Publicidad

Y la caída, ¿hasta dónde?

El mercado es soberano, y el mercado ha marcado “BAJISTA”,, pero ¿hasta dónde?

Primero veamos el gráfico del IBEX en base diaria. No sé si lo mostré ayer, o no lo mostré, pero el objetivo más natural es la elipse color amarillo. Luego, llegará o no llegará, lo romperá o no lo romperá, pero ese es el objetivo.

En el DAX diario el planteamiento era bajista y sigue siendo bajista, y en un principio el objetivo es el SR3, pero se irán generando RR’s, que en caso de ser rotas al alza, cambiarían el objetivo.

Si miramos el SP en base horaria, que es el gr´fico del informe previo, podemos ver como el círculo color amarillo fue roto con los condicionantes bajistas necesarios, pero la velocidad del movimiento no ha sido muy operativa para los periodos de tiempo en que nos manejamos. Una vez declarada la situación bajista, hay que ir con cautele para ver hasta donde se puede desarrollar el movimiento a la baja. Solo destacar como el precio ha cerrado en pleno SR0.

A nivel diario la situación sería bajista con la ruptura del SR2, pero considerando la ruptura con fuerza de la LTAR color azul, pienso que lo más probable es que si se rompe a la baja el SR1, tengamos más caídas.

Como siempre, el NASDAQ100 muy parecido al SP, pero podemos ver como el precio se ha parado en el SR0, aunque a nivel de extremos, ha tocado el SR1. El planteamiento es que si se rompe el SR0, el precio se deslice a la baja hasta el SR2.

 

13 responses to “Y la caída, ¿hasta dónde?

  1. Y el DAX llegando a zona crítica, por donde pasa la DMA CRÍTICA, la LTBR color rojo y la rr0. Si rompe, alcista, y mientras tanto, vigente la opción de generar una bonita de STCH en Exceso a la baja
    http://prntscr.com/omxgox

  2. pues el jefe Luis es testigo de honor de como en un grafico de meses y meses y en barras diarias,,,los del SP500 fut,,,han clavado al tick el giro

    se pasó de los 3027 que yo daba todos los días 2,5 pipos,,,PEEEEEERO HABLABA SIEMPRE DE UN TRIANGULO EXPANSIVO,,,aquel que sepa lo que es,,es decir,,creo que todos los que escribimos aquí sabemos lo que es esa figura sabemos que al dilatarse en el tiempo el stop dinamico sube,,,concretamente al tick lo hicieron en los 3029,5

    el viernes a las 23h y con un cierre en max históricos,,,escribi,,dando la cara y en tiempo real,,,aunque un poco enfadado con Bece por sacar punta a una calavera,,pero vais a ese dia y lo leeis,,,yo decía que estaba todo dentro de lo normal,,y que todavía era posible el giro

    como al hablar del expansivo tantos días nadie me contestó,,solo Luis captó la idea enseguida y puso un grafico de lo que yo pensaba,,, creí que a nadie mas le interesaba por eso solo le mandé el lunes el grafico a él
    de todas formas queda mucha tela por cortar,,pero parecen los primeros indicios de caídas hacia los 2200
    veremos

  3. Luis, enhorabuena y muchas gracias por tu comentario y gráfico de las 12:59, me ayudó a aguantar el corto.
    Lanuz, te sigo y lo sabes!! Gracias!! Suerte!

  4. yo tb estoy ahi corto…joe, hoy casi me echa…y las ultimas 2 horas te juro que pensaba que rompia el SR…pero aguanta el joio…a ver mañana! bns nchs

  5. Trump ha subido de nuevo contra todo pronóstico los aranceles un 10% a China….de ahí el movimiento brusquísimo en los mercados.

  6. Pero que yo no estoy sacando punta, tu pusiste ese nivel como tu stop y ahi claudicabas con perdidas. Ahora soy yo el que se esta inventando estas tonterías, que a mi me da igual. Puedes coger muchos comentarios de hace meses y hablabas de mantener posiciones bajistas desde los 28xx y desde los 2930. Llevas bajista medio año sumando perdidas, pero en cuanto a bajado las setas afloran.
    Yo sigo largo en dow y dax desde hace meses.

  7. Lanuz yo creo que Mr Trump también conoce esa figura y a golpe de tweet la genera… coñas a parte, yo desde que perdió los 3027 y viendo que en el ibex no había soportes según TR me puse corto en 9200… Pero también es verdad que aunque el mercado americano está muy fuerte y superando máximos, hay unos fundamentales que le están haciendo mucho daño, mundialmente tenemos China, ahora el rubio del brexit que si irán nosotros incapaces de firmar gobierno, fundamentales o variables…

  8. Lanuz, yo soy uno de esos que valora tu trabajo y aunque no entiendo los movimientos del SP te sigo y veo el esfuerzo. Me encantan tus opiniones así como las de todos. Sobre todo las que llevan cosas de bolsa y no tanto las que puedan ofender u llevar a malos entendidos. Un abrazo y por favor que nadie lo deje. A ver si algún día me animo y participo más…es que veo que el IBEX nadie le da mucha cancha y a mi es el que me gusta.

  9. Y puestos a hablar, aparte de los Nievles de Fibonacci y de los Niveles Relevantes, ¿podríamos hablar de los Niveles denominados “Matorrales MA”??
    Ayer MA dijo ciertos matorrales de venta y hoy podemos ver como funcionaron ayer y hoy, aunque seguro que hoy los habría modificado.
    http://prntscr.com/opkcmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.