RR’s y SR’s), pero la fiabilidad del NASDAQ es tan grnade, que se come la TR (y siempre pensando en el NO VA MáS

  9. Por otro lado, la situación debe de ser muy dubitativa, pues no comentais nad.

    parece que es como un “PIO PIO, QUE YO NO HE SIDO”

  10. LOZ
    Enhorabuena, antes de nada.
    El punto que han dejado sin cerrar del gap en DAX me hace pensar en largos, al igual que lo que han “pintado” desde ese mínimo de las 16:15 parece un claro ABC, así que seguramente no lo sea y esté impulsando al alza, lo que no puedo saber es hasta dónde.
    Si rompe el techo de hoy sin romper 11973 a la baja, más hechos a favor, y si el volumen corto sigue bajando al ritmo que lo hace…
    Veremos

  11. Ay ay ay Luis, habla de nuevo que así hará otro minimo intradiario el FUERTOTE..

    Yo solo apuesto en el fútbol a que el mío le da bien al tuyo.

    En los mercados se opera, aciertes o te equivoques.

    NO FEAR!!!

  12. Stormbringer, pues ahí estamos, tu bajista y yo alcista, mi condicionante son las RR’s, y ese es el criterio para pensar en nuevas bajadas (como tu supones) o rebote continuado, como yo creo, pero sigo a la espera, pues hasta el momento, todo está sobre un hilo sobre el cual se balancean 203 elefantes.
    Ojala tú estés en lo cierto, pero seguro que yo “NO”. jejeje

  13. Pues por hoy parece que va a acertar el “hombre de los truenos”, que al sp menuda flojera le ha entrado al chocar con la mm50 horaria y desde entonces el t-bond se está creciendo y se acerca a lo 100 pipillos (y arrastrando al Bund de paso)
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.