Publicidad

El interés decrece, la bolsa sube

Efectivamente, ya lo he comentado en más de una ocasión, cuanto más visitas hay al blog, más pánico hay en el mercado, y éste es bajista, y claro está, aplicar la norma el revés también sucede. Y ésto último es lo que está sucediendo. Consecuencia de ello, planteamiento alcista.

Pero hay más motivos para ser alcistas en el corto plazo. No solo porque el NASDAQ me ha dado orden de compra al cierre del día en base de 15 minutos, sino que también me dio compra en 15 minutos el DAX a las 12:15 horas (la señal buena es la del NASDAQ).

Y aparte de las pequeñas señales de 15 minutos, podemos ver una “Confirmación de la Tendencia del RSI” en el DAX (rombo color verde claro).

También hay que destacar como el SP ha roto la LTAR color azul, pero he dejado una elipse color cian para mostrar la falta de fuerza de dicha ruptura, la cual no se ha producido por el movimiento del precio, sino por el paso del tiempo, y en el libro recalco muy bien la importancia de dicho tema. Y con respecto al SP, he dejado un rombo color verde claro como punto de continuación alcista, en el caso de que se produzca la “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza, lo cual creo que puede suceder mañana jueves.

Consecuentemente, desde mi punto de vista, la situación más probable es la de que se inicie un nuevo movimiento al alza.

17 responses to “El interés decrece, la bolsa sube

  1. Están tumbando a la víbora… Si no se levanta la víbora el resto le seguirán.

  2. Qué bestias son, y qué rabia de cortos a veces: 50 puntos a la baja el NQ en 3 minutos tras el cierre de las 22:00 cuando había roto el techo de un G4 corregido exacto a su fibo38. En fin.

    Es verdad el volumen largo estaba tímido, pero estaba subiendo con cierta fuerza e iba camino de llegar al mínimo para considerar fuerte el último movimiento al alza… pero en esos 3 minutos el volumen corto dobló al largo, superando por bastante el volumen mínimo requerido.
    Si rompe 7909, suelo del último tramo al alza, es porque quieren evitar el cierre sobre la media de 9. A las 22:15 lo han dejado a escasos 13 puntos, y queda media hora con señal de cortos (lógicamente) aunque no es la más potente, pero ahí está el fibo38 de todo el rebote. Hasta que no rompa su fibo62 por donde está la SMA200 horaria no pensaré en cortos fuertes.
    Creo que ahora se parará y lo dejarán para los últimos minutos, sin descartar que sequen la oferta y termine en máximos, ya se ve con qué facilidad lo mueven cuando quieren, y media hora es mucho tiempo en estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.