Y el anillo pa cuando

Eso reza la canción, “y el anillo pa cuando”, y solo tenemos que cambiar una palabra clave. Cambiamos “anillo” por “…..”. No digo nada más, porque la palabra usada para la sustitución es evidente.

Pero es que las subidas sólidas son así, lentas pero seguras, pertinaces e incansables, que solo saben sacar de quicio a aquellos que no entraron en el rally alcista, y están esperando y deseando un retrocesos grande para entrar. El problema, radica en que cuando la subida es constante, los retrocesos son limitados. Ésto no tiene que considerarse como una promesa de no retrocesos, retrocesos, haberlos, hay los, pero nunca como quisieran algunos.

Para eso tenemos 2 ejemplos claros y cercanos.

El primero, es el retroceso que vivimos hace 10 días (más o menos), entre los días 25 a 29 de enero. Solo recordar que en el informe del pasado 31 de enero titulado “Par-impar, rojo-negro, pequeño-mediano-grande” decía claramente:

¿Qué alternativas podemos tener en esta corrección?

La primera sería que el retroceso fuera controlado, lo cual implicaría que se respetase el SR1 (como ya he comentado previamente). Esta es la opción más lógica o probable, considerando que tenemos una señal de compra en función de un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, con el SR1, la Sobre-Venta, el Soporte del RSI, la DMA CRÍTICA y la LTAR correspondiente a la canalización alcista

El segundo, es el que hemos visto hoy en el DAX, recordemos lo que decía en el informe previo:

En el horario del DAX tenemos un retroceso al inicio del día, que aparentemente quiere continuar al final del día, con objetivo el sr0, siendo este sr0 una zona lógica de continuación alcista y un retroceso controlado. Si dicho sr0 fuera roto a la baja, entraríamos en una fase de movimiento a la baja, que en primera instancia podría ser detenido por el sr1, con un objetivo inicial en el SR0“.

Es cierto que el NASDAQ no ha retrocedido, pero si vemos el gráfico actual del DAX, el retroceso comentado ha sido el esperado y deseado para continuar al alza. Es posible que no se produzca dicha continuación al alza y se rompa el sr0, con un primer objetivo el sr1, pero como decía ayer, el retroceso de hoy era el esperado, siendo una zona lógica de continuación alcista, considerándose un retroceso controlado. Y de hecho, si el precio del DAX se desplaza al alza, podría generar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria (recordar que el DAX tiene vigente una “bonita” de base diaria al alza.

Con respecto al NASDAQ, no tengo nada que comentar diferente a lo que pude decir ayer, y aunque me consta que los SR’s han cambiado ligeramente, los cambios son tan ligeros, que ni los calculo. Solo lo haría si vemos un retroceso más significativo.

9 responses to “Y el anillo pa cuando

  1. Buenas noches Traders Day.
    Luís pienso que casi todos sabríamos decir seguramente.
    Pero mi persona se moja en decirte para cuando.
    Podría ser y tienes muchísimas papeletas que tengamos desde los 14185 de ayer un retroceso más menos como muy bien dice nuestro Maestro Luís controlado hasta quizás los 13750-13400 desde hay subidas hasta los 14600-15200 aprox y desde aquí ya si bajadas de más de 4500 puntos bien seguir mañana y próximos días con subidas hasta las zonas de los 14600-15200 y sin cadí retroceso empezar esta bajada de más de 4500 puntos y ver realmente que pasa.
    Pero Miguel el de los MATORRALES no espera que empiece las bajadas ya que los MATORRALES lo mismo da en zonas alcistas que zonas Bajistas sumamos igualmente, ahora en acciones quitando el Nasdaq algunas acciones bien estudiadas en lo demás estaría fuera en total liquidez que es como estoy en este momento y con paciencia tranquilamente esperando en próximos meses o próximos años entrar de nuevo, mientras MATORRAL AL CANTO..
    Toca descansar y ver la noche y apertura que nos depara para mañana.
    Hasta mañana

  2. Pedro, podría haber sido, pero no, la palabra clave es otra, y del bitcoin, mejor ni mentarlo, por lo de la oportunidad perdida, y me recuerda a TERRA, pero es totalmente distinto, me recuerda por lo alcista que es

  3. Buenos días a todos, quizás pudiera ser RETROCESO, pero si fuera así ya la has mencionado tu mismo en el informe.

  4. Si, es esa la palabra clave, pero si lo mencioné, es porque soy torpe y bobo, y también un poco demasiado mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.