Y, ¿qué pongo de titular?, si nada y todo ha cambiado

Podemos caer, podemos subir, eso es lo que pienso.

Existen motivos, creo, para pensar en rojo (la esperada onda b de la Onda B, la amplitud de movimiento creo que dice que el movimiento al alza no es fiable, el sistema MQT o algo así es bajista), y dentro de dichas opciones bajistas, las mismas no están confirmadas en base a los Soportes Relevantes.

Pero, miedo, si que hay miedo, y eso me lo dice mi instinto estadístico (instinto estadístico que ya he comentado en otras ocasiones, pero que hoy no lo voy a explicar).

Creo significativo el ver la ruptura de los Soportes Relevantes diarios de IBEX y DAX.

Mientras eso no suceda, debemos vigilar las Resistencias Relevantes, pues la sobre-venta horaria en Europa es suficiente para retomar los movimientos al alza.

Para que el IBEX llegue a su SR1 y el DAX a su SR0 y el NASDAQ a su sr2, queda un poco, mientras que el SP está en su SR0. Considerando que los sr’s de IBEX, DAX y SP son diarios, pensemos que podríamos tener rupturas intradiarios que finalmente no fueran confirmadas y el mercado girase al alza.

Pero si dichos SR’s fueran rotos con confirmación diaria, los planteamientos bajistas se confirmarían, y deberíamos apostar por la onda b a la baja dentro de la onda B al alza.

 

17 responses to “Y, ¿qué pongo de titular?, si nada y todo ha cambiado

  1. Buenos días Luis.
    El sistema MQT que comentas ¿a cual te refieres?
    Al verlo he pensado en el Market Timing de Ángel Matute y Miguel Larrañaga.
    En cuanto a los indicadores de Amplitud si dan síntomas de cansancio pero desde mi punto de vista bajistas por ahora no están. Como bajistas me refiero a que se pudieran perder los mínimos de diciembre, por ahora no lo veo, la línea AD no muestra divergencias pero si cierto cansancio, pero es sólo mi opinión.
    Un saludo.

  2. TULD, el sistema MQT creo que es el que sigue David TL. Con respecto a los indicadores de amplitud, no los sigo, pero creo recordar que alguno comentó en el blog estos días que la subida en DOW o en SP se había realizado en base a pocos valores y que la línea avance/descenso estaba aún lejana de realizar máximos, a diferencia de los índices. Pero repito, para ello, que lo comente la gente que lo sigo, que en el blog hay unos cuantos.
    Por cierto, he visto tu mail a las 6:15 horas, porque me había levantado al baño, y he pensado, caramba, vaya horas para escribir. Dicen que a quien madruga Dios le ayuda. Suerte.

  3. Significativo que aguante esos 2792 el Sp…2784….que podria ser una subonda de la 5….que viene desde mínimos……y a ondas iguales todavia quedase un alto en los 2920..2930…si pierdeminimos de ayer claramente ya seria complicado…peromientras no lo haga….

  4. Creo que el Sp500 va de la mano del Oil….yo pienso que el petroleo tiene techo definitivo en 60-62…o han hecho ya ese alto la semana pasada o le queda un alto más…converge con lo que pienso del Sp

  5. Hola, hace mucho que no escribo, pero como veo que se comenta sobre un a,b,c, para mi, en el DAX y desde mi limitado conocimiento, necesitaría violar la hipotética uno para decantarme por ese escenario, y que hoy se ha podido defender, por lo que seguiría viva, de momento, una pauta de impulso.
    Los dos escenarios me parecen viables y parece difícil discernir de momento entre un 1,2,3 y un a,b,c. Veremos quizás en unas horas o no, saludos a todos.
    http://prntscr.com/n33jza

  6. Me explico un poco más de lo que hasta ahora he hecho:
    1) Ambos índices han subido como esperado hasta llegar a la DMAC horaria pero, por el momento, no la han roto con fuerza.
    *Ésa es mi primera baza.

    2) Lo que nos han dibujado hasta el momento los Estocásticos MAGENTA Y CYAN es el inicio de lo que podría transformarse en sendas BONITAS DE ESTOCÁSTICOS A LA BAJA sólo falta que en efecto los índices tenga una bajada relativamente pronunciada y se produzca los que EL MAESTRO LLAMA “TICK”.
    3) El RSI ha llegado a 65 pero…, ahí se paró y lo intentan mandar para abajo…, veremos.

    Pues eso es lo que yo quiero ver.

    y gráfico de nuevo
    NASDAQ: http://prntscr.com/n372ju
    SP: http://prntscr.com/n372u3

    Observad que el ADX por el momento no es favorable a que continúa la subida o, al menos, esa es mi impresión.

    Y eso es todo amigos.

  7. rinver:
    Joer macho, no me abrumes con lisonjas que me pongo coloraooo
    Lo único que trato de hacer es que la gente vea que como la TEORIA RELEVANTE hay muy pocas cosas.
    Y eso es bueno constatarlo en lugar de divagar como ya hacía hace años.

  8. Por eso lo digo Rafael, por lo que aportas y tratas de enseñarnos día a dia, por el gran trabajo qué haces.

  9. rinver:
    Te agradezco tu comentario pero si hago esto es porque ha habido alguien quien, en su momento, hizo algo parecido conmigo.
    Pero no le doy importancia. De verdad.
    Aunque el ser humano es muy idiota y le suele gustar la alabanza.
    A mi edad esas cosas me resbalan.
    Un abrazo y aprende que es primordial.

  10. Rafael
    Si es que hay que decírtelo… ¡¡crack!! Y en todos los sentidos.
    Eres un ejemplo a seguir, campeón.
    Sólo un apunte: el NQ ha perdido 2 veces la SMA200 horaria sin el volumen corto que lo haga “creíble”, así que no te extrañe que entre hoy y mañana hagan otro máximo sobre el de la apertura de hoy, por eso y por cómo ha rebotado. Vigila la SMA9 horaria, que me da que va a costar que la pierda, y ojo si gira fuerte al alza por 7325.
    Sea como sea, 60-70 puntos en un rato… ¡enhorabuena!

    PD: por MQT no hay nada bajista en semanal que es lo que nos marca la tendencia; tan sólo hubo una señal diaria bajista que “no forma parte del sistema”, aunque tuvimos esa misma señal en alcista el día 26 de diciembre; también apareció el 12/10/18 y solo avisó de un rebote para seguir cayendo, o sea, que esta última señal bajista no asegura nada (con el tramo a la baja de ayer ya se puede considerar cumplida esta señal).

  11. Hola David.
    Gracias por tu comentario y también por avisar de lo que dice MQT.
    Toy viendo la tele ahora pero creo que voy a subir al despacho a ver si me la quieren liar. Jejeje
    Y según lo vea cierro o lo que sea.

  12. Bueno, pues he optado por tomar el profit en NADAQ a 7.341.-
    Que no es malo para un ratillo.
    En cuanto al SP vamos a dejarlo estar por el momento hasta que la TR diga otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.