Publicidad

Y llegó la primera hora de control clave

DAX, SP y NASDAQ10 en Soportes Relevantes. El IBEX cerca de un objetivo de caída teórico en función de Elliott.

Es cierto que el IBEX puede seguir a la baja sin problemas, pero la situación del DAX, SP y NASDAQ es muy distinta, e incluso SP y NASDAQ son distintos al DAX.

Si el DAX rompe su SR3, no tendría problemas en aumentar sus caídas. Si SP rompe su SR2, su camino bajista libre de problemas sería bastante amplio (+ – 4 a 5%), y si NASDAQ rompe su SR2, el objetivo sería un 3% inferior, hasta el SR3 o SR4.

Es decir, hoy debería ser punto de giro al alza, y si la caída sigue, el movimiento a la baja se aceleraría, y habría “pánico en el estadio”.

Pero tenemos que tener en cuenta algo, y eso es la volatilidad extrema, y eso lo podemos ver en que yo pongo en el informe gráficos diarios desde hace varios días. ¿Por qué es eso? Sencillamente porque la volatilidad es tan amplia, que los gráficos horarios casi son insignificantes, lo cual no quita para que a mitad de jornada, suba dichos gráficos horarios actualizados.

Dentro del sesgo bajista, tenemos las señales de rotura de las LTAR’s, como se avisó en el SP y como se han ido produciendo. Es decir, la situación actual desde un punto de vista básico es “BAJISTA”, y desde el punto de vista de la Teoría Relevante”, está en el punto de giro al alza o en el punto de aceleración o confirmación bajista de medio plazo.

 

6 responses to “Y llegó la primera hora de control clave

  1. Para mi ibex ya ha tocado zona que de perderse, pensaría ya en bajista, que es la zona de 8780, 61,8% de fibo del tramo de subida de 8280 hasta 9588. En esta caída además, ha sido mucho más fuerte que el resto de índices, si bien de momento no hay nada que marque vuelta (solo el toque al fibo).

  2. El dax está a punto de romper sma200 semanal.

    Ya están más cerca los mínimos de Navidad!

  3. Comentado a quedado en varias ocasiones que smas diarias y semanales suelen coincidir con NRS.

  4. Bece.

    Que te parecen los robots… Siguen funcionando.

    He conseguido reprogramar el segundo.
    Me falta el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.