La bolsa es como la vida misma

Pues sí, cuando todo parece alcista, se genera un fuerte movimiento a la baja, y todo se oscurece, y súbitamente, en 2 días, el mercado se gira al alza y reluce el sol, y la vida en la Tierra es así, por la noche todo es oscuro y bajista y por el día sale el sol y todo parece brillar desde el punto de vista alcista.

Si miro los gráficos horarios individualmente, el IBEX sigue siendo el índice más enfermo o más débil o menos fuerte, digamoslo como lo digamos. El IBEX no tiene Resistencias Relevantes horarias, pero por el momento yo no lo veo al alza (a pesar de que a estas horas parezca que va a abrir con un 2% al alza).

El DAX tocó el Entorno de Acción del SR0, pero ahora mismo está limitado por la actual rr1, tal y como comenté  a las 11:12h. La ruptura de este nivel, es probable, viendo la situación de los futuros, que se produzca mañana a primera hora, y si es así, es vital observar el comportamiento de la primera hora de trading, pues si no se genera figura de vuelta, la apuesta será la de continuidad al alza.

En el gráfico del SP podemos ver que el precio ha cerrado justo en la Resistencia Relevante rr0, tal que su ruptura al alza implicaría cambio del sesgo, de bajista a alcista.

Por último, miremos al NASDAQ, el cual ha roto hoy sus 2 Resistencias Relevantes horarias, y consecuentemente mostrando su perspectiva alcista antes que ningún otro índice. Aunque la tendencia horaria sigue siendo bajista, el planteamiento inicial sobre el NASDAQ es el de continuidad del rebote o del movimiento al alza. Nadie tiene la verdad sobre el futuro, y ojo, si se gira a la baja, el precio coincidirá con la LTAR color verde claro y con el SR1.

49 responses to “La bolsa es como la vida misma

  1. Bueno, pues hoy he decidido no hacer informe, visto el penalty a favor que le han pitado al varsa, que les den 2 duros, porque ya no lo puedo soportar.

    En fin, la verdad es que no iba a hacer informe de ninguna de las maneras, toca descanso

    Por cierto Rafael, a ver si vemos las “bonitas” antes que yo, pues yo, cada vez que lo pongo en el blog, no funcionan, y contigo no sucede eso, ya me dirás el truco

  2. Buenos días:
    Luis:
    No hay truco alguno.
    Es la ignorancia,que como todo el mundo sabe es muy atrevida!

  3. Posible final de c de B que de un tramito aprovechable en el dax a la baja. Si aguanta la sma200h.
    Parece que SP quiere un nuevo máximo.
    En contra AdX y macd en horario parece que no sugieren movimiento a la baja.

  4. Os paso un recuento de una web que descubrí hace unos días.

    https://1.bp.blogspot.com/-9SPWuCg7Wi0/XuksFRc3qxI/AAAAAAAAJhc/AgF-8Zk4VpgTJEW4rPvYoHgEWB_SoYIgQCLcBGAsYHQ/s1600/ES%2BDaily%2B20200616.png

    El problema es que C de (B) duraría la suma de A y B… Y eso son 3 meses subiendo.

    A los elliottistas os va a encantar esa web.
    Hay As, Bs, Cs, 123, 12345, Xs, Ys, mayúsculas, minúsculas, Zs, letras con paréntesis… Os va a encantar.
    Lo que no he visto son Ñs, no.

  5. Explicó las duraciónes que he comentado últimamente.

    Si A y B tienen duración parecida como en ese recuento del post anterior la, C se calcula: A+B=C.
    En ese caso, unas 60 sesiones.

    Si A y B tienen duración muy diferente se calcula: A+B:2=C.

    Estoy hablando de tiempo en todo momento, no de precio.
    Esto es según me comenta Manuel, y es NeoWave (Elliott moderno).

    Para todo esto, además, estamos suponiendo (que igual es mucho suponer), que desde ATH se está desarrollando un AB y falta C.
    Aunque, tal vez, aún falte c de B… O vaya uste a saber.
    O tal vez, ni siquiera sea un ABC… ni una Ñ… O si… Yo que se.

  6. Lo que si sé es que Skynet a vuelto a ser alcista desde ayer a las 01:00.

    Situación que solo cambiará si hoy o mañana pierde 12000.

  7. Yo estoy hablando del cortísimo plazo, en 5 minutos. Por lo pronto desde máximos hace unos minutos ha caído 100 puntazos con una divergencia clara de macd en 5 m. Todavía puede volver a subir o confirmar que es una C que de unos cuantos puntos más a la baja.

  8. Por cierto que si sigue cayendo el macd en horario daría un fallo en dax (por los pelos pero fallo al fin). En fin, opciones, pues me temo que USA va a ir por un nuevo máximo y fastidiarlo todo..

  9. Hasta el viernes nada esto se verá la cara del mercado una vez finalize el vencimiento de junio que es muy muy importante.Y el SP sigue por debajo de la directriz desde mínimos que perdió la semana pasada y no consigue meterse por encima cuidadín mucho cuidadín a partir del viernes y de la semana que viene que estacionalmente es bajista

  10. ¡Vaya peñazo!
    No veo nada que me pueda ilusionar para tomar posición alguna…, creo que me voy a ver la TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.