Publicidad

Al PAN, PAN, y al VINO, VINO

En la vida siempre hay matices, y nunca se puede aseverar que un movimiento va a producirse con certeza, pero si recopilamos de los informes de días precedentes, tenemos circunstancias muy claras. Primero fue el DAX el que rompió al alza su Resistencia Relevante de base diaria. Posteriormente, se junto al grupo alcista el IBEX, superando también su RR diaria. Pero ayer faltaban 2 a incorporarse a la senda alcista. Y hoy la rotura al alza ha sido contundente, con fuerza y hueco. Estas circunstancias son las que han ido provocando los últimos titulares “Sin ser alcista, yo no veo la situación mal para los alcistas” y “La situación alcista es mejor, pero sin confirmar“.

Solo hay un tema, y es la nueva RR diaria que he descubierto esta mañana en el DAX (no la tenía controlada). Como se puede ver, es justo donde se ha parado el DAX.

La situación de esta RR1 del DAX, me ha provocado la ausencia del mercado durante la tarde, pues no se si sube o baja, aunque el “baja” sería un descanso para seguir al alza, al menos por el momento.

Hoy no subo más gráfico que el diario del DAX, y cuando empiecen los retrocesos, ya calcularemos Soportes Relevantes con perspectivas alcistas.

 

29 responses to “Al PAN, PAN, y al VINO, VINO

  1. Muy de acuerdo con esa RR del Dax….el prfil de volumen está en zona 12175..12200…..si no sacan ese nivel en cierres podria girarse ahi

  2. Y en SPX…o falta un alto mas 3000 …3010 o ya está el maximo hecho…….lo cierto que ahoa mismo falta data

  3. Para mi la clave va a estar en la reunión del bce; las reuniones del bce suelen ser zonas donde se marcan máximos en los últimos años; se vio en la zona de 11000 hace un tiempo y hace un mes tocamos 9450 para luego caer rápido. Vamos a ver si esta vez vuelven a forzar o no y tocamos niveles de 9300-9400 del ibex tocando la directriz bajista. Por abajo, de momento con ese HCHi confirmado y con huecos, de momento solo hay que ir subiendo stops. Por arriba, resistencia en 9038-9056 por donde pasa el 61,8% del tramo de caída y donde hay un hueco bajista por tapar.

  4. HOy NFP con lo que los amaricanos deberian tener movimiento…en teoria a la baja para hacer una iv……el nivel de perfil de volumen está en 2920…que imagino Luis tendrá algun sr por esa zona

  5. Atentos a la zona de 9038-9056, puede ser una zona de parada y para buscar una zona de cortos intradía.

  6. En dax no sé cual va a ser la zona, pero tengo claro que el ibex la zona clave de medio plazo son los 9300-9400; una rotura de esos niveles implicaría rotura de la tendencia bajista. Esto es importante porque en esos niveles habrá que tener mucha tranquilidad. Se ven cosas para un suelo de mercado, pero también es cierto que la japonización a nivel europeo pasará factura. Lo hará ahora con la reunión del bce?? o más adelante?? Una buena estrategia en esos niveles puede ser cubrirse con algún futuro de ibex corto, manteniendo posiciones alcistas.

  7. Subo el gráfico diario del IBEX (que tanto le gusta a Dani). He reflejado con una elipse color cyan la zona que indicas como clave, y coincide con 2 LTBR’s. PEro para mi es importante que se de la línea vertical color verde claro
    http://prntscr.com/p2mbxm
    Las líneas verticales contínuas color verde claro y cian son las roturas del Detrended Oscillator
    http://prntscr.com/p2mcri

  8. Dani lo mejor es olvidarse del ibex y apostar x los americanos tanto ahora como desde hace 10 años.

  9. Bece, a mi me va muy bien la operativa de cortos y largos en ibex; llevo años operando solo en el. Evidentemente alguna vez da sustos, pero es bastante fiable.

  10. Si Luis, gracias por la observación, esa zona que te he dicho es importante sobretodo en gráficos semanales donde se ve como para el movimiento una y otra vez desde mediados de 2017. Ahora mismo apostaría por una rotura de ello, por las figuras que se ven en diario, mensual y en diario en valores que pueden ser los que tiren del carro como telefónica o el sector bancario (que son los que han parado al ibex), pero como hasta el rabo todo es toro, pues habrá que tener mucha precaución. Luis, puedes comprobar lo que te he comentado, zona de máximos durante mucho tiempo ha sido el día o posterior día de una reunión del bce en muchos casos.

  11. Pues si te va bien en el ibex imagínate en el sp500, índices con buenas tendencias. Si ganas en mercados laterales en tendenciales serias el rey del mambo.

  12. DANI, NO TENGO NI IDEA DE CUANDO FUERON LAS DIFERENTES REUNIONES DEL BCE, pero si tu lo dices, te creo.

  13. Puede ser bece, el tema es que llevo años trabajando y con indicadores modificados que me dan buenas señales y de ahí que me muevo mejor en ibex; eso sí, opero al alza y a la baja, no solo en una dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.