ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

Existen los agoreros que llevan meses esperando o pronosticando la gran caída que nos hará millonarios, y sin duda, llegará, pero mientras tanto, la renta variable americana se ha pinchado una dosis de pilas Duracell, tal que subió, sube y subirá.

Al menos eso es lo que parece, porque el cierre de los mercados americanos ha sido en máximos.

Evidentemente, el lunes puede salir todo a la baja, pero la perspectiva actual es que no hay razón severa para pensar eso. Y, ¿qué pasará si USA sigue al alza? La respuesta es sencilla, el IBEX llegará con pleno derecho a su RR2, y el DAX romperá el nivel de los 13.550 puntos, desarrollando un nuevo movimiento al alza, y una pequeña continuación de fiesta alcista, los matorrales se romperán al alza, y la línea de panzers que ha instalado Albi, caerá sin remedio ante los ataques, mientras que los aliados vuelven a atacar por la derecha sin previo aviso.

Ahora, más en serio, la subida se ha vuelto un poco cabezona. Y lo digo porque el pasado 3 de diciembre tomé posiciones alcistas en acciones (recordemos el comentario que realicé cuando se me generaron dichas señales, el día 3 de diciembre a las 23:54 horas “Con independencia de lo mencionado en el informe, tengo razones estadísticas que me hacen pensar que estamos cerca de frenar el proceso de retroceso. Quizá lo hayamos visto hoy, y el condicionante, como he mencionado en el informe, está en la rotura de las rr0, pero también podría caer algo más, el DAX a su SR, y desde allí girar al alza. Pero esto es únicamente una cuestión estadística.”, y ayer me dió orden de venta de mi penúltimo valor comprado (NETAPP INC “NTAP”), y hoy me ha dado orden de cierre del último valor que era (LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton “MC”), y ya me he quedado fuera de todo, por lo que mi deseo es que se generen caídas, y la estadística dice que ya deberían generarse.

Muestro los gráficos de estos 2 últimos valores.

Pero con independencia de que piense de que es hora de retrocesos, lo que no podemos hacer es inventarnos o planificar el giro, simplemente hay que esperar a que suceda para volver a comprar acciones. Ojo, no tiene nada que ver la compra de acciones, con la compra o venta de futuros ó cfd’s de índices.

Ayer decía que el SP podría irse a los 3.465, y puede ser que llegue allí sin retroceder, pues el el primer trimestre del 2019 ya vimos algo parecido.

Pero regresando al corto plazo, y con respecto al IBEX, abrió con fuerza y hueco alcista rompiendo niveles, y allí se detuvo, pero si vemos el gráfico, tampoco retrocedió, por lo que la apuesta de seguir hasta tocar totalmente la RR2 es lo más factible. Y por supuesto, allí se juega su futuro.

El DAX hizo algo parecido al IBEX, abrió con fuerza hasta sus máximos históricos, y se paró, pero no giró a la baja, simplemente se paró, dejando viable la ruptura de dichos máximos y el comienzo de un nuevo movimiento al alza.

El SP y el NASDAQ100 mantienen su situación alcista, mantienen vivas sus “Bonitas de STCH en Exceso” (líneas verticales de trazos color azul, y hay que seguir siendo alcistas. La situación del SP es que tiene una LTAR verde oscuro cercana, pero la de color azul tiene bastante recorrido al alza. Por otro lado, ver que el primer Soporte Relevante horario no existe, el primero que he encontrado es un diario, y está muy lejano con respecto a la situación del precio actual. A diferencia del SP, el NASDAQ100 tiene 2 LTA’s (roja y azul) junto al precio, lo cual sugiere una parada, y 2 sr’s (sr0 y sr1) bastante cercanos, de tal manera que su rotura a la baja no diría que probablemente su iniciara un retroceso de mayor grado.

 

10 responses to “ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

  1. Por cierto, otros valores que el sistema de acciones me ha dado cerrar hoy, aunque esos no los compre, fueron:
    HERMES INTL “RMS”, del CAC
    http://prntscr.com/qp9yqy
    QUALCOMM INC “QCOM” del NASDAQ100
    http://prntscr.com/qp9z6n
    FERROVIAL “FER.COM” del IBEX
    http://prntscr.com/qpa025
    El sistema de acciones me da compras, hoy me ha dado compra de CDW CORP “CDW” del NASDAQ100
    http://prntscr.com/qpa1jc

    Como veréis, el sistema de compra en los retrocesos, pero no en todas las señales hay que confiar, solamente cuando se produce una acumulación masiva de las mismas, cosa que evidentemente sucedió los pasados 2 y 3 de diciembre, y que no ha sucedido hoy.

  2. Buenos días Traders Day.
    Empezamos nueva semana con odjetivos sumar, sumar y sumar.
    El viernes restamos como bien sabréis 10 puntitos.
    Pero hoy?

    Sumaremos seguro.

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES PARA HOY..

    VENTAS EN…

    13545-13563

    13634-13652
    BENEFICIOS EN FRANJAS HORARIAS O CIERRES.

    COMPRAS EN…

    13309-13297

    13262-13244
    BENEFICIOS EN FRANJAS HORARIAS O CIERRES.

    Pasar un buen día y mejor Trading.

  3. Traders Day..
    Repartimos la VENTA DE LOS..

    13545 EN DOS.

    UNA EN..

    13536-13544
    Y LA OTRA EN..

    13558-13566
    BENEFICIOS EN FRANJAS HORARIAS O CIERRES.

  4. El IBEX va a subir, o quizá no, pero TELEFÓNICA me está dando señal de compra a cierres de hoy
    http://prntscr.com/qq8wmj
    La última señal de este tipo la dió el 22 y 27 de agosto, y ahora ha dado la señal el viernes pasado y hoy. Las perspectivas alcistas son de un 15 a 20%, pero que no importa, yo con un 11% me conformo.
    Dani, ¿tú como lo ves?

  5. Nada compañeros viendo en cierres, día errático todo el día con la ausencia de los Americans Market y Restamos 16 puntos en Dax hoy.
    Ahora estos mañana la pagan con una suma de 100 puntitos mínimo.
    Pasar buena noche Traders Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.