Publicidad

Yo me fío del NASDAQ, aunque me pueda equivocar

Me comentaron que la bolsa de Israel estaba cayendo esta tarde un 0,5%, pero no me interesa.

La debilidad del IBEX sigue patente (y lo que te rondaré, morena), y DAX y SP han rebotado, pero el que ha marcado la senda alcista nuevamente ha sido el NASDAQ, y como reza el titular de hoy, considero que nos va a mostrar el camino de los próximos días.

Pero vayamos índice a índice.

El primero de la lista es el super-alcista IBEX, donde el viernes ha llegado a su punto límite, es decir, al SR2, pero lo ha respetado. Sinceramente, creo que al final romperá dicho SR2 en el medio a largo plazo, pero en el rabioso corto plazo, dentro de su situación bajista, cambiaríamos su perspectiva su rompe al alza la RR0 que se muestra en el gráfico del IBEX, de tal manera que si se da un festín alcista en los otros mercados, el IBEX podría llegar a su RR0.

En el DAX se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y mientras no rompa a la baja los mínimos del viernes, el planteamiento de rebote al alza es lo más probable. Otra cosa es si será capaz de rompe al alza la RR0 y la LTBR color rojo, situación que daría pie a una continuidad alcista hacia la RR2.

El SP también ha rebotado cuando todo parecía más oscuro o bajista, y se hace factible que el proceso bajista desarrollado desde el 29 de abril haya sido un proceso correctivo del tipo “ABC”, pero desde mi punto de vista, es necesario que el SP supere la línea horizontal de trazos color azul, situado en el nivel 2.885. Con independencia de ello, considero como situación más probable que se supere dicho nivel este lunes.

Y como decía al principio, desde mi punto de vista, el NASDAQ ha cambiado su tendencia horaria a alcista y debo pensar en su continuidad alcista mientras no rompa a la baja el actual sr0, y mientras ésto no se produzca, consideraré como más factible que el recuento de Elliott color rojo es el más factible. Consecuentemente, considero que el NASDAQ muy probablemente ha iniciado un nuevo proceso alcista, y se va a dirigir a loa máximos de todos los tiempos.

12 responses to “Yo me fío del NASDAQ, aunque me pueda equivocar

  1. La bolsa de Israel yo creo que ha subido cerca del 3’5% en la sesión de este domingo Luis.Te lan colado maestro

  2. Ibex primera zona de control el hueco dejado en 6631 el jueves pasado y posteriormente la RR0 de Luis.

  3. En dax resistencia hueco bajista dejado en 10819. De momento ambos huecos bajistas en ibex y dax han servido para girar en intradía.

  4. Por cierto, se me olvidaba, ya no hay restricciones para la operativa de cortos en Europa.

  5. Dani, a mi me han dicho que a partir de las 00:00 de mañana en el IBEX.

    Lo he preguntado para hacer estrategia de venta en IBEX y compra en DAX, que me parece muy clara.

  6. Tienes razón Luis:

    Tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su
    adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada
    una medida similar, la CNMV ha decidido no prolongar la prohibición de creación o
    incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor que, en consecuencia,
    dejará de ser de aplicación hoy lunes día 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas

  7. Buenas tardes:
    Pues fuerza parece que sí hay pero…,
    aunque en SP 15m. tenemos situación, para mí, de BONITA ESTOCK EN EXCESO y, aunque el movimiento ha sido rápido y claro, algo me dice que esto no está para entrar “a matar”, así que espero a ver si la horaria me dice algo a lo largo de la tarde.
    Por el momento sólo atención…
    15 m SP https://prnt.sc/sj1dus
    60 m SP https://prnt.sc/sj1eod
    En el horario quizá por la situación el Estocástico LENTO “invite” a abstenerse esperando una posible caída del mercado (aunque sea por poco espacio de tiempo) para una vez que haya bajado unos 20 puntos, es decir de 72 actual a unos 50/52, se podría ver la situación en ese momento y, en el caso de que ahí re- produzca una subida decidida del ÍNDICE nos marcaría el “tick” alcista del Estoc. CYAN.
    Ahora, tanto el RSI como “el positive” del ADX están “un tanto overdone”, de ahí mi reticencia a entrar, así que esperaré.
    En fin, cagón que es uno. Jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.