Haz lo que quieras, pero hazlo tranquilamente

Esa es la filosofía que debemos buscar, movimientos al alza y a la baja, pero sin pasión, pues la pasión conduce al error.

El resumen de la situación actual, es que el precio durante la tarde ha rebotado, pero debemos tener claro lo que veíamos ayer y vemos hoy, pues el NASDAQ no ha sido capaz de romper la zona marcada como punto de continuidad al alza.

Algo parecido podemos decir del DAX, intentó romper al alza la zona marcada como continuidad alcista (línea horizontal de trazos color rojo), pero no pudo, y sin embargo, al final de la jornada si la superó, aunque sin fuerza. Parece que mañana va  a abrir al alza, si mantiene la situación alcista en la primera barra de trading, consideraré como más probable la continuación alcista. Por el lado opuesto, si rompe el nuevo sr0, la probabilidad de continuar a la baja hacia el sr1 sería lo más probable. Recordemos que el DAX en base diario mantiene su “bonita de stch en exceso” iniciada el pasado 8 de marzo.

Con respecto al NASDAQ, podemos ver que rompió su sr0, pero no alcanzó el sr1 para tener un giro claro al alza, y sin embargo, formó una “bonita de stch en exceso” al alza en base horaria, situación que me hace pensar en la continuidad al alza, pero mucho más claro es la zona de máximos decrecientes previos, identificada con una línea horizontal de trazos color rojo. Es decir, teniendo en consideración la “bonita” considero que hay opciones de romper al alza dicha zona de máximos, y si esta situación se produce, entonces tendríamos que considerar el movimiento al alza como muy probable.

7 responses to “Haz lo que quieras, pero hazlo tranquilamente

  1. Buenos días.
    Pues sí; lo de pintar no es por gusto…, es que la nevada, unido a las heladas posteriores consiguieron cargarse no sólo la pintura de muro, sino que también le dieron fuerte a varias baldosas en la zona de piscina, además de una parte del canalón del tejado…, asi

  2. no no hay otro remedio que dejarlo “decente”.
    En fin un trabajo con el que no contaba…, en fin gajes del oficio.
    Ref: mercado, estoy dentro en SP, al que le tengo mucha simpatía porque es muy fiel y no me suele defraudar…, ojalá y tuviera la misma confianza a otras posibilidades pero, el mercado actual está muy convulso y hay que andar con “pies de plomo”.
    En fin, suerte a todos!

  3. https://prnt.sc/10p6ddy
    Buenas tardes…, bueno, por el momento, sigo largo en SP.
    Podría haber deshecho con buen resultado en la apertura pero decidí “darle una oportunidad”…, jejeje
    En tanto no rompa el sr0 en 15 minutos (2941,9) seguiré largo, ya que he puesto un stop loss en 2941,9.- https://prnt.sc/10p6h7m
    Veremos a ver cómo me luce el pelo!
    Por cierto que el precio de stop es aquel en que entré.
    ¡Buen día de trading para todos!

  4. https://prnt.sc/10p74v7
    Antes tenía mal puesto el rr0 (que me pasa más de una vez por mis despistes), pero el mejor de los “flojos” es el que dejo plasmado ahora.
    Espero que el Maestro esté conforme…, y si no es así, que me mande un capón.
    Si supera con fuerza ese “sr0” será bonito verlo.

  5. Que difícil es Elliott verdad…Lo digo a raíz de los comentarios de hace unos días, acerca de una corrección en zig zag del nasdaq100. Había una cierta acritud en el mensaje, me pareció. Yo os leo a todos con atención, y aprendo. Todos sumáis. Y sigo a mi “pastor”, Luis. Bueno, entiendo que el nasdaq a roto el sr0, habrá que cargar la escopeta para el SR3. Yo hago intradía, me dedico a cazar unos puntitos en ocasiones concretas. Los niveles relevantes en extrema sobreventa me ayudan mucho. Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.