Y una vez alcanzados los límites, ¿qué?

En el titular de ayer, decía que hoy se alcanzarían los límites, pero no ha sido del todo cierto, pues el DAX sigue dentro de un proceso lateral, y aunque tiene preponderancia alcista, por el momento le cuesta demasiado moverse al alza, siendo una incógnita en la situación actual, manteniendo los criterios de informes previos.

Por el lado contrario tenemos al NASDAQ, el cual si ha alcanzado los límites, rompiendo la Resistencia Relevante rr0, pero no así la rr1, tal y como se ve en el gráfico actualizado. Considerando la situación del NASDAQ en el límite superior, es decir, en la rr1, el planteamiento de corto plazo es bajista, pero la señal de “Acción y Reacción” cuyo objetivo son casi los 11.900 puntos es alcista.

Si bien es cierto el mencionado objetivo alcista del NASDAQ, no es menos cierto la evidente falta de fuerza del rebote. Dicho lo cual, creo que hay que ser muy precavidos, a falta de mostrarse una ruptura de la rr1 del NASDAQ clara.

8 responses to “Y una vez alcanzados los límites, ¿qué?

  1. Efectivamente, Miguel Ángel, estas últimas noches la historia se repite una y otra vez, en periodo nocturno, proceso alcista, apertura alcista y el DAX se gira a la baja, demostrando una y otra vez la falta de fuerza que comentaba.
    ¿Qué sucederá mañana?

  2. Si fuera está PT…

    Según creo recordar, de mis tiempos de cuñas y tal…
    Los triángulos no pueden romper hasta que la cotización no supere al menos el 75% de su tiempo de formación.
    El 75% es el 21 de septiembre, el lunes que viene… a partir de ahí, si es una PT, podría caer en cualquier momento… suponiendo sea una PT.

  3. Link, sigo a postando que de ser Pauta Terminal, el recuento que mostré es el bueno, solo que la onda 5 nohab´ria terminado.

    Cuando dices “Los triángulos no pueden romper hasta que la cotización no supere al menos el 75% de su tiempo de formación.”, no me suena eso ni por asomo. Creo que te estas liando, en mi manual de Elliott están muy claros los condicionantes, y no es creo, es que es así.

    Por otro lado, la PT del DAX no es segura, es solo una opción que se tendría que ver con una aceleración en la ruptura de la línea 2-4, lo cual no ha sucedido, por lo que no existe dicha PT a día de hoy

  4. Veo una rr en dax horario futuros en 13247-51, que ha parado al precio hasta ahora, pero parece quiere romper o está rompiendo. Lo del NQ ayer espectacular, vaya cierre!

  5. ¿No habría otra en 13260 justo por encima Luis? Justo donde se acaba de parar hace un instante..

  6. Mr Fool, yo no veo tu rr del DAX. Por otro lado, actualizo el NASDAQ horario con su Soportes Relevante en base a gráfico de 15 minutos.
    Evidentemente, la Resistencia Relevante rr1 ha funcionado, ¿funcionará el sr0? Lo dudo, pero todo es posible.

    http://prntscr.com/uifcce

  7. Desde luego, mercado muy parado pero sp sigue incapaz de superar zonas de 3450. Y mientras dax e ibex parados……aunque hoy ibex parecía el sp500, subiendo con 4-5 valores contados (sobretodo inditex) y el resto cayendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.