Y si ahora rompemos Resistencias Relevantes, ¿qué pasará?

En primer lugar, disculparme por no poder subir el gráfico del S&P con garantías de un análisis correcto, por problemas con la base de datos de VisualChart.

Dicho lo cual, en primer lugar, con el retroceso del lunes y el martes, debemos mantener el doble recuento de Elliott.

En el IBEX, la situación es muy, muy clara, se ha retrocedido al Soporte Relevante sr0, lugar de posible giro al alza, si pensamos que se generó una onda al alza desde el 30 de septiembre hasta el 12 de octubre. Pero por el momento lo que tenemos es que tras las señales de “Primer y Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color rojo y color verde oscuro), el descanso previsto ha hecho “pleno al quince”. ¿Alguien lo puede negar?

Reconozco que algunos critican las herramientas de la Bolsa Relevante, pero yo me pregunto, ¿hay herramientas mejores? No quiero que habléis, pues no quiero charlatanes, quiero que me las enseñéis.

Si pensamos en el recuento de Elliott en donde considero que existe una onda “1” color rojo el 12 de octubre, entonces el giro al alza en el Soporte Relevante sr0 es la apuesta más clara. Yo aquí y ahora, no puedo apostar por dicha opción, es simplemente una opción.

Si se rompe el sr0, tendremos continuidad bajista hasta el sr1, y allí probable giro al alza.

IBEXHORA 1543 2

En el DAX, el retroceso ha sido mínimo, no se ha llegado al Soporte Relevante sr0, y lo máximo que ha hecho ha sido realizar “un movimiento a la baja” que parece correctivo, “un movimiento a la baja” que se ha movido más lentamente que el movimiento al alza previo, “un movimiento a la baja” que ha llegado a Soporte del RSI, y “un movimiento a la baja” que se ha apoyado en la DMA CRÍTICA (media de color azul).

Sin cambios, es decir, sin un movimiento al alza mínimo, la apuesta sigue siendo la de continuar el proceso bajista hasta el Soporte Relevante sr0.

DAXHORA 1543 2

Pero ya advertía yo esta tarde en un comentario realizado a las 16 horas “El IBEX ha caído a su sr0, y el DAX casi ni se ha inmutado, perdiendo fuerza la Sobre compra, y marcando más lo que pudiera ser un movimiento lateral para retomar el proceso alcista. En horario el DAX ha llegado a Soporte del RSI y el ADX ha caído de 76 a 31, y está en condiciones de generar Bonita de Estocásticos en Exceso”, y en el gráfico siguiente podemos ver que la señal aún no se ha generado, tendríamos que ver al estocástico color cyan girar al alza, pero ojo, sin que el estocástico color fucsia cayera de la línea horizontal color rojo, antes de generarse la señal.

En este mismo gráfico podemos ver la señal que se generó en el DAX (análoga a la del S&P que ya informé en informes anteriores).

Posible bonita STCH DAX 1543 2

54 responses to “Y si ahora rompemos Resistencias Relevantes, ¿qué pasará?

  1. Roberto, David TL, estoy de acuerdo con vosotros, y en este caso, no estoy de acuerdo con Javivi, creo que el comentario con respecto a cataluña, no es desde el punto de vista de opinión política, sino de opinión de como dicha situación afecta o puede afectar al IBEX.

    Pero puedo estar errado.

  2. Siguen las divergencias en McClellan, AD, y nuevos mínimos,…SP y Dax pudiendo estar haciendo esta tarde un último impulso,…veo caída inminente y brusca, IBEX y Cac no les siguen.
    Hay que estar cortos con stop.
    Suerte a todos.

  3. Yo me refería únicamente a bolsa no a política, si me hubiese referido a la política hubiese sido aún mas vehemente.

  4. Se va a quedar todo en puertas para mañana hacer la gracia en uno u otro sentido.

  5. Gracias Roberto.

    Javivi, vale que lo de Cataluña puede no ser la causa del pasón de los índices europeos al IBEX, pero… ¿cuáles pueden ser según tú las causas?

    No enriquece mucho el debate el decir “no tienes razón y punto”…

    Si para ti no tiene nada que ver, muy bien, no tengo ningún problema con eso, pero es mi opinión. Para mí está meridianamente claro que los índices adelantan “el futuro”, y cuando “les falta fuerza” tan claramente o caen es porque algo negativo para las empresas que lo forman, o está ocurriendo y no lo sabemos, o va a ocurrir. Eso y los datos macro.

    Por cierto no veo tan claro como tú que el DAX vaya a romper hoy su RR…

    Veremos qué pasa en USA que va a ser decisivo, aunque yo ya tengo mi pronóstico!

  6. Vengo siguiendo el blog de Luis desde hace meses. Hace tiempo que observé la contundencia con la que el mercado se ajusta, por decirlo de alguna manera, a soportes y resistencias relevantes, a los avisos de fin de movimiento anticipado, etc. Por ello me decidí a aprender el método y en ello estoy.
    Y ahora es cuando realmente me estoy empezando a dar cuenta de la relevancia que tiene conocer estos niveles, más allá de posicionarse en el mercado en función de soportes o resistencias relevantes. Me refiero también a cómo el mercado juega con ello.
    Por ejemplo, hoy ha sido un día muy interesante. El soporte relevante sr0 de Ibex ha funcionado. Podía haber sido roto y entonces hubiésemos pensado en el sr1. Y, aún y con los indicadores de amplitud echando chispas indicando corrección, rebotan los índices hasta la resistencia relevante diaria del Dax. Quizás me equivoque, pero pienso que mañana pueden abrir los mercados europeos con gap al alza barriendo a los cortos del Dax, para posteriormente corregir. no olvidemos que la resistencia relevante del Dax es en diario. Puede ser o puede no ser, pero es esto a lo que me refiero con la “relevancia” de los niveles relevantes.
    Espero que se haya entendido lo que he querido decir.
    Aprovecho para agradecerle a Luis su gran aportación.
    Un saludo.

  7. Buenas tardes a todoss. Curioso como con el Sp lejos de los maximos del dia el futuro ibex esta rompiendo los maximos del dia… Sera una trampa¿? …o que funciona el sr del ibex y nos vamos pa’rriba…

  8. Madre mía cómo está USA en general y el Nasdaq 100 en particular: está a unos míseros 15 puntos del máximo del año, ni un 0.5%…
    La verdad es que viendo las formas de las ondas desde los mínimos de agosto de los índices occidentales, tienen la mayoría toda la pinta de haber hecho unos enormes AB, pero sin un pedazo de cisne negro no veo yo plausibles caídas duras desde ya…

    En el caso de los Nasdaq, al haber alcanzado la segunda onda de la supuesta B B un mínimo muy superior al de la supuesta A, es coherente con una última onda muy al alza… pero como digo… ¿hasta el máximo interanual?

    Futuros europeos dando la razón a Javivi…
    Si mañana no cambia mucho la cosa porque la FED haga una burrada, se carga el DAX su RR…

  9. Luis VG, los fondos que no dan abasto comprando…
    Pero tiene por fuerza que haber una corrección de calado YA.
    O eso o se va USA al cielo en línea recta

  10. Se me olvidaba apuntar que el Russell rompe también los 1170.
    Será en falso o no?

  11. Respuesta al coemntario de Luis Cortes Enviado el 28/10/2015 a las 16:03
    Luis
    Cuales son tus proximos RR por encima de 10860?. Parece que hay q ir pensando en nuevos objetivos
    Gracias

    Luis, Ahora si puedo contestarte.Después de la RR3 que está en el gráfico horario, no hay más Resistencias Relevantes. Si te dije lo que te dije antes, es porque creo que es evidente. Los NR se calculan por retrocesos y proyecciones, existiendo Retornos, Conjunciones y Objetivos. Mirate las páginas VII-20 a VII-25 del libro. En base a ello, verás que por el momento no es posible buscar más RR’s

  12. bueno, empujoncito de la FED en usa…

    a ver si ayuda al ibex a coquetear con la RR3

  13. ¡Qué manera de ningunear mis comentarios!
    Nadie me dice nada 🙁
    Pues me voy a enfadar, como Roberto, ala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.