Publicidad

Y por fin hubo sorpresa, pues Europa subió

A mitad de mañana comenté mi opinión sobre Europa, y decía que el IBEX había generado la primera señal alcista, al romper al alza con fuerza y hueco la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA, para posteriormente cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista. Las líneas de puntos reflejan el primer planteamiento, tal que al llegar a la zona de rebote similar al rebote previo (rectángulos color amarillo), podría generarse un giro a la baja, pero la verdadera zona crítica estaría en la elipse color amarillo, por la LTBR color azul y los máximos previos relativos. Rompiéndose al alza dicha zona probablemente el IBEX generase en base diaria una “Confirmación de la Tendencia del RSI”.

Con respecto al DAX lo mismo o casi que con respecto al IBEX. Rompió al alza la LTBR y la Resistencia Relevante rr0. He dejado las líneas verticales continuas color verde claro, que representan los avisos de fin del movimiento a la baja en base al Detrended Oscillator. En la situación de cierre, hay que pensar en verde mientras no se rompa a la baja el actual Soporte Relevante sr0.

La situación clara del IBEX y DAX no se produce en SP, pero siguiendo líneas básicas, el SP ha respetado sus 2 LTAR’s y su Soporte Relevante sr1, para finalmente romper al alza la LTBR color rojo, por lo que podemos pensar en su continuación alcista, aunque aún le queda superar su máximos previo relativo (línea horizontal de trazos color rojo).

Con respecto al NASDAQ, si supera sus máximos absolutos, pensaré que la continuación alcista es clara, pero por el momento no es esa la situación. Hay que ver las líneas trazadas y pensar en rojo mientras no se rompan los máximos mencionados.

4 responses to “Y por fin hubo sorpresa, pues Europa subió

  1. Buenos dias:
    Escribo hoy sólo para informar que sigo vivo.
    El motivo de mi “no presencia” durante tantos días es por la rotura de tibia y peroné que sufrió mi hija el 30/5 con lo que ello comporta de hospital y posteriores sesiones de rehabilitación.
    Ahora estoy en el hospital esperando a que termine una sesión con los fisios y volveremos a casa.
    Ni que decir tiene que me estoy perdiendo unos días muy importantes en este mer cado…, pero ya vendran tiempos mejores.
    ¡Suerte a todos!

  2. Lo que está claro es que los mercados les gusta las bajadas de tipos y ahí están machacando como martillos pilones a los bajistas y dura dura dura dura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.