Y el retroceso, ¿para cuando?

El movimiento al alza requiere un descanso, un retroceso controlado o un giro a la baja, pero en estos momentos no se ha iniciado ninguna de esas opciones mencionadas.

No nos engañemos, por el momento los mercados, en línea de máxima, siguen siendo alcistas. Pero para mí, les falta a los mercados europeos un empujón fuerte, empujón que daría fin al proceso alcista de corto a medio plazo.

No puedo dejar de decir que los que esperan continuamente retrocesos son perdedores netos del mercado, y sé que esto le dolerá a muchos contertulios, pero es una realidad.

Pero no se trata de esperar el empujón europeos, se trata de que el movimiento es alcista, y esos movimientos no se pueden perder. El problema es que los que no supieron engancharse al mismo, no saben cuando hacerlo, y lo malo, es que cuando lo haga, el mercado se girará a la baja.

Creo que ya lo he dicho, con independencia de la continuación alcista, el mercado necesita un descanso.

Por otro lado, recordar que ya mencioné que según algunas estadísticas USA, en abril la RV americana es alcista (es como cuando a final de octubre mencioné que la situación estadística en dicho momento era alcista).

Examinando el corto plazo, a la espera de ver retrocesos que nos permitan dar más información interesante, pasemos a ver al DAX. El DAX lleva toda la semana realizando un movimiento lateral que no cae, simplemente se ha apoyado en su Soporte Relevante sr0, y que generó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza. Pero desde mi punto de vista, debemos pensar en que se genere la señal de “Confirmación a la Tendencia del RSI” (rombo color claro). Hasta aquí están los planteamientos alcistas de corto plazo. Pero también hay opciones bajistas, las cuales radican en 2 situaciones. La primera se basa en la rotura a la baja del sr0. La segunda estaría que en estos momentos, un giro a la baja del mercado, no solo implicaría la rotura del sr0, sino que también generaría el cierre de la “Bonita de STCH en Exceso” al alza, para pasar a formar una “Bonita de STCH” horaria a la baja.

En el NASDAQ, solo podemos decir que ha llegado a su precio objetivo en función de que desde mi punto de vista lo más probable es que esté desarrollando un movimiento lateral, con un claro “ABC” a la baja color rojo, y ahora una claro “ABC” al alza color rojo. Pero está hipótesis de recuento de elliott no quita la opción de continuidad al alza, por la que hay que seguir apostando. Dicho lo cual, tenemos que mirar los Soportes Relevantes, tal que si el precio rompe a la baja el sr1, pensaríamos en un retroceso controlado mayor, que incluso podría llegar a los 13.200.

Pero que quede claro que la situación del NASDAQ sigue siendo alcista, hasta que no se demuestre lo contrario.

Evidentemente, esto queda lejos de los objetivos bajistas de algunos comentaristas, pero menos mal que en la variación está el gusto.

13 responses to “Y el retroceso, ¿para cuando?

  1. BTC/USDT

    Los bajistas no pudieron aprovechar la ruptura de Bitcoin por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 57,043) el 7 de abril. Su fracaso para romper el soporte de la media móvil simple de 50 días (USD 54,572) podría haber atraído la compra de los alcistas más agresivos, lo que resultó en el rebote el 8 de abril.

    Sin embargo, la vela Doji de hoy sugiere que los alcistas están luchando por mantener el impulso en los niveles más altos.

    El par BTC/USDT formó un patrón inverso de cabeza y hombros que se completará con una ruptura y cierre por encima de USD 60,000. Esta configuración alcista tiene como objetivo los USD 69,540. Si los alcistas mantienen el impulso y superan dicho obstáculo, la tendencia ascendente puede alcanzar el próximo objetivo en los USD 79,566.
    https://s3.cointelegraph.com/uploads/2021-04/0c459513-7f2d-488a-9475-36837953c01a.png

  2. Me encanta esa publicidad del Bitcoin donde sale en una foto una mamá preciosa, con unos hijos preciosos, de fondo una casa preciosa, y siendo ama de casa y sin conocimientos bursátiles gana 10000$ al mes operando este activo.
    Hay gente que lo tiene todo en la vida, que suerte… Y que envidia.

    Me gusta, pero menos, esa publicidad de que si inviertes 200€ en Amazon te puedes hacer rico… Y además es verdad, solo tendría que subir un 100% para serlo (O poco más que un 100%, un 200% tal vez).

    Jjjjjjjjjj!!!

  3. Venga, me toca de nuevo ser el cenizo del blog. Leo varios análisis que destacan el escaso volumen de esta última subida, acompañado de mucha actividad de particulares y poca de manos fuertes, entradas en fondos monetarios .. en fin, esto está aparentemente muy alcista!

  4. Buenos días Traders Day.
    Sinceramente y lógicamente estoy con escenario ALCISTA NO LO SIGUIENTE.
    Ahora por estructura del valor del índice y lógica análisis técnico del largo plazo, en estos momentos ya independientemente del final del tramo ALCISTA INDISCUTIBLE Mi persona ve más beneficioso desde ya buscar extrateguias para cuanto menos el corto y medio plazo en MATORRALES EN VENTA Que intentar un recorrido ya de final de estructuras del largo plazo que con mucha voluntad podrían incluso llevar el dax Hasta los 16000-16250 pero no dejarían de ser 1000 puntos sobre 2500-4000 de beneficios cuando termine si estructura de 5 del largo plazo.
    Por ello seguimos en MATORRALES ESOERANFI EN 15350,15400,15450 Y 15500 STOP 15735 BENEFICIOS MÍNIMOS EN 14800-14250.
    Pasar un buen día y mejor Trading.
    MATORRALES PARA HOY EN….
    COMPRAS…

    15045-14989

    VENTAS EN..

    15380-15405

    15435-15465
    Estos son para franjas en zonas diarias

  5. Las alzas desde marzo de 2020 no creo que sea la onda 5 de todo el tramo desde 2009.

    Europa cayó un 40%+- el año pasado, eso es una corrección, o parte de ella, de grado mayor… No la onda 4 de todo el tramo.

  6. ¿se nota que hay vencimiento mensual en el dax este viernes o es mi imaginación perversa?

  7. Albi, que me digas algo del vencimiento trimestral, vale, pero el mensual europeo no vale para nada.

    ¿Qué quieres decir? ¿Qué lo están manteniendo arriba para caer o que no lo dejan subir, para luego romper al alza?

    Yo, sinceramente, eso me parece buscar los cien pies al gato.

  8. Veremos si el dax acaba esta semana muy lejos de por donde está ahora. Salvo que se caiga USA con ganas, que entonces nada de nada.

  9. Que coñazo de mercado Donde está doña volatilidad que se animé esto. En fin a seguir bailando que los músicos no se cansan

  10. Propuesta!

    15600 para el miercoles-jueves en Dax.

    Términos similares para los demás índices.
    (Excepto Ibex, que ni lo se ni me interesa)

  11. Sergio, no seas malo, que algún amigo tuyo tiene vendida la call 15700 de este viernes, y yo en concreto tengo la 15900. Que suba, si, pero despacito, como la canción.

    Bueno, voy a realizar el informe, pero visto lo que se ha movido el mercado, básicamente solo tengo un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.