Publicidad

¿Dónde estamos?

Esa es una buena pregunta, y muy difícil de contestar.

Para comenzar, voy a coger el gráfico horario del NASDAQ100. En el último informe consideraba el Soporte Relevante sr1 (ya roto a la baja) como punto de giro a la baja importante, tal que a pesar de la existencia del SR0, mostraba una proyección bajista hacia el SR1 (línea de trazos gruesos color rojo). Básicamente, la idea o proyección bajista la podemos mantener, si consideramos el tamaño del movimiento a la baja previo, identificado por un rectángulo color gris, el cual llevaría el actual retroceso al entorno del SR1. Sin embargo, mi duda surge al considerar la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde claro, que refleja la parte inferior de la canalización alcista que ha venido siendo respetada  desde el 20 – 21 de abril, y que va a coincidir en el tiempo con el Soporte Relevante SR0.

Si miramos el gráfico del NASDAQ100 con un poco más de perspectiva, es decir, en base a un gráfico diario, desde mi punto de vista es importante que se respete o no se respete el Soporte Relevante SR1. La ruptura a la baja de este SR1 implicaría la ruptura a la baja de la LTAR color verde claro, de la DMA CRÍTICA y de los mínimos crecientes previos, identificados en el gráfico con un círculo color cian, y aunque ésto no implicaría tener una estructura bajista de máximos y mínimos decrecientes, desde mi criterio, si sería suficiente como para pensar en un incremento importante de las posibilidades de un reinicio de proceso bajista.

Mirando el gráfico horario del NASDAQ en el menor corto plazo, podemos ver como se formó una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, que es una formación de inicio de un giro de movimiento, y que el pasado viernes se formó una “Bonita de STCH” horaria a la baja (línea vertical de trazos y puntos color rojo). Recordemos como también el pasado miércoles Dani nos advertía de la formación de una “Estrella del amanecer” en el NASDAQ, formación igualmente bastante acertada a la hora de anticiparse a los giros (en este caso sería un giro a la baja).

Luego, con respecto a al NASDAQ, podemos decir que el planteamiento alcista de medio plazo se mantiene, hasta que no se a roto a la baja el SR1, pero que las probabilidades de que el precio llegue al SR1 son amplias.

Si nos vamos al gráfico diario del SP, podemos ver como a primeros de junio se formó una isla bajista (círculo color amarillo), y al tiempo se generó la ruptura a la baja de la LTAR color azul, ruptura identificada con una elipse color cian. El gráfico diario presenta 2 Soportes Relevantes diarios igualmente claves, por su coincidencia en el nivel de precios marcados como máximos y mínimos de finales de abril y mediados de mayo. Si no existieran los Soportes Relevantes, en base a las hechos bajistas mencionados, por debajo de los mínimos del presente mes de junio implicaría tener una estructura bajista de máximos y mínimos decrecientes. Consecuentemente, con la rotura del SR1 a la baja, tendríamos suficientes criterios para ser bajistas, criterios que se confirmarían con la rotura del SR2.

En el gráfico diario del DAX, tengo identificado un recuento de Elliott inicial con 5 ondas al alza, seguido de una corrección en “a-b-c”. Posteriormente, de forma particular, debo reconocer que no sé contar el último proceso al alza, el cual yo esperaba que llegara a la zona identificada con un círculo color amarillo. En este gráfico diario podemos ver como la “Bonita de STCH” al alza iniciada el 19 de mayo (línea vertical de trazos y puntos color azul) finalizó el pasado 10 de junio (línea vertical de trazos y puntos color negro). Por otro lado, es clave que se respete el Soporte Relevante SR0, pues en caso contrario tendríamos ruptura de DMA CRÍTICA, ruptura de LTAR color verde claro y formación de máximos y mínimos decrecientes. Pero el punto clave está en el SR1, coincidente con los máximos  de final de abril.

Para el corto plazo del DAX, comentar, en base al gráfico horario, que el viernes a última hora se inició una “Bonita de STCH” a la baja, la cual sugiere un movimiento a la baja hacia el SR0. Reseñar que el recuento de Elliott mostrado en este gráfico no es válido inicialmente, pero lo dejo ahí reflejado, casi casi por no eliminarlo.

Con respecto al IBEX, en el gráfico diario podemos constatar lo evidente, y ésto es que es el índice que menos se ha recuperado con respecto a los máximos del mes de febrero. Pero el planteamiento es bastante negativo, considerando en en base horaria se ha formado una “bonita” bajista. Aún así, considerando la existencia de la LTAR color azul y el SR1, estas 2 zonas son zonas de posible giro al alza.

Luego la conclusión con respecto a la pregunta inicial de “¿dónde estamos?”, es que estamos cerca de zonas críticas para confirmar un nuevo proceso bajista. De todos modos, vamos a esperar de que los autoridades monetarias y el TRUMP impidan dicha caída para salvaguardar su reelección.

9 responses to “¿Dónde estamos?

  1. Caída a SR1 y subida en julio ATH.
    Después caída hasta elecciones USA.
    Sorprenderá si vemos cualquier gráfico excepto Russell, pero creo que el toro acabo a finales de 2017 y llevamos “corrigiendo” 2 años y medio.

    Vamos a lo importante, los bots han vuelto… Con ganas.
    Dos operaciones muy buenas el viernes en dj, y se quedaron abiertas 3 operaciones (2 en dj y una en dax), que, según los derivamos de fin de semana, parece, serán de positivas a muy positivas.

    Suerte y lavarse las manos.

  2. Lo que parece claro es que si el Dax ya no supera los 13000 yo pienso que estamos en los inicios de la onda C

  3. Ojo, dejamos huecazo intradía en 30 min en ibex en 7233-38….ese hueco se tapará en breve.

  4. Cuando digo que ese hueco alcista se tapa en breve me refiero entre hoy y mañana. Suelen ser huecos intradía que se tapan bastante rápido.

  5. Sergio: Me gusta que hables de BONITAS, jajaja

    sobre lo que has escrito, parece que de procedencia de un 3º, yo diría:

    = SP DIARIO : https://prnt.sc/t9xbxr…, Podría ser, pero un poco “aventurado” todavía.- Me gustaría que “apoyara” un poco más el RSI.

    = Ahora bien, si miramos el NASDAQ, yo iría que “ESTÁ MÁS ADELANTADO” y si “me meto en faena” yo apostaría por NASDAQ. https://prnt.sc/t9xjbv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.