Jornada de falsedad bajista y de falsedad alcista, pero es más probable caer

La razón del titular se basa en que la jornada ha sido en gran medida un movimiento lateral indefinido, con planteamientos inicialmente bajistas tras las roturas de los Soportes Relevantes en IBEX y en DAX, hecho que abría el camino bajista, y con giro al alza hasta dar casi señal de compra en ambos índices. Pero el movimiento al alza del IBEX le ha llevado a meterse totalmente dentro de su Resistencia Relevante rr2, pasando a estar en la misma situación de los índices americanos, es decir, todos (excepto el DAX) en plenas Resistencias Relevantes.

Como he venido diciendo en informes previos, para creer en el movimiento al alza, se necesita ver la rotura de dichas Resistencias Relevantes, y en ello estamos, intentando pero nada más.

Luego mantenemos el planteamiento bajista, sin perder de vista la rotura al alza de niveles que den compra, como podría suceder (pero visto lo sucedido en USA durante la tarde es muy poco probable) mañana en el DAX o en el IBEX.

Pero veamos de forma individual cada índice.

En el gráfico horario del IBEX podemos ver como en la primera hora de trading el pequeño Soporte Relevante que ayer mostré, fue roto a la baja, tal que el camino bajista quedó libre de problemas, y sin embargo el IBEX giró al alza y tras una posible onda «Plana» generó una «Confirmación de la tendencia» a las 15 horas, al tiempo que rompía al alza la LTBR color rojo, y al cierre del día se generó la señal de «Inicio del movimiento» por los ADX’s (barra vertical de trazos color azul).

Si no fuera por la existencia de la rr2, tanto a las 15 horas como a las 17:30 horas, habría dado una clara señal de compra, pero la existencia d ela rr2 obliga a esperar a la rotura de la misma para apostar por la continuidad alcista hacia los 8.800 puntos.

Considerando que el criterio es que los Niveles Relevantes  son más importantes que otras herramientas relevantes, en la zona actual hay que pensar en un nuevo retroceso hacia el sr0.

IBEXHORA 1609 1

Examinando el gráfico del DAX, podemos comprobar una situación equivalente a la del IBEX en lo relativo a la rotura de los Soportes Relevantes existentes en la barrar horaria de las 10 de la mañana. El precio llegó simplemente a la zona de Soporte del RSI (barras color azul) y a la DMA CRÍTICA, retomando el camino al alza. Pero es destacable donde se ha cerrado la jornada, justo en la LTBR color rojo, sin conseguir la «Confirmación del RSI». Si a primera hora d ela jornada, la LTBR fuera rota al alza, de igual manera tendríamos la mencionada «Confirmación del RSI», y además tendríamos una señal alcista clara hacia los 9.800, pues se generaría una «Bonita de STCH».

Pero esta situación alcista está condicionada por la continuación al alza. Si no se produce, no hay nada que haga apostar por el movimiento al alza. Y sino hay nada que haga apostar por el movimiento al alza, el pensamiento bajista es el pensamiento más probable, basado en la rotura de los SR’s de primera hora y basado en la situación de los restantes índices en plenas Resistencias Relevantes.

DAXHORA 1609 1

Como siempre, el último de la fila es el S&P, quizá el más importante de la colección. La situación es clara, el índice está en la RR2, y mientras que no se rompa, será bajista. Hoy a última hora el precio ha cogido fuerza bajista cambiando la tendencia horaria de alcista a bajista, y la hipótesis más probable es la de continuación a la baja hacia el Soporte Relevante sr0. Por lo demás, no existen señales dentro de la Teoría de la Bolsa Relevante, por lo que mejor ver el mercado como evoluciona.

SPHORA 1609 1

89 responses to “Jornada de falsedad bajista y de falsedad alcista, pero es más probable caer

  1. No. El amigo de las ondas es el Sr. Santos qye veo a veces cada conteo que ni yo me atrevería aponer.

  2. Luis:
    Siento defraudarte, pero NO TENGO ACCESO AL DAX CONTADO EN TIEMPO REAL luego, no puedo meterme en camisas de once varas….
    Sorry…
    De todas formas, según está el mercado, hasta las bonitas defraudan.
    En fin, ya vendrán tiempos mejores.

  3. Gabriel
    Jajaja
    Claro que sí amigo 😉
    Pero yo prefiero seguir a la TR aunque eso me suponga algo menos de ganancias que intentar comprar en mínimos, porque buscando mínimo fijo que le dejo una pasta al bróker y yo ganar más estrés que otra cosa.
    El que calla otorga, así que doy por hecho que lo del amigo de las ondas iba por mí, pero insisto que me encanta jeje
    Yo con las ondas soy como Punset con sus amigas jajaja

    Volviendo a mis amigas, me da un poco de «susto prefiero muerte» ver que en velas de 15 minutos el DAX parece haber hecho ya las 5 ondas de la hipotética C3 (muy muy feas pero todas cumpliendo sus % ‘típicos’ de retroceso).

    A lo que voy es que si desde el máximo de hoy le da por corregir «lo normal» (38% de 9332-9649, que da 9530), solaparía con el máximo de la teórica C1 (9577), y además sería menor en amplitud que dicha C1… ¿Pauta terminal? Puf!

    Si este fuera el escenario, la C5 puede ser cortita y con sifón y nada de 10380: 10060 (R5) y gracias.
    Esa zona de los 10060 fue una resistencia tradicional durísima antes de empezar el subidón 8350-12400 de octubre 2014 a abril 2015. ¿Casualidad?

    En tiempo, A+B desde 9125 da el día 8, el 50% el día 3 a las 14:00… habrá que ver qué datos se liberan en cada «fecha fibo».

    ¿Eso son los «puntos de vibración» que a veces comentas, Gabriel?

  4. Gabriel
    Ah vale vale, pero vamos, que me sigo quedando el apodo jeje 😉

    Rafael
    ¿¿Cómo que no tienes DAX en tiempo real?? ¡Si está en la web yanqui de investing!
    http://www.investing.com/indices/germany-30-chart

    Dor
    Gracias por ahorrarme el subir el gráfico jeje
    Yo donde pones C pongo 1 ó C1; donde pones a/4 y 1 en azul yo pongo A, donde pones b/4 ó 2 pongo B (con las mismas a y b rojas) y tus I y II serían mis C1 y C2.

    La verticalidad del subidón desde apertura «me huele» a onda 5 que tira patrás, así que a ver si al final sí que va a ser verdad lo de la pauta terminal…
    Tenedlo en Cuenca!

  5. Volviendo a la TR y con esto me callo ya un rato, ¿¿os habéis fijado que ayer tuvimos 2 apoyos alcistas seguidos en 1h y 15′ en el DAX??
    Primero fue en horario en los 9332 a las 10:00 y luego en 15′ por la zona 9395.

    ¿¿¿En qué momento se me ocurriría intentar cortos???
    Ains… ¡qué verde estoy madreee!

  6. Acabo de ver que en el DAX el R5 de toda la caída desde 11430 coincide con la DMA mensual, que va por 10050 más o menos.
    Spooky…

  7. En ocasiones veo… B’s que superan con mucho el máximo de los impulsos. La gente parece loca por comprar ¿no?
    Yo veo esta subida más falsa que un billete de 11€…
    Los bancos del chicharribex planos, y el índice +1%. ¿WTF?

  8. Lo siento, estoy en ebullición: «mi» hipotética 3 del DAX 9332-9676 es justo justo justo el 76% de la hipotética 1 9125-9577.
    Insisto, si baja en las próximas horas a 9530 y vuelve a subir fuerte, agarrémonos los machos que vienen CURVAS, y más si entre hoy y el jueves se frena por 9740 (R3 de toda la caída 11431-8699).

  9. Perdón, la 3 habría llegado hasta el máximo anterior en 9655, y el último máximo 9676 sería el final de la B del ABC corrector de la onda 3 ó impulso 2.
    Objetivo 9530, R6 y DMA15m (DMA de 15 minutos).
    A partir de ahora para acortar pondré DMA1M, DMA1S, DMA1D, DMA1h, DMA15m, RSI1M RSI1D, RSI1h, RSI15m, manías de teleco que nos encantan las siglas.
    1M=mensual 1D=diario 1h=horario etc etc

  10. Jordi.

    Eres un crack… y yo, pensando que las alzas acababan ayer.
    NO ME QUEDA DE APRENDER NI NADA.

  11. Bueno, pues han corregido un 76% del primer impulsillo a la baja del DAX 9676-9638’40 hasta 9667, lo cual «tiene sentido» por la «fuerza» que está mostrando el índice, de lo cual también es prueba lo que dije antes de que las Bs de las correcciones de cada impulso terminan un trecho por encima de los máximos de cada impulsos.
    DMA15m 9520, todo confluyendo hacia el apoyo con el RSI15m en soporte.
    He entrado a ver si se cumple, que jugar a predecir sin operar queda un poco mal.

  12. David TL

    Ayer vi un gráfico tuyo (espero no equivocarme y que fuera tuyo).

    Pienso que llevas un cálculo erróneo y por tanto a la inversa. Tú crees que la correción no ha terminado y que estamos en un ABC que sería la onda 4, creo recordar, y por ello no puede cuadrarte mucho que subamos.

    Yo aún no estoy en forma, pero algo ya voy haciendo y poniendo. Mira mis recuentos, no porque puedan estar mal o bien, sino porque nacen mis recuentos de lugares de fuertes objetivos, teniendo en cuenta que en cada posible final de una pauta el mercado gira.

    ¿Y si la corrección terminó el 11 de febrero? Desde ese fondo una onda 4 o una subida que vaya a continuar se asemejan mucho. Se asemejan aún mucho más esas situaciones si el pretendido ABC de la onda 4 tiene una onda A que sea un zigzag, o bien que toda la onda 4 sea un zigzag. En cualquiera de los dos casos, el primer lugar de fondo de corrección (la onda 4 sería una corrección) me sale entre 8645 y 8715, pero ese primer objetivo no suele darse casi nunca. El primero importante (hay dos importantes) esta entre 9200-9290 puntos.

    9232 es el lugar donde la onda 4 solaparía con la onda 2, pero si después la 5 va a ser terminal, pues no ocurriía nada con que solapen 4 y 2.

    Esto es lo malo de Elliott y por ello yo etiqueto después de hacer cálculos de objetivos, al igual que Luis hace sus cálculos y después cuadra ondas de Elliott, haciendo suposiciones de lo que pueda ser y lo que ya no puede ser.

  13. El siguiente informe LOZ debería titularlo «Jornada de falsedad alcista» jeje
    Aunque me da que será mejor el de pasado mañana.
    Al ritmo al que va parece que vaya a acabar la C mañana o pasado como muy tarde.

    Me salen algunos posibles sr’s horarios del DAX en:
    – 9494.2-9504 R6-R5
    – 9463.4-9465.5 R5-R6

    Lamentablemente ninguno cae en el sitio al que puede vaya a corregir el DAX (9544.6, R6 del posible impulso 9332-9655)

    DMA1h=9418, DMA1hT=9400

    En 15′ sí:
    – 9535.5-9544.8 R5-R3
    – 9526.6-9535.5 R3-R5
    – 9472.2-9480.5 R3-R5
    – Y «el mejor» 9526.6-9532 R6-R3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *