El fuerte sigue fuerte, pero es falso

El NASDAQ100 sigue mostrándose con fortaleza, pero su movimiento al alza solo ha servido para acercarse a los máximos previos, sin superarlos ni cambiar su tendencia horaria, la cual sigue siendo bajista, mientras que los demás interpretes de la sinfonía, no han o casi no han rebotado. En base a ello (el primero no ha confirmado nada, y los demás se han mostrado bajistas claramente).

Luego mi criterio es que el retroceso por el momento no ha terminado.

Si nos fijamos en el IBEX, desde mi punto de vista, hoy ha sido un día muerto o de descanso, pero el objetivo de los Soportes Relevantes SR0 y SR1 sigue estando vigente. Se ha formado la rr0, que deberíamos verla rota para ser alcista desde los niveles actuales.

En el gráfico del DAX podemos destacar 2 situaciones alcistas. La primera se generó con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y la segunda es el hecho de que la “Bonita de STCH en Exceso” que estaba vigente desde la perspectiva bajista, ha finalizado (línea vertical de trazos y puntos color negro). Desde mi punto de vista, esta situación conjunta debería haber generado un movimiento al alza mayor, pero si observamos el gráfico horario, podemos ver que el rebote no ha sido muy significativo. En el DAX he calculado 2 Resistencias Relevantes horarias. En el nivel de la rr0, el planteamiento es bajista, y si se rompe al alza la rr1, el movimiento más probable sería alcista o al alza.

Observando el gráfico del SP horario, vemos que a primera hora del día, el SP llegó a Resistencia del RSI, a la DMA CRÍTICA, a la Banda Superior de Sobre Compra y a la Resistencia Relevante rr0, generando señal bajista. Lo más probable es ver la continuación a la baja hasta los SR4 y SR5, pero si el precio rompe al alza la Resistencia Relevante rr0 y cambia su tendencia horaria a alcista, deberíamos pensar en que el movimiento al alza continuaría.

El último de los índices, que es justamente el más fuerte, es el NASDAQ. Evidentemente, en el NASDAQ no tenemos Resistencias Relevantes, por lo que el criterio alcista pasa por cambiar la tendencia horaria a alcista y superar sus máximos relativos previos, pero mientras ésto no suceda, la idea actual sería de de retroceder hasta el SR0. De todos modos, el NASDAQ es en estos momentos el nivel más falso, pues ha sido como consecuencia de la presentación de resultados de 2 valores de la semana pasada el martes y el jueves (como por ejemplo Amazon), que hacen que parezca que los valores del NASDAQ apenas hayan retrocedido, pero esa sensación es falsa, pues si cogemos unos poquitos valores, podremos ver que éstos han retrocedido de forma significativa.

19 responses to “El fuerte sigue fuerte, pero es falso

  1. Vaya figura rara que está haciendo el SP. Si bajase ahora diría que parece una “trumpeta”..

  2. se ve mas claro el dow jones Albi,,se podría contar en plana o doble zigzag,,,sin pasar eso si de 28930 zonaaa
    yo me he puesto corto en 28900,,,,,con stop en 28940

  3. acabo de generar el informe de mañana, para vuestra información.

    Suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.