En el corto plazo, el sr0 del S&P es vital

Después de un ajetreado fin de semana, aunque no pensaba decir nada para el martes, creo que el S&P nos puede indicar el camino.

Desde hace ya unos cuantos días, los mercados americanos son alcistas, rompiendo sus máximos históricos. Pero lo cortés no quita lo valiente, es decir, que aún siendo alcistas a medio plazo los mercados USA, un retroceso interesante es posible. ¿Donde tendríamos el punto de inicio de retroceso? Este punto estaría en la rotura del actual Soporte Relevante sr0, tal y como podemos ver en el gráfico horario actual.

SPHORA 1631 1

En el gráfico del S&P horario podemos ver con líneas verticales continuas las últimas señales de “Bonitas” al alza. Pero también he querido destacar con líneas verticales continuas color fucsia los giros al alza desde zonas relevantes del Piano Oscillator. Por último destacar la última línea vertical continua de color rojo. Esta línea es una señal bajista. Luego tenemos en el momento actual una señal bajista antes de romper el sr0 y un giro al alza del Piano. Desde mi punto de vista, y considerando el entorno alcista medio, se debe permanecer con perspectiva alcista, hasta no ser roto el sr0.

46 responses to “En el corto plazo, el sr0 del S&P es vital

  1. Y decir que DOW en 18622 está jugando PELOTA DE PARTIDO para 15170.
    Por si acaso salgo algo inesperado y bajamos un poquito y otro poquito y no se para.

  2. Yo veo de todo. Unos que siguen bajistas hasta el 6XXX si sigue debajo de la línea bajista. Otro suqe ya ven el IBEX en 15000 y las estrellas. Etc, etc. Lo de siempre…

  3. BIBLIA DIRIGIDA A RAMONIN Y EN PARTE A SERGIO

    Creo recordar que ya tuvimos esa discusión en el pasado.

    Te respondo de todos modos: no, no he leído nada de Neely, pero vaya, ¡ni falta que me hace! De hecho conozco el nombre de Neely únicamente por LOZ.

    No lo he leído porque el propio LOZ me desaconsejó encarecidamente intentar aprender a contar ondas más allá de su mini-manual de Elliott, más aún si no me iba a dedicar a ello en cuerpo y alma, para lo que necesitaría tener una buena base (que para él es la nueva onda de Neely).

    Sergio, al igual que hacía yo, ha estado mucho tiempo antes de que empezaras a participar intentando contar “a voleo” sin observar prácticamente ninguna “regla”.
    Corrígeme Sergio si me equivoco, pero tu aprendizaje se ha basado en mirar recuentos de otros aquí y allá, consultar algunas webs, no sé si también el manual de Elliott de LOZ y poco más, ¿no es así?

    ¿Es esa la mejor forma de aprender a contar?

    A mí me parece que no, porque darás mil palos de ciego que no te ayudarán más que a perder dinero.

    El consejo de LOZ lo considero más y más valioso a medida que profundizo en su TR, pero es que además tiene mayor valor precisamente porque viene de LOZ, quien seguro que conoce la teoría del “Neely bueno” mucho mejor que cualquiera de nosotros.

    LOZ quedó muy desencantado de la deriva que fue tomando Neely con el paso de los años. Sin embargo siempre ha hablado maravillas de su libro.

    Me consta que LOZ basándose en ese libro y otras aportaciones estuvo durante una larga temporada prediciendo los movimientos del IBEX con muchísima exactitud (y stress), así que malo no creo que sea el libro.
    Otra cosa es que no todos consigan sacarle provecho.

    Yo no niego la existencia de las ondas ni mucho menos, pero tengo más que comprobado que es muchísimo más sencillo y sobre todo mucho más rentable (y menos estresante) tener un sistema con un buen track record que me diga qué y cuándo tengo que hacer con mucha precisión, y eso me lo da la TR (cuyo libro sí que está lleno de ejemplos prácticos reales en muchos timeframes y activos).

    ¿Para qué emplear la enorme cantidad de tiempo necesaria para aprender a contar con una mínima precisión que me pueda dar alguna ventaja operativa que ya me da la TR, y sin subjetividades posibles?

    De todos esos “otros indicadores” (supongo que te refieres a los amplitud) sólo empleo el McClellan y como “refuerzo” de la TR; el resto simplemente los consulto para tener una idea de qué puede hacer el mercado en plazos mayores.

    También hablo del sistema de MQT, los volúmenes que emplea y su media simple 200 horaria de los CFDs, ya que aunque operativamente no los utilice dan una valiosa información cuando “se alinean” con la TR.

    Te animo a comprobar la efectividad histórica de las divergencias alcistas del McClellan con el precio en el S&P.
    Por supuesto, como cualquier indicador, no es infalible, pero si dicha divergencia se da al tiempo que una el precio llega a un SR de la TR la efectividad sube y mucho, que lo he visto yo con estos ojitos.

    Lo que no entiendo es por qué no abres la mente e intentas conocer la TR. LOZ demuestra día sí y día también su efectividad.

    En cambio, te pusiste corto al S&P sin ninguna señal de giro a la baja, únicamente porque has previsto que el precio se podía girar en un momento dado en cierta extensión fibo del precio, todo ello en base a un recuento bajista con objetivo los 1750 del S&P del que estás súper convencido, y un supuesto “fallo” cometido por el S&P durante su subida, ¿me equivoco?
    Ah sí, y porque yo ya no hablo de que el S&P vaya a caer a 1800 😛 jejeje

    Sin embargo, después de que abrieras aquellos cortos, la TR ha dado muy buenas señales horarias al alza que han dado beneficios.

    Por cierto, a ver si algún día explicas a qué te refieres con eso del “fallo en la subida del S&P”, ¡que tengo curiosidad!

    Por último, a ver si nos das pistas de eso que dices que está por venir, porque no das ningún plazo ni nada, ¡así yo también acierto! jeje

  4. Gabriel
    Me extraña mucho que esos otros analistas de amplitud que dices puedan usar las mismas herramientas para analizar la amplitud que Miguel, más que nada porque las suyas se las han currado entre él y los demás desarrolladores del foro privado de markettiming y no son públicas, a excepción de un indicador de Blai5 que en realidad no es de amplitud.
    Efectivamente en 1950 había que tener cuidado porque no había nada claro (si es que alguna vez lo hay), aunque ya había pistas importantes.
    De hecho el sistema de markettiming entró largo bastante después (porque tienen un sistema que van mejorando cada vez más) y ahí siguen largos que yo sepa.

    Estoy contigo en lo del SR jeje

  5. Entonces Ramonin, ¿Donde estamos?. ¿Estamos completamente equivocados y ya no toca bajar?. ¿Estariamos impulsando al alza?.

    Si pudieras poner un gráfico con el nuevo recuento te lo agradecería.

    Yo no se si llegaré a dominar algún día las ondas de Elliot. pero seguro que lo que aprendo me servirá para algo.

  6. “En cambio, te pusiste corto al S&P sin ninguna señal de giro a la baja, únicamente porque has previsto que el precio se podía girar en un momento dado en cierta extensión fibo del precio, todo ello en base a un recuento bajista con objetivo los 1750 del S&P del que estás súper convencido, y un supuesto “fallo” cometido por el S&P durante su subida, ¿me equivoco?”

    Bueno, no me puse corto por esto en absoluto. Ya he comentado que no utilizo Elliott para operar (de momento) hasta que consiga conectarlo fielmente con la “rejilla” de niveles en la que estoy trabajando. Cuando el precio atraviesa una zona sin superar los niveles correctamente tiene que volver, y lo hará en la siguiente onda (de ahí la importancia de conectar con Elliott). Evidentemente el sistema no funciona del todo bien en el momento que estoy tanto tiempo corto hasta que baje y es tiempo perdido pero no quiere decir que la operación salga en pérdidas. Si consiguiera unir con Elliott y saber cuándo acabará la onda en marcha este problema quedaría resuelto.

    No he profundizado en la TR porque no tengo tiempo pero lo que leo me gusta, es un sistema que aparta las emociones (fundamental) y no hay que fiarse de un dudoso recuento. Me parece bien. Lo estudiaré en su día.

    Hay muchos caminos posibles, y las ondas son uno de ellos. Por eso el juzgar lo que hace Sergio y recomendar estudiar algo que ni has leído me parecía un poco atrevido. Si fueras onda serías impulsiva David! jeje

    Un abrazo compañero!

  7. Daviiiid…

    Que una cosa es que siga recontando elliott y otra que me guie por el!!!
    Yo no se si la gente ganara dinero con elliott o no… ellos sabran.

    Lo que si se es:
    Tengo 3 operaciones abiertas (cortos) desde la semana pasada.
    De estas, tan solo me dio cortos en bbva, con la cual, estoy ganando un 3% de 1/2 posicion.
    Las posiciones de santa (1/4) y de tef (otro 1/4)… Con santa gano lo irrisorio despues de ir perdiendo un 3%.
    Con tef aun pierdo 1,5%.
    En ibex tampoco me dio cortos la semana pasada.

    Es decir, gano con las que mi sistema dio cortos… pierdo, y no gano, con las que mi sistema no dio cortos.
    Conclusion… estoy muy contento con mi sistema.
    Si ahora mismo no estoy ganando mas, es porque, le hice caso a medias… y me anticipe en la compra de santa y tef.
    En otras operaciones, si no he ganado mas, es porque hice caso a mi sistema en la compra, pero vendi cuando me parecio, sin hacerle caso a mi sistema.

    Por el momento, si tengo que elegir entre volverme loco con elliott, o esperar a que mi sistema me de dos o tres simples señales… ME QUEDO CON MI SISTEMA!!!.
    Lo cual no quite que siga haciendo recuentos intentando entender dia a dia a Elliott.

  8. Vaya, vaya, con el s&p.

    Me pregunto si en el minimo del viernes comenzo una onda 5, si el minimo de ayer es la sub4 que solapa la sub2, y si el maximo de hoy es el final de la 5, y con fallo.

  9. Que sí, tocar bajar sí Antolin. Pero no consigo hacer un recuento coherente del SP y es que ahora me parece que toda esa onda iniciada en Febrero es en realidad correctiva y la primera parte de la B de largo plazo que hablábamos y que sigo contemplando la ha podido hacer al finalizar esta onda pero es que tengo ya dolor de cabeza con ese tema.

    Hay que tener otro sistema para operar, en mi caso es la rejilla de niveles, por aquí se utiliza la TR.. pero fiarse de un recuento para meter tu dinero no, al menos de momento.

  10. Muy bien Ramonin, estoy contigo.
    Una cosa es que hagamos recuentos, y otra cosa es que solo nos vasemos en ellos y nos fiemos para operar.

    Hasta mañana compañeros.

  11. Una cosa.

    Si visteis y recordais el post de fractales que subi el fin de semana… hoy se cumplen los 20 dias comente desde el minimo en ibex (igual que el otro fractal).

    MAÑANA DEBERIAMOS EMPEZAR A CAER… AUNQUE, ¿CAEMOS DESDE AYER?.

  12. Ok Ramonín. No era mi intención molestarte. Es que yo también ando loco intentando cuadrar el recuento. Pero solo por aprender no por operar.

    Entonces centremonos en tu Rejilla de Niveles. Según ella, ¿deberiamos bajar hasta los 2125 aproximadamente y después subir hasta 2191 antes de bajar?.

    Si es así, ¿podrias explicarnos como lo haces?. Yo intenté hacer la proyección de fibonacci en tiempo de la última onda sobre la actual y el 261,8% acabó el dia 15 de Julio.

  13. Vease el descalabro de mi microrecuento de hoy.
    http://prntscr.com/bxro8g

    Otro recuento que se va a la basura… tengo el cubo de la basura lleno de recuentos de corto plazo (y lo mal que huelen).

    Lo bueno es que ya tengo otro recuento.
    http://prntscr.com/bxrpu6
    (Aunque, supongo que mañana al finalizar la sesion tampoco sera valido… pero, ¡ya lo cambiare otra vez!).

    ASI ES ELLIOTT, Y ASI SE LO HEMOS CONTADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.