Publicidad

GENERAL: Dentro del retroceso, querría un nuevo tramo bajista

Se mantiene la tendencia bajista en USA y los suaves retrocesos en Europa. Veamos cada índice independientemente.

Por lo que respecta a nuestro adorable IBEX, hoy ha tocado en “Entorno de Acción” del sr1. Eso detuvo las caídas, iniciándose un ligero rebote, pero…

En el gráfico horario actual del IBEX podemos ver que estoy considerando la posibilidad de que el retroceso actual sea un simple “A-B-C”. ¿Será correcta esta consideración? Si fuera así, y entrando en un detalle más minucioso, podríamos pensar que se han desarrollado las ondas “1-2-3-4” siendo la onda “4” el último rebote de la jornada de hoy. En base a ello, si el IBEX arranca a la baja, alcanza los Soportes Relevantes sr1 ó sr2 y se gira al alza, el IBEX rebotaría al nivel 11.000. Si por el contrario, se rompen los sr1 y sr2, aunque vayamos al SR0, la situación bajista sería más sospechosa.

IBEXHORA 1510 2

El DAX sigue mostrándose fuerte, mejor dicho, muy fuerte. Un posible retroceso al sr1 daría lugar a pensar en un giro al alza. Si por el contrario, el retroceso no se produce, la superación de los máximos precedentes, con el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista, daría una nueva señal de compra.

DAXHORA 1510 2

El S&P ha roto su gran Soporte Relevante SR0, dejando vía libre para ir al SR1 situado en los 1.990. Si esto fuera así, las hipótesis realizadas sobre el IBEX y el DAX serían erróneas. La línea vertical de trazos color rojo representa la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Está a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Es por ello, que pienso en un posible rebote para ir a la zona de la rr0. Solo la superación de la Resistencia Relevante rr0 haría ser alcista en el S&P.

SPHORA 15010 2

En el S&P, podríamos ver alguna mayores caídas al inicio de la sesión del miércoles, pero eso no tendría importancia, pues los Soportes Relevantes del DOW JONES y del NASDAQ100 están ligeramente más abajo, y no han sido rotos.

86 responses to “GENERAL: Dentro del retroceso, querría un nuevo tramo bajista

  1. Flipo con la exactitud de la información que nos suministró Fernando, porque incluso te dice …”y mejor que la última hora sea al alza y cierre en máximos”.
    Y va a hacer pleno.

  2. Rafael pero no te fíes, la semana pasada cumplió martes y miércoles cumplió las 2 primeras horas del jueves y… rompió para arriba y convirtió pauta bajista pura en alcista
    Va muy bien para operar en el intradia porque te da pistas, pero si vas fuerte como voy yo si te pillan a contrapelo te hacen daño.

  3. Esto que dices tiene solución: La ambición es buena hasta cierto punto.
    Confórmate con operativa más modesta.
    Es fácil, así el daño no te dolerá tanto.

    PARA DANI: Te agradezco mucho la contestación. Cuando vi que tardabas pensé que estaría comiendo miré en VISUAL CHART que tengo cargado, pero sólo veo lo ocurrido hasta el día anterior al que opero, pero esto me valía puesto que era ver el cierre de ayer, y vi que efectivamente le faltaban unos puntitos y por eso pude reaccionar a esta subida final y montarme al carro.

  4. Pues nada, a esperar si mañana baja confirmándose así la pauta semanal de Fernando.

  5. Me encanta la euforia alcista que respiráis. Si llega a los 11000 el IBEX contado es venta y si llega a los 11150 más venta.

    Sorry por discrepar de vosotros.

  6. La semana pasada la pauta termino siendo bajista, la vela semanal termino siendo roja. por lo menos en los graficos que yo veo. se cumplio ademas que al ser jueves alcista el viernes fue bajista con lo que mañana tendriamos otra posible operativa antes del cierre si es alcista.

    A mi hoy el Dax me ha dado bien para el pelo y el oro otro tanto de lo mismo. Por intentar aguantar posiciones he salido escaldado y en el peor momento por supuesto. Dia nefasto menos en Ibex gracias a la RR

  7. Jordi, yo me he puesto corto al cierre en algunas acciones del sector bancos, pero no te creas que lo tengo tan claro que esto vaya a bajar, lo del dax no tiene nombre, lleva casi un 40 por ciento en 3 meses.

  8. Carlos:
    Submitted on 2015/03/11 at 16:52
    Quien lo iba a decir esta mañana, eh.

    http://prntscr.com/6fh3ps
    Supongo que tu no has sido como los otros contertulios, que veo que nadie comp´ro DAX, a pesar de tu gráfico y de mi informe

  9. Ramón he entrado corto de nuevo en el jefe… 2047… y parece que la caída ve en serio… Si remonta un poco el Dow entro en corto…
    Yo en el Dax solo veo largos, aunque vendrá la leche tarde o temprano, con una buena descarga

  10. Bueno, pues yo me voy corto a 11.050 y si sale con barba = San Antón. Si no, pues la Purísima Concepción.
    Alea jacta est.

  11. Carlos, el comportamiento humano es un misterio. Hoy Fernando nos podía decir lo mismo y… ya ves. Cumpliéndose a rajatabla ayer y hoy, ayer fue un día v
    Bestial y hoy de pena.
    Y el caso es que yo soy el mismo ayer y hoy.

  12. Rafael, el caso es que cuando opero con menos suelo ganar y cuando opero fuerte pierdo eficacia aplicando los mismos criterios. Debe ser cosa de la alineación de los planetas, o el influjo de la luna o que se yo, pero me fastidia muchísimo.

  13. También puede ser que la presión que se soporta es mayor cuanto mayor es la exposicion.
    Quizá deberías considerarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.