La bolsa es como la vida misma

Pues sí, cuando todo parece alcista, se genera un fuerte movimiento a la baja, y todo se oscurece, y súbitamente, en 2 días, el mercado se gira al alza y reluce el sol, y la vida en la Tierra es así, por la noche todo es oscuro y bajista y por el día sale el sol y todo parece brillar desde el punto de vista alcista.

Si miro los gráficos horarios individualmente, el IBEX sigue siendo el índice más enfermo o más débil o menos fuerte, digamoslo como lo digamos. El IBEX no tiene Resistencias Relevantes horarias, pero por el momento yo no lo veo al alza (a pesar de que a estas horas parezca que va a abrir con un 2% al alza).

El DAX tocó el Entorno de Acción del SR0, pero ahora mismo está limitado por la actual rr1, tal y como comenté  a las 11:12h. La ruptura de este nivel, es probable, viendo la situación de los futuros, que se produzca mañana a primera hora, y si es así, es vital observar el comportamiento de la primera hora de trading, pues si no se genera figura de vuelta, la apuesta será la de continuidad al alza.

En el gráfico del SP podemos ver que el precio ha cerrado justo en la Resistencia Relevante rr0, tal que su ruptura al alza implicaría cambio del sesgo, de bajista a alcista.

Por último, miremos al NASDAQ, el cual ha roto hoy sus 2 Resistencias Relevantes horarias, y consecuentemente mostrando su perspectiva alcista antes que ningún otro índice. Aunque la tendencia horaria sigue siendo bajista, el planteamiento inicial sobre el NASDAQ es el de continuidad del rebote o del movimiento al alza. Nadie tiene la verdad sobre el futuro, y ojo, si se gira a la baja, el precio coincidirá con la LTAR color verde claro y con el SR1.

49 responses to “La bolsa es como la vida misma

  1. Jijijijjij!!!

    No se, pero me empiezo a creer las 60 sesiones al alza hasta mediados de septiembre.

  2. Si cae con el recuento que pensamos todos de AB y falta C… Pero si sube con ese recuento del post de esta mañana casualmente son unas 60 también.

    Y si es otro recuento lo que le dé la gana.

    No lo se, y además me da igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.