La asincronía no se incrementa, sino que se concentra

Normalmente hago referencia a la asincronía entre los movimientos europeos y los movimientos americanos, es decir, por lo que podríamos decir que en dichos momentos existe una asincronía mundial, pero hoy hemos visto concentrarse dicha asincronía en los mercados americanos, y la evidencia la tenemos en los mercados del NASDAQ y del DOW JONES.

En el diario del DOW JONES podemos ver como el precio ha conseguido nuevos máximos (por muy poco) quedando a fin de día mínimamente en beneficios, es decir, una barra diaria neutra. Mientras tanto, el gráfico del NASDAQ ha continuado (como esperaba desde el miércoles noche, cuando esperaba un rebote para moverse a la baja nuevamente) moviéndose a la baja, con hueco bajista y retrocediendo al SR0, con sobre venta, en Soporte del RSI, junto a la DMA CRÍTICA y la LTAR color verde claro.

Si mañana vemos un cierre diario con rotura de este SR0 con fuerza o hueco, deberemos asumir un inicio bajista más significativo, pendiente de confirmación de la rotura del SR2, que es el Soporte Relevante clave para ver un retroceso controlado o no. Pero lo que es una evidencia, es que en el momento actual el NASDA se ha quedado con una formación alcista denominada “Apoyo de 2+2+2P en Tendencia”. La situación está clara, pero lo que haga el NASDAQ ya no depende de mi (eso es lo que me gustaría).

Si pasamos a los gráficos horarios, podemos ver en el NASDAQ como el viernes a última hora se formó una señal bajista (una “Bonita de STCH” horaria a la baja) que no ha finalizado, pero que bajo mi punto de vista, debería finalizar ya. De todos modos, está pendiente una posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y en cuanto se genere, la situación más probable a nivel horario sería la de un rebote. Si dicho rebote se genera desde la situación actual, pasaría a ser clave en el proceso bajista o alcista la Resistencia Relevante rr0.

En el DAX, mejor no voy a comentar nada, yo lo hice en un comentario de esta mañana, en donde mostraba mi incompetencia, por tener un sr0 erróneo y ni haber vista el sr1, por lo que prefiero mostrar el gráfico y nada más.

11 responses to “La asincronía no se incrementa, sino que se concentra

  1. Buenas noches, Luis, compañeros. Así es, estamos en niveles que parecen cruciales en el NASDAQ100. Entre esta semana y la que viene a ver si tenemos la “prueba del algodón” a ver por donde quieren tirar, si pa’rriba o pa’bajo. El año pasado fue esta misma semana donde se produjo el inicio de la bajada fuerte en NASDAQ100. Como no suelen hacer lo mismo dos veces nunca, y, atendiendo al 2+2+2+P indicado por Luis, es probable que veamos al menos un rebote, o giro al alza. Si se produce este giro, luego ya veremos si los máximos de hace semana y media son batidos o no. Mi apuesta es que no se van a batir, o al menos no se van a batir con fuerza, y que en semanas posteriores veremos caidas de cierta relevancia como mínimo. Si por el contrario, los batiera con fuerza, pensaría que mi hipotésis es incorrecta, y el siguiente máximo de ND100 ya estaría muy arriba. Ahora mismo, a las 3:32 am, los futuros ND100 apuntan al rebote o giro indicado por Luis. Ayer no entro mi orden de compra en cfd’s ND100 por 60 pts, igual ya me pierdo el apoyo 2+2+2+P que parece se está construyendo, ¡qué dificil es entrar en un SR diario con sus dilataciones!

    Suerte a todos!

  2. Buenos días, sino entiendo mal, roto sr2 caída rápida hasta entorno del SR0 en el Dax. Yo he comprado…

  3. La compra es como si la hubieras hecho tu…Así que agradecido por regalarnos los niveles relevantes. Te debo la comisión. Un saludo a todos los participan en el blog

  4. Muy buenas Traders Day.
    Como se presenta desde ahora la cosa?
    Particularmente no me fio todavía y pienso que antes de buscar de nuevo zona de los 14400-14600 visitará los 13550-13250 en esta zona será donde la batalla se pronuncie o bien tocamos ya máximos de próximos meses en Dax o por lo contrario bien desde los mínimos de hoy en este momento o zona comentada de los 13550-13250 para de nuevo intento de nuevos máximos.
    Veremos que pasa.
    Como pronosticamos en zona de los 14135 salimos hace ya un rato veo ahora con unos miles de los dos minis odjetivo en 13700 cumplido. Felicidades MATORRALES.
    Ahora paciencia para buscar MATORRALES PARA HOY COMPRA..
    En 13559 stop 13500.
    Muy importante cierre de hoy y de semana para ver.
    El nasdaq independiente de sus retrocesos si Le veo sin final por el momento.
    Pasar un buen día y mejor Trading

  5. primer objetivo del nasdaq 100 minimo los 12100,,,siempre y cuando rebase el soporte horizontal de los 12700

    si perforasemos los 12400,,,apuesto por que el mercado alcista estaria acabado para los proximos años,,y el objetivo serian los 5500 PUNTOS

    en el dax apuesto por los 13080 como primer nivel de TP,,,es donde dias antes el dax originó un volumen brutal,,nunca visto antes en mucho tiempo,,y casualidades de la vida,,en ese punto exacto y desde ahi dias mas tarde se dio la primera noticia de la primera vacuna que daba un 95% de efectividad de la misma

    si al final aguantan los 12700 del nasdaq 100 podria formarse un HCH y demorar en algunas semanas estos primeros niveles

    para saber en dax si comienza una caida hacia minimos del año pasado me guio por esos 13080,,,siempre en cierres diarios
    saludos

  6. Durante los proximos 2 dias mientras dax no supere 13900-14000 en cierres 4h Skynet sera bajista.

  7. Nueva oportunidad para comprar bitcoin (BTC). Cuando llegue a 100.00 USD, algunos llorarán…
    Las criptomonedas son el nuevo Nasdaq. En 2008 nació un nuevo paradigma.
    Suerte con los sistemas tradicionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.