Publicidad

El SP necesita más

Hace 2 días dije que el SP sería alcista tras la rotura de la Resistencia Relevante en 2090,5-2092,5. La mencionada RR fue rota ayer, pero no ha subido, y hoy tenemos la foto del gráfico actual, donde los rectángulos color fucsia nos muestran la semejanza de las 2 últimas ondas al alza, donde le SP ha llagado a la Línea de Tendencia Bajista Relevante Diferida y Directa color azul, y en donde no se han superado los máximos decrecientes previos dentro del movimiento lateral.

Bajo estas circunstancias, debo replantear el planteamiento (valga la redundancia) alcista, y pedir al S&P cerrar por encima de los 2.110 puntos en base horaria.

Mientras, el S&P está y se mantiene en movimiento lateral, y se confirmaría un nuevo retroceso con la rotura del micro Soporte Relevante sr0, SR que no está en base horaria, sino en 15 minutos. Luego aunque parezca mentira, para ver el S&P alcista hay que esperar más.

SPHORA 1533 2

 

27 responses to “El SP necesita más

  1. Para nosotros es de gran importancia que el spx 500 baje violentamente y empiece la caida hoy, puesto que el retroceso en 2102 ha funcionado, el spx 500 debe ir a la zona 2000 inclusive los 1960, esperamos una apertura del contado sobre los 2085, despues ruptura de soportes(2077,2040) acompañado por los indices Europeos.

  2. Luis.
    Si no es mucho pedir, podrias colgar en la web el grafico donde se ve que el s&p es alcista??? (yo no lo veo, y mira que lo he mirado), solo veo una pauta terminal.
    Y si nos dices si te refieres al corto plazo o al largo, aunque supongo que el grafico ya nos lo dira…
    GRACIAS.

  3. Con el grafico del ibex de primera hora y en 15 mins, da la sensacion de que hoy se vaya a construir una cuña alcista.
    Si estoy en lo cierto, ahora deberiamos caer hacia los 10700 sin celeridad durante el resto de la sesion.
    Ademas coincidiria con el banco santander a 5,75+-, que menos que esperar un rebote.
    Si eso fuera asi, mañana ibex alcista, y probablemente fin de la correccion.(si china y ee.uu. nos lo permiten).
    Evidentemente es demasiado pronto para decir nada, pero yo ya he hecho mi pronostico.

  4. Sergio, no se que para que le pides un grafico alcista del sp500 a Luis, me imagino que estaras de broma. Ahora me entero que el sp500 es bajista o lateral. Ponte un grafico diario o semanal. Tu eres el que nos tienes que explicar que ves para no ver alcista al sp500, no Luis a ti. Si me hablas de minutos u horarios, te podria entender, pero entonces esta claro que no te enteras de nada.

  5. Muy de acuerdo con bece: el S&P tendría que mínimo perforar los mínimos de octubre del año pasado para empezar a pensar en cambio de tendencia y/o tirarse al menos unas semanas bajo la media de 200 y que esta apuntara hacia abajo, aunque yo prefiero la ponderada de 30 semanas.

  6. Respuesta al comentario de Sergio Enviado el 19/08/2015 a las 10:51
    Luis.
    Si no es mucho pedir, podrias colgar en la web el grafico donde se ve que el s&p es alcista??? (yo no lo veo, y mira que lo he mirado), solo veo una pauta terminal.
    Y si nos dices si te refieres al corto plazo o al largo, aunque supongo que el grafico ya nos lo dira…

    Sergio, creo que Bece y David TL te han contestado correctamente. Cortoplazo es el típico gráfico horario que analizo normalmente, en donde el IBEX o el DAX o el S&P o el DOW JONES están en retroceso. El medio plazo me lo da un gráfico diario o semanal, donde en función de las estructuras de las ondas el mercado es alcista, y lleva unos meses retrocediendo, pero la fuerza lbajista se la deberíamos pedir a Merlin El Encantador, porque yo hoy, aquí y ahora, NO LA VEO.

  7. Respuesta al comentario de Gerko Enviado el 19/08/2015 a las 10:04
    Para nosotros es de gran importancia que el spx 500 baje violentamente y empiece la caída hoy, puesto que el retroceso en 2102 ha funcionado, el spx 500 debe ir a la zona 2000 inclusive los 1960, esperamos una apertura del contado sobre los 2085, después ruptura de soportes(2077,2040) acompañado por los indices Europeos.

    En primer lugar, Gerko, hablas en plural. Como consecuencia de ello, deduzco que te refieres a un conjunto de personas. ¿Quienes?

    En segundo lugar, cuando hablas de “el retroceso en 2012 ha funcionado”, podrías explicarlo en detalle? GRACIAS

  8. Nosotros partimos de la base que el spx 500 bajó en una onda ABC con minimo en los 2044, despues ha dibujado un moviento o retroceso a esa bajada en onda B a niveles 2132 (donde tomamos posiciones bajistas en los indices americanos 2130), seguimos esperando que el spx 500 baje en una violenta onda C, a niveles de 1850/1920, por ello hablamos de retroceso en los 2102, porque a nuestro juicio la caida 2132/2052 puede ser el comienzo de una onda C (el maximo de ayer 2103.4 es un retroceso a esa caida.Debido al deterioro en los indicadores, a un posible harami alcista en el VIX dejado ayer, hablamos de la probabilidad que el spx 500 baje rapidamente y empiece el movimiento bajista indicado, y hoy es un dia que ha de proceder.
    Y somos un grupo.

  9. gerko:
    Eres del grupo de Jordi?
    Si puedes contestar, los hacer.
    Si no, no hay problema.
    Gracias.

  10. Rafael.

    claro que puedo contestar, pero te informo, no tenemos compañeros con el nombre “jordi” no, de momento.

    En cuanto al mercado, de nuevo el dow jones en los 17350, veremos si continuamos con nuestra apuesta bajista.

  11. Ok Gerko

    ¿Qué sois? ¿El nuevo grupo de las famosas tortugas de Richard Dennis? Jeje
    Lo que no entiendo es: si no operáis según la TR, ¿qué sentido tiene el explicarnos vuestras previsiones en este foro?
    Por otra parte, ¿de qué indicadores hablas? ¿de amplitud? ¿los clásicos (RSI, MACD, etcétera) modificados? ¿una mezcla de ellos?
    Veo que os basáis al menos en parte en Elliot y velas japonesas.

    Lo que está claro es el nivel en el que el conteo rosa de Luis, el más bajista, pasa a ser el más probable y podemos ver caídas muy duras en Europa y ya veremos en USA. Yo hace unos meses pensaba que una caída a los 1720 del S&P podía darse pero los análisis de sentimiento minoritario más los fondos en máximos de liquidez, las recompras de acciones en USA en máximos de muchos años y las recomendaciones de las casas de análisis tan pesimistas me hicieron descartar esa posibilidad.

    Podría ser que estemos ante la corrección de un ciclo completo, quién sabe… Lo iremos viendo, sobre todo hoy según dices, ¿no Gerko?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.