Publicidad

El viernes fue un “no poder” no deseado

Comentaba en días precedentes la predisposición alcista de los mercados, y la estadística estaba a favor de continuar al alza, pero la realidad es que si a mitad de jornada del viernes, los mercados europeos proponían la continuación alcista, la realidad fue que el intento al alza se detuvo, debiéndose mostrar más fuerza.

Pero tampoco pasa nada claro al alza o a la baja, y eso lo podemos ver con cada índice.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como a la apertura del pasado viernes, el precio paró su retroceso en su Soporte Relevante sr0 y giró con fuerza al alza, generándose también la señal de inicio de una “Bonita de STCH en Exceso”, pero el precio se giró a la baja el la última parte de la jornada, dando por finalizada dicha señal alcista. Sin embargo, su retroceso llegó a Soporte del RSI, y si desde la zona actual retoma el proceso al alza, volverá a ser alcista si genera una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). Pero si el precio sigue a la baja, la apuesta alcista deberá continuar en la zona de los Soportes Relevantes sr0 y SR0, y si los mismos son rotos a la baja, entonces el planteamiento alcista pasará a ser el más probable.

Con respecto al DAX, comentar que tenía un Soporte Relevante sr2 que era donde se había detenido el movimiento a la baja el pasado jueves, pero la realidad es que el viernes a primera hora rompió a la baja dicho sr2, dejando vía libre para caídas más elevadas. Sin embargo, el precio se giró al alza, de tal manera que generó una “Bonita de STCH” al alza (línea de trazos y puntos color azul). A mitad de jornada del viernes, con la “bonita” del DAX y la del IBEX, mi perspectiva era alcista. Pero en el gráfico del DAX podemos ver como el precio, a pesar de su fuerte movimiento al alza, no consiguió cambiar su tendencia horaria, llegando solamente a zona de Resistencia del RSI, y lo que es más importante, a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Solamente en base a ello y a la finalización de la “bonita”, el planteamiento debe ser bajista hasta el SR0 que se formó el mismo viernes, cambiando el planteamiento bajista a alcista si se rompe al alza la mencionada LTBR y se superan los máximos del viernes, reflejados por una línea horizontal de trazos color rojo.

En lo que respecta al SP, comentar que se generó nuevamente la señal de parada del proceso alcista denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” (línea vertical de trazos color verde oscuro). El precio retrocedió, pero solo a Soporte del RSI, a la DMA CRÍTICA, a la Banda de Sobre Venta, y aun Soporte Relevante sr situado en los 3.130,2-3.131,5. Desde esta zona, es probable retomar el movimiento al alza, y generar una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). Si el movimiento a la baja continúa, deberíamos ser nuevamente alcistas en la zona del SR0, y solo la ruptura del mencionado SR0, pasaríamos a tener una preponderancia bajista.

Por último, en lo que se refiere al NASDAQ100, decir que podemos ver muchos Soportes Relevantes, lo cual dificulta el criterio bajista o alcista. Inicialmente el planteamiento es similar a la del SP, considerando clave la zona del SR0.

28 responses to “El viernes fue un “no poder” no deseado

  1. Sergio, yo creo que no quieres entender lo que te dicen.
    Comentas que no critican a Miguel Ángel, pero Miguel Ángel pone posiciones de compra y venta y stops a aplicar, es decir, puedes seguir su sitema. Tú, dices que entes dabas señales, yo no lo recuerdo, pero eso es lo que deberías hacer, pues dar estadísticas, no le sirve anadie para nada. E incluso, aunuqe estés en pruebas reales, el decirlo interesaría.Cierto es que Luis da información de lo sucedido en el día a toro pasado, pero si alguién lo quiere saber online, solo tiene que aprender la TR.
    En fin, no me quiero meter contigo, mereces todos los respetos, como todos los demás, mientras no se menosprecie y insulte.
    Si la semana pasada te dije algo ofensivo, te pido perdón, pero era lo que ssentía y para mi era una realidad, pero lo que no hice fue insultarte, creo, y si fuera así, también te pediría perdón.
    Con respecto al comentario de Luis, de que no quiere entrar en estas guerras, me parece normal.

  2. Buenos días Traders day.
    El viernes cerramos mes negativo restando 6 puntitos.
    Empezamos último mes del año con una única intención cerrar un buen Diciembre.

    VAMOS CON ESOS MATORRALES.

    VENTAS EN….

    VENTA TIPO STOP
    13245-13255

    13279-13289

    13364-13380
    Beneficios en franjas o 12960

    COMPRAS POR EL MOMENTO NINGUNA.

    VEMOS EN FRANJAS HORARIAS.

    Pasar un buen día y mejor Trading

  3. Traders nada en apertura nos fusilaron en dos entredas.
    Ponemos ya ya…

    VENTA STOP EN..

    13259_13265.

  4. Traders viendo viendo en franja horaria…

    QUITAMOS VENTA STOP DE 13265 Y PONEMOS EN…

    VENTA STOP
    13285-13301

    LA OTRA VENTA DE 13364 DEJAMOS TAMBIÉN PERO SUBIMOS A…

    13374-13390
    Beneficios en franjas o cierres.

    Buen Trading

  5. Animo Miguel ángel, pues creo que vamos a por tu tercer matorral de venta, veamos allí que sucede.
    A mí me dió compra el DAX en 5 minutos a las 9:05h, y la verdad, no estaba muy feliz al ver tus matorrales tan cercanos. La situación sigue alcista.
    En hora, actualizo los SR’s, la tendencia es alcista en base horaria, con objetivo los máximos previos.
    http://prntscr.com/q4yoep
    En el siguiente gráfico de 5 y 15 minutos del DAX, podemos ver en el de 5 minutos (a la izquierda) como el Piano se ha descargado y girado nuevamente al alza, y en 15 minutos como se formó una Bonita de STCH (elipse color naranja)
    http://prntscr.com/q4yq0i

  6. Cambio de nuevo

    VENTA DE 13374
    BAJAMOS A..

    13365-13381

    Y PONEMOS TAMBIÉN…

    VENTA EN…

    13414-13430

    Cerraremos hoy primer día seguramente con bastantes puntitos en positivo.

  7. Mas oportuno imposible! Ataque y parada en el sr0 del Dax que nos acabas de facilitar!
    Muchas gracias Luis! Una vez mas.

  8. Situación actualizada: Finalizó la señal de compra de 5 mins sin alcanzar el objetivo deseado (el matorral de venta de MA en 13.365) y fanalizó la bonita de stch de 15 minutos.
    Retroceso fuerte, rompiendo la sr0, y parando en la sr1 con Sobre Venta, en Soporte del RSI, punto claro de compra con stop muy limitado.
    http://prntscr.com/q50f2z
    Buen matorrla de venta el de MA, me refiero a su Stop de Venta en 13.285, pues ha pillado la mitad de la caída

  9. Si es de verdad esta bajada.
    Le costará recuperar zona de 13230-13240 si se pone por encima de zona 13230-13240 y confirma por encima podría realizar de nuevo ataques a máximos y de perforar zona de 13215 podríamos tener gran bajada ya hoy.
    Veremos como quieren y dónde abrir los Americanos hoy.

  10. Bueno, bueno Traders.
    Viendo viendo.
    Ahora de cara cierre de vela horaria de las 14,00
    Si estamos por debajo de los 13195 Bajamos STOP A 13220
    Si estamos por encima de los 13200 CERRAMOS YA
    Cerramos ya esta y vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.