Publicidad

Y pasan 3 días, que emoción

Efectivamente, tenemos la emoción de que los mercados no se han girado a la baja, solamente han descansado, generándose algunas señales de compra.

Se sigue esperando un retroceso más relevante para comprar, y el mercado no se deja. ¿Por qué será?

En el IBEX he podido detectar un nuevo Soporte Relevante sr0,pero aunque el precio se ha aproximado al sr0, no lo ha tocado. A pesar de ello, se generó una señal de compra como “Bonita de STCH en Exceso Anticipada” (línea vertical de trazos y puntos color azul).

IBEXHORA 1701 3

En el DAX, se produjo un retroceso controlado, tal que ni siquiera ha llegado el sr0, y que generó una señal de “Bonita de STCH en Exceso Anticipada” (línea vertical de trazos y puntos color azul), la cual finaliza mañana a primera hora, por no llegarse a cumplir los condicionantes de la “Bonita de STCH en Exceso”.

DAXHORA 1701 3

En el S&P no ha cambiado nada, simplemente ha pasado del Soporte Relevante a la zona de control definida por el máximo de la onda “b” color rojo y por la LTBR color rojo.

Estándo ahora en la parte de zona de control de la parte superior, lo más lógico es un nuevo retroceso por ciertos argumentos, pero por Elliott, deberíamos apostar por la continuidad al alza si se supera el rombo color verde claro.

SPHORA 1701 3

Si al llegar al sr2 el S&P, era compra, en el retroceso de ayer se generó otra señal de compra, catalogada como “Bonita Tradicional”. Señal de compra de libro que muy amablemente ha detectado Rafael esta tarde.

SPHORA 1701 3 BONITA TRADICIONAL

Más aclaraciones, en el blog.

27 responses to “Y pasan 3 días, que emoción

  1. Respecto a nuestros valores directores, solo destacar 3 hecho.

    En primer lugar, pero no por ser más o menos relevante, el retroceso desde el límite de máximos de IBERDROLA

    http://prntscr.com/drljgp

    En segundo lugar, el retreoceso de INDITEX a la zona de Soporte del RSI (línea de precios de color azul oscuro)

    http://prntscr.com/drlk04

    Y en tercer lugar, destacar como TELEFÓNICA ha llegado a la línea de control horizontal de trazos color azul, pero finalmente ha cerrado por debajo, a la espera de una posible rotura al alza

    http://prntscr.com/drlkn0

  2. Buenos días a todos:
    Por si alguien está interesado en S&P, voy a exponer mi experiencia de ayer.
    Venía largo en 3 tandas en la caída anterior (varios precios).
    Tenía ganas de “realizar” por lo que, me precipité (cosa habitual) y vendí 1/3 a 2259,5.
    Me encuentro con la BONITA TRADICIONAL pero vendo otro 1/3 a 2269,5 y me quedo con el resto para ver qué pasa, tengo posibilidad de vender a 2272 y NO LO HAGO, porque con el tercio que me queda estoy muy tranquilo… aunque veo que no “tira con ganas”, pero aguanto.
    Termino de cenar y veo cierre, no me gusta el Estocástico de la bonita.
    CALCULO NIVELES RELEVANTES: me da un r3-r5 2257,85-59,99.-
    el siguiente sr1 2257,78-57,85 y me digo NO HAGAS EL BOBO Y VETE YA.
    Habrá tiempo de comprar más abajo.así lo hago.Deshago el resto, veo que hay posibilidad clara de VUELTA.
    Leo el comentario de Luis que me confirma que la BONITA está practicamente finiquitada y me olvido. Duermo como un lirón.
    http://prntscr.com/drpvpi
    Con el permiso de Luis y que ruego me supervise por si hay un patinazo, os dejo mi gráfico con el estudio de los sr’s CASEROS.
    Suerte a todos.

  3. Crees Rafael que los 2270 donde cerró anoche los romperá hoy de apertura o retrocederá al sr1 que marcas?.

  4. Ahora bien, como humano que soy, me puedo equivocar.
    Si te sirve de algo NO ESOY CORTO.
    Espero niveles inferiores (2258-60) para posicionarse otra vez largo.

  5. Luis Segura:
    Soy perfectamente consciente de que la situación en SP es ALCISTA; no obstante ello, por experiencia de años, más de una vez CIERRO posiciones antes de llegar a objetivos. ¿Por qué?, por experiencia de otros mercados (Divisas concretamente), lo que se conoce como FOREX donde o andas muy avispado o te las tragas todas.
    Esa es la razón de haber deshecho ya, cuando habrá muchos compañeros que seguirán porque el objetivo está (aparentemente) en 2.300 para unos, 2.340 para otros e, incluso hay quien habla de los 2400 y pico.
    Yo estoy de acuerdo con ellos…, pero me gusta ir paso a paso, tomando beneficios y volviendo a montar la posición posteriormente aunque, a veces debo de reconocer que NO ME DEJAN ENTRAR DE NUEVO, porque el mercado se vale de diversas “tretas” para que no se llegue a objetivos de “bajadas” o de “subidas” si es el caso, para que los que hacen lo que yo no puedan entrar de nuevo.
    ¿Cómo regateo yo eso?, pues, si el objetivo está en 2258-59, en principio pongo orden en 2258,5 y si tarda, finalmente puedo comprar perfectamente a 2260 o cosa por el estilo.
    Esa es mi forma de operar, quizá errónea para algunos, pero “ME SIENTO SEGURO”…
    Así soy…, qué le voy a hacer.

  6. Hombre, mi querido Luis, andas por ahí…., me has tenido “vendido” durante un par de horas, pendiente de tu confirmación.

    Pero, muchas gracias por tu tutela y ayuda, de otra forma esto no sería posible.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

  7. http://prntscr.com/drri1h

    Si miramos este GRÁFICO DE FUTUROS DEL S&P, vemos que “han tenido a huevo” provocar una BONITA ALCISTA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO, vamos la tenían prácticamente, pero en la última vela la han deshecho de momento.

    Eso a mí me indica que NO ESTÁN SEGUROS y por algo será.

    Creo que hasta que abra el mercado USA no va a pasar gran cosa en este SP Market.

    Por otro lado, mirando este mismo gráfico en 15 minutos (en lugar de hora) vemos una “envolvente” importante, justo después de haber alcanzado máximos anoche.
    Hasta que el mercado sobrepase esa envolvente y rebase el máximo precedente a la envolvente, estará CORRIGIENDO.
    De momento parece que ya ha hecho “a” y creo está trabajando en la “b”, por tanto, debería tener tiempo para recomprar a niveles inferiores a los que deshice la posición (me refiero al último tercio de la misma), ya que si el recuento que propongo es correcto, quedaría claramente una “c” hacia abajo que me debería ayudar en mi propósito.
    Bien, todo esto es pura cháchara, pero de eso también se vive.
    Cuando termine este corrección o el mercado me diga que estoy equivocado porque ha roto por arriba niveles de 2.272,5 o superiores (mejor 2275)en cualquiera de los dos casos compraré.
    Es decir, acaba la corrección en 2.25x,xx o por encima de 2.274-75.
    http://prntscr.com/drrn2l
    También os dejo el gráfico de 15 minutos sobre lo comentado.
    Un saludo y muy atentos. Good trading.

  8. En caso de estar equivocado en parte de mi exposición, sería que lo que yo he considerado como “a”, sea ya a, b y c, con lo cual, el mercado superaría a continuación el máximo de ayer y estaríamos en otra guerra.
    Es decir, ahí compraría.

  9. Bueno y ya está bien por hoy que estoy acaparando el chat yo solito.
    Hasta luego.

  10. Yo también soy de esa práctica Rafael, me salgo en “mis” objetivos aunque la teoría diga que “podría” seguir subiendo (o bajando). A veces me pierdo algo más de ganancia pero rara vez me pillo en un giro inesperado. Me fastidia bastante menos dejar de ganar unos euros que pasar a perderlos. El problema es que una vez fuera volver a entrar en un buen punto es difícil. Eso me ha pasado en el SP. El martes por la noche veía una entrada larga clara pero mi dedo no siguió a mi ojo… puede que estuviera de vacaciones, y me lo he perdido y entrar en 70 no lo veo claro.

  11. Vendidas las 3/4 partes de mis posiciones largas en el ibex.. aunque anunció como “COMPRAS NAVIDEÑAS !!!
    Se que el ibex está mas alcista que nunca… pero entré en mercado en diciembre…
    comprando todos los bancos (incluido popular) mas otros varios .anunciando Rally Navidad.
    Así pues mi obligación como “especulador”, es recoger beneficios cuando éstos se dan
    Me dejo un tercio para final de onda 5.. que espero que llegue a los 10.200-10.500… eso si,..espero que con algún gran retroceso que esté por venir..

    Marc

  12. Luis Segura:

    Tú asegura que nunca estarás “desnortado” puedes estar equivocado (por exceso de aseguramiento) pero mejor este tipo de equivocaciones que el otro al que nadie le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.