Vamos a asistir al inicio de la “FIESTA”

Desde mi punto de vista, los índices han hecho lo que tenían que hacer, al menos el IBEX y el S&P, desde el punto de vista alcista y bajista, y el DAX solo ha realizado sus deberes alcistas. Veamos porque podemos decir esto, y porque estamos en el inicio de una “FIESTA”.

Ayer mencionaba que el IBEX, una vez había alcanzado su Soporte Relevante SR5, con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), con “Divergencias Alcistas OK” (divergencias que se confirmarían con la rotura de la Resistencia Relevante rr0), con la ruptura al alza de la LTBR color azul y con la ruptura de la DMA CRÍTICA, que la apuesta más probable era la de un movimiento al alza, y dicho movimiento estaba inicialmente limitado por la Resistencia Relevante rr1. Podéis ver el gráfico del IBEX del informe de ayer, y el gráfico actual. El movimiento ha sido el esperado, con precisión matemática. Si lo trato de dibujar yo personalmente, no sale tan perfecto (a pesar de ser Ingeniero). Pero esto no ha sido más que un simple rebote, al menos hasta ahora. Ya ayer identificaba la zona de la rr1 con un círculo color verde claro, en donde pretendía representar el punto de confirmación de un movimiento al alza mayor. pero sin embargo, en la rr1 marcaba claramente una proyección roja nuevamente bajista, que tal y como deben ser usados los Niveles Relevantes, era y es la opción más favorable, en tanto en cuanto la mencionada rr1 no sea rota al alza.

Consecuentemente, en la rr1 la apuesta más probable es la del retroceso hacia el Soporte Relevante SR5. La rotura al alza de la rr1 implicaría movimiento al alza hacia la RR0. Dicen que “paso a paso” se hace el camino, y las conjeturas prematuras no conducen a nada.

IBEXHORA 1527 4

Con respecto al DAX y al comentario realizado ayer, no puedo decir exactamente lo mismo que en el IBEX, porque como consecuencia de haber roto un Soporte Relevante que se había respetado en 4 ocasiones previamente, el planteamiento más probable era el de continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR3, pero el cambio de criterio era claro y muy cercano. El cambio de criterio estaba basado en la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0 situada en los 10.780 puntos, y los motivos de cambio de criterio, de bajista a alcista eran parecidos a los del IBEX. Rota la rr0, el objetivo era la rr1, y nuevamente como si de un proceso ingenieril se tratara, el DAx llegó a la rr1.

A diferencia del IBEX,, por la parte inferior su Soporte Relevante está bastante lejano, y puede tener caídas de un 7% sin que realmente su situación quede perjudicada.. Y por la parte superior, solo puedo repetir de forma textual las palabras comentadas para el IBEX,

DAXHORA 1527 4

En el S&P poco podemos decir, simplemente que se mantiene entre el Soporte Relevante SR2 y la Resistencia Relevante rr0. Para saber que puede suceder, solo debemos decir y repetir lo de ayer “si vemos un cierre horario por debajo de los 2.045 puntos, tendremos abierto el camino bajista hacia los 2.000, y si vemos al S&P por encima de los 2.085 puntos, el S&P retornará a máximos, teniendo en cuenta que hablo en función de probabilidades, nunca en función de la certeza absoluta, que eso en bolsa no existe”.

SPHORA 1527 4

El resumen es que IBEX entre SR5 y rr1, agnóstico, por debajo del SR5, “pánico en el estadio”, y la rotura al alza de la RR0 implicaría (muy probablemente) inicio de un nuevo movimiento al alza.

El resumen es que DAX entre SR3 y rr1, agnóstico, por debajo del SR3, “pánico en el estadio”, y la rotura al alza de la RR0 implicaría (muy probablemente) inicio de un nuevo movimiento al alza.

El resumen es que S&P entre SR2 y rr0, agnóstico, por debajo del SR2, movimiento al SR3 y por debajo del SR3, “pánico en el estadio”, y la rotura al alza de la rr0 implicaría (muy probablemente) inicio de un nuevo movimiento al alza.

En definitiva, la “FIESTA” bajista pasa por romper los Soportes Relevantes, y la “FIESTA” alcista consiste en superar las RR.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (93)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    Gabriel, yo manejaba y manejo exactamente las mismas opciones que tú, gracias por ahorrarme el subir las gráficas jeje

    Según veo, si la 4 fuera el mínimo de esta corrección ya habría solapado con la 1, con lo que esta 5 podría ser una pauta terminal y quizá haber empezado esta semana un ABC (entiendo que estaría en la A) que posiblemente superara máximos hasta la zona tan comentada de los 12250.

    También podría ser que toda la bajada fuera una gran A y que aún no haya terminado la 4, pudiendo no solapar con la 1 si la C de ese posible ABC terminara sobre los máximos de la 1…

    Conjeturas nada más, no las toméis muy en serio.

    Todo estará condicionado por lo que pase en USA, que no pudo con su rr0 en cierres y que aún le quedaría mucho para llegar al objetivo de su pauta terminal.

  2. Gabriel-iGLU dice:

    En gráfico lineal parece que no iba muy desencaminado el movimiento rojo.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/IBEX/IBEX_2015-07-08a.png

  3. Gabriel-iGLU dice:

    La opción idealizada con la que trabajaba suponiendo una quinta terminal es la que ponía tiempo atrás en un gráfico cómic donde el movimiento rojo se solapaba con el movimietno de la onda 1.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/IBEX/IBEX_2015-04-22g.png

    El 12350 me salía de esta opción:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/IBEX/IBEX_2015-05-11c.png

    Y la zona de compras en el verde:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/IBEX/IBEX_2015-05-11b.png

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed