Publicidad

Y el “si” ha sido un “no”, para buscar los SR’s otra vez

Pues eso es lo que parece, nuevo retroceso a Soportes Relevantes, que si funcionarán, implicaría la posible formación de una “Onda Plana” o algo parecido.

Solamente destacar la situación del SP a cierres justo en la LTAR, por lo que una ruptura con fuerza a la baja sería factible y clara, pero hasta el momento eso no ha sucedido. Y por otro lado destacar como las “Bonitas de STCH” en Exceso” que comentaba ayer, han finalizado, en general sin pena ni gloria, por lo que las dudas que ayer reflejaba, están ahí vigentes.

7 responses to “Y el “si” ha sido un “no”, para buscar los SR’s otra vez

  1. sigen vigentes los máximos 3027 del SPX,,nada que decir,,o es fallo de quinta onda en ese nivel,,o estamos en un un posible triangulo que se puede ver en nasdaq100,,hablo de diarios y semanales,,que podría llevar al precio a 6700,,,,,,,,,en todo caso,,,confirmación por debajo en SPX de como dice el maestro Luis en 2940 del SP se verá ese posible retroceso
    saludos

  2. LOZ, te explico: el volumen largo en diario se metió bajo 0 el día 16, lo cual no evitó que el 17 hicieran un nuevo máximo del rebote. El corto ascendía desde ese día 16 y como digo no evitó un nuevo máximo.
    E incluso después de la caída desde ese día 17 hasta el 18 a las 17:00, ayer se quedo a 5 puntos de un nuevo máximo.
    ¿De qué habría valido que avisara?
    Ayer hubo señales cortas intradía pero se adelantaron al movimiento a la baja (no eran válidas), aparte de que en apertura es muy difícil leer bien los volúmenes.
    Por último, van años que el volumen largo se seca en diario cuando se acercan a máximos históricos, así que esta circunstancia de falta de volumen largo no es relevante.
    Luego si eso pongo el gráfico para que lo entiendas mejor.

  3. No te preocupes Guillermo, ya queda menos, mucho menos… El que se haga pipi o popo que se ponga pañales.

    Muchísimo menos.

  4. Lo que está claro es que unas veces cogemos los contados y otras los futuros para explicarnos

  5. Yo también siempre cojo el contado, para no liarme, es cuestión de criterios, no sé donde está la verdad, pero ahí coincidimos Dani y LOZ

  6. Que interesante está la situación.

    La caída del viernes al lunes del NQ, clavada hasta la media diaria de 9, para rebotar hasta casi hacer doble techo.
    Giro a la baja ayer con fuerza tras abrir el contado, y buenos tramos a la baja hasta perder en cierres esa media de 9 diaria. Minutos antes del cierre perdió la de 200 horaria y entró el volumen corto fuerte requerido para considerarla “con fuerza”, es decir, que el precio “debe” estar por debajo.

    Esto “abrió la puerta” a dos nuevos tramos fuertes a la baja. Con el último lo llevaron anoche a rebasar por muy pocos puntos la media de 30 diaria y el fibo38 al que debía corregir (como esperamos desde el 17/10).

    Fueron claramente a por los stops de quienes abrieran largos desde el viernes a las 18:00, día en que hizo mínimo en 7826, siendo el de anoche 7800 a las 2:00.
    A esa hora lo giraron al alza con un buen volumen largo para ser en nocturno, recuperó la SMA30 diaria, se consolidó sobre ella y resto de la sesión al alza con pocos amagos cortos.
    Traca final desde las 20:30 hasta la SMA200 horaria, SMA200 de 30m y de 9 diaria.
    Le han dado una salva de bienvenida de 36 puntitos en 1 minuto, aunque ni siquiera han conseguido que termine el tramo de subida en 5m, y ha cerrado casi exactamente en el máximo de las 22:00 tras abrir con gap alcista a las 22:30.

    Ha recuperado la SMA200 pero sin volumen largo fuerte (sí ha llegado con mucho), y si sigue para arriba así, lo girarán a la baja más pronto que tarde.
    Lo han dejado justo en la zona de los mínimos de ayer antes de acelerarse la caída (7907-10).
    El techo del tramo corto de 5m que en principio está corrigiendo es 7826. Fibo62 de toda la caída 7915.
    Debería costarle seguir al alza, y más si el volumen corto sigue sin entrar con fuerza en diario.
    http://prnt.sc/pn9he8
    Se ven las dos señales de continuación de largos de hace unos días y la anterior de cortos, y en el panel superior cómo el indicador ha corregido justo hasta su media, típica zona desde la que el precio suele al menos rebotar.
    El volumen largo se pone por encima pero bajo 0. Lo que sí han conseguido es recuperar al cierre la SMA diaria y recuperar la de 200 horaria, pero por ahora es en falso, sin volumen largo fuerte.

    Respecto a futuros o contado, cada uno dice cosas que terminan coincidiendo; con los futuros para mí está claro que se corren menos riesgos y se ajustan mucho más las entradas y salidas. No sé si las posiciones con ETF se ven solo afectadas por los precios del contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.