Publicidad

¿Volvemos a mínimos? Mucho ojo

Luego subo en un comentario un recuento de Elliott del SP para justificar el proceso bajista actual.

Hemos estado rebotando, y hoy se ha generado un movimiento bajista claro en USA a última hora.

Mi idea, mi sensación y lo que considero más probable es que el mercado siga cayendo.

Dani habla de doble máximo en el SP, lanuz y Dani de que se ha parado en el hueco bajista en NASDAQ, y me parece muy bien. Lo que yo veo es la fuerza del movimiento bajista de hoy a última hora en los mercados americanos.

Evidentemente, si el movimiento se produce, veremos al IBEX en negativo. Bueno, es broma, pero lo veremos muy mal. Con respecto al IBEX, la rotura a la baja del SR1 es el punto bajista, aunque hay que reconocer la existencia del SR2, el cual no creo que vaya a ser relevante (aunque todo es posible en domingo).

Si miro el DAX, considero que ha desarrollado un movimiento al alza desde mediados de marzo en lo que desde el punto de vista de Elliott sería probablemente un “ABC-X-ABC” y desde el 30 de abril desarrolló una onda 1 a la baja y luego un rebote o onda 2. Consecuentemente, roto el sr0, lo cual se producirá mañana a la apertura, un primer objetivo es el SR0, pero particularmente creo que el movimiento a la baja, como mínimo llegará al SR1, siendo este el lugar clave para pensar en movimientos bajistas superiores.

En el gráfico del SP tenía marcado 2 retrocesos con rectángulos color verde claro que presuponían una continuación alcista, pero en estos momentos debo de pensar que no era así, y que el proceso bajista se inició el pasado 29 de abril. Como dije, mostraré el recuento de Elliott en un comentario, después del informe. Para mí es clave dicho recuento, que considero que puede ser bueno, y en base al cual veo más factible que el precio vaya al SR1, aunque el SR0 está ahí y coincide con los mínimos previos, siendo este SR0 el nivel mínimo a lograr en el proceso bajista que considero que hoy se ha confirmado. Aunque no se ve muy bien en el gráfico, la razón de este criterio bajista, aparte de estar basado en el recuento de Elliott mencionado, para mí está más fundamentado en observar como a última hora hoy se ha roto con fuerza un sr0, una LTAR color azul y la DMA CRÍTICA, incluyendo el hecho de que la Resistencia Relevante RR4 ha funcionado como punto de giro a la baja.

Por último, tenemos al NASDAQ, el índice alcista por excelencia. El NASDAQ ha desarrollado un claro movimiento alcista desde el 4 de mayo, y viendo su LTAR color azul y la fortaleza del movimiento bajista de última hora, solo puedo decir que dicho movimiento alcista ha terminado. Es cierto que el precio del contado ha parado en el sr0, pero desde mi punto de vista, la opción más probable es que este sr0 sea roto a la baja tal que el precio se desplace a la baja hacia el SR0 o el SR1, eso ya lo veremos poco a poco. Claro, digo, poco a poco, y lo mismo no me da ni tiempo a ir informando.

Después de este planteamiento bajista, el mercado nos dirá lo que quiera, y lo mismo desde la zona actual se pone a subir como un loco.

11 responses to “¿Volvemos a mínimos? Mucho ojo

  1. Dicen que lo prometido es deuda, y para los que entiendan de Elliott, paso amostrar detalle de los últimos movimientos del SP.
    En el primer gráfico tenemos una caída marcada con cuadraditos (zona de la elipse color amarillo), y este movimiento a la baja es una onda correctiva “abc-x-abc”. Una vez terminado dicho movimiento correctiva a la baja, se desarrolló un proceso alcista “I-II-III-IV-V” color rojo al alza, es decir, una onda impulsiva al alza, que tiene grandes opciones por dar por finalizado el rebote actual para iniciar un proceso bajista más claro a los acontecidos desde el 23 de marzo.
    En este movimiento alcista “I-II-III-IV-V” color rojo al alza, he descompuesto las ondas impulsivas en 5 ondas impulsivas de grado menor color azul, para que se vea más claro el planteamiento de recuento de Elliott.
    http://prntscr.com/sfmqga

    Una vez que se ha terminado la gran onda impulsiva mostrada en color rojo “I-II-III-IV-V”, podemos ver lo que ha sucedido posteriormente.

  2. Una vez que se ha terminado la gran onda impulsiva mostrada en color rojo “I-II-III-IV-V”, podemos ver lo que ha sucedido posteriormente.

    Entre el 30 de abril y el 4 de mayo se desarrolló una “Onda I” impulsiva bajista color rojo, la cual esta subdividida en 5 onda color azul “I-II-III-IV-V”, y desde el 4 de mayo hasta el 11 de mayo tenemos un “A-B-C” color amarillo subdividido en un “1-2-3-4-5-a-b-c-1-2-3-4-5” color azul, tal que todo este proceso desde el 4 de mayo hasta el 11 de mayo considero que es una “Onda II” color rojo.

    http://prntscr.com/sfmsaw

    Después de esta última “Onda II” color rojo, debemos pensar que se ha iniciado una “Onda III” a la baja, de la cual se ha generado la “Onda 1”, la “Onda 2” y actualmente estamos en la “Onda 3” color azul a la baja.que es la que se ha visto a última hora del día de hoy.

    http://prntscr.com/sfmxms

    El resumen sería el siguiente, aunque no se verá igual de bien que el detalle expuesto:

    http://prntscr.com/sfmybi

  3. Fantastico resumen LOZ , muchas gracias por tu increíble y pormenorizado trabajo, todo un lujo

  4. Gracias Luis, toda una lección magistral de Elliot (algunos sí pensamos que tiene utilidad).

    Mi escenario operativo pasa por que tratarán de aguantar el mercado hasta el vencimiento del viernes y a partir de ahí.. Mordor!

    Todo ello con el permiso de los China que, como se veía venir desde hace un par de semanas, es lo que va a mover mercado y puede que mucho.. y el temita de la reapertura, que yo no me creo, veo muchas ganas de cachondeo por ahí fuera.. Hay qué tomar una decisión, que le den a los viejos y alguno que otro no tan mayor, o a fastidiarse todos (incluida economía) y tomarse esto en serio.. reconozco que un análisis menos fríbolo tiene sus argumentos a favor de la apertura, al fin y al cabo todos vamos a pillar el bicho, es una cuestión de tiempo, y el impacto de tomárselo en serio puede ser monster.

    En fin, muchos motivos para bajar, y pocos para subir.

  5. Genial el análisis Luis, de gran ayuda para operar. Como siempre, nos allanas el camino con la simplicidad, claridad y brillantez de tus informes. Gracias!!

  6. Gracias Luis. El análisis de hoy, genial. Hace años adquirí tu libro e incluso regalé algún ejemplar a amigos. Digo esto para dejar clara, la estima en la que tengo tu trabajo.
    Hoy me he animado, al menos, a decir gracias a todos los miembros activos de este foro que leo desde hace años. Con vuestra información y con la que me proporciona Miguel Larrañaga, poco a poco, se van domellando mis naturales impulsos y calambres.
    Gracias.

  7. Pues me acaba de entrar largo un sistema basado en bonitas en el SP, umm más me vale que el vencimiento se ponga de mi lado.. que mis incipientes garras y cuero belludo no lo ven nada claro el asunto..

  8. Efectivamente, el recuento muy bonito, pero el precio no está haciendo lo esperado, y si vemos al DAX, la opción más probable de ir al SR0 quedaría descartada como más probable, y pasaría a ser un hecho remoto, en el caso de que el precio rompa al alza la Resistencia Relevante rr0 formada

    http://prntscr.com/sg0pqm

  9. Dani, efectivamente, muy clara la envolvente bajista del NASDAQ. Ahora puede dar una bonita de 15 min a la baja

  10. No sé Luis, pocas veces recuerdo tantas señales bajistas en los índices americanos y todos a la vez……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.