La clave resultó bajista

El jueves noche escribí que el día en USA debería ser clave, y desde mi punto de vista lo ha sido, determinando un corto plazo bajista. ¿Será este el inicio de un retroceso a mínimos? Es posible, pero no seguro.

Lo que es seguro es que en NASDAQ se rompió con fuerza y hueco la LTAR color verde y la DMA CRÍTICA, y posteriormente se rompió a la baja el primer Soporte Relevante sr0. En el momento actual, lo que parece claro o más probable es la continuación bajista hacia el sr1, punto que determinaría si el movimiento bajista de corto plazo actual pasa a ser un movimiento bajista mayor, o solo un retroceso del proceso alcista. Si por el contrario, se rompiera al alza la DMA CRÍTICA, cosa que en estos momentos lo considero muy poco probable, se reiniciaría el planteamiento alcista.

En el SP, situación de rotura de LTAR azul, DMA CRÍTICA y Soporte Relevante sr0 con hueco y fuerza bajista. Esta ruptura motivó la continuación bajista hasta el sr1, zona desde la cual es probable un rebote a la rr0, pero en cualquier caso, la alternativa más probable es la de continuar el retroceso hacia el SR0.

En el DAX podemos ver como el jueves pasado llegó a la Resistencia Relevante RR2 y generó una figura de vuelta, la cual marcaba como primer objetivo el Soporte Relevante sr0. Desde mi punto de vista, el SR0 será el Soporte Relevante clave, aunque el SR1 también es importante. El problema del DAX es que el proceso alcista puede ser cinco ondas al alza “1-2-3-4-5” o un doble “abc”, en un “abc-x-abc”, tal que en el primer caso, podríamos ver un movimiento lateral amplio antes de seguir subiendo.

Por último, y con respecto al IBEX, el jueves, también llegó al “Entorno de Acción de la RR0” y formó una vela de vuelta clara, por lo que la búsqueda del SR1 sería lo más lógico.

15 responses to “La clave resultó bajista

  1. Si nos creemos los cfds del viernes, DAX e IBEX están ya en sus primeros soportes relevantes, apoyando la opción de posible rebote. En concreto el dax lleva mucha caída en pocos días. Yo cerré cortos el viernes y me quede cuadradito, aunque espero caídas, como casi todos, en estas semanas.
    Esto de Trump y China de nuevo pinta fatal, aunque esta vez pueda tener razón, lo que le mueve son las encuestas, y eso es muy peligroso. Creo que ese factor puede ser determinante en la vuelta a mínimos o incluso superarlos si se enreda el asunto. El sentimento anti-China esta muy fuerte y con razones de peso..

  2. Buenos días Traders Day.
    Como fue ese fin de semana?
    Espero estemos todos bien.Traders Day, Albi, Sergio esto ni es por China Ni America ?? ni Coronavirus ni nada que sea diferente al apalancamiento que la economía Global tiene, aquí está el plobrema real detrás de los mercados, estamos ya en el fin de liquidez Global y desde la fábricas de Dólares no tiene ya sentido ninguno seguir fablicando ya que únicamente está valiendo para endeudar más a los gobiernos y a sus ciudadanos a la vez.
    Por ello, en estos momentos estamos todo el mundo mediante la escusa del Coronavirus intentando crear una catastrofe financiera para que bajo esta escusa probablemente puedan a nivel mundial cada uno de estos países entre los que España está por supuesto poder realizar todos la quita toral de su deuda y de nuevo a nivel mundial crear un nuevo sistema financiero, de salud etc…
    Amigos está es real razón de todo esto y barajando estas circustancias no sería nada nada razo ver mínimos y más que mínimos.
    Ahora el mercado es irracional y podría hacer lo que siempre decimos aquí, hacer lo que Le salga de los……..

    Un abrazo grande para vosotros

  3. El bot para DJ ha entrado corto, se empieza a mascar la tragedia en los índices.

    Por cierto, Skynet salió del corto del viernes el mismo viernes con 30 pips +- de ganancia.
    Una pena, con el gap de hoy hubieran sido unos 100-120 pips de ganancia.
    Pero no me quejo… Me conformo con saber que Skynet sigue vivo después de tantas semanas sin operar.

  4. Dejo un enlace del ibex donde se ve como el ibex se giró en una antigua directriz alcista y como está cerca de la base de un canal alcista. Así pues, esa zona de 6650 no debe perderla ya que el objetivo de caída sería de 700-750 puntos que es la amplitud de dicho canal:

    https://prnt.sc/saixfd

  5. En todos los indices americanos veo opciones serias de rebote de muy corto plazo. Todos con MACD cortado al alza en horario (en cfds/futuros) y en concreto el DOW tengo una bonita al alza en horario de libro, eso sí, con estocásticos rápidos y sin que demuestre mucha intención. Además han roto en general la LT bajista con pull back incluido. No le veo mucho recorrido al alza, pero de momento veo más probable que al menos intente subir.
    Seguramente me equivoqué Sergio, pero yo desconecté los dragones bajistas el viernes por si acaso me la liaban otra vez. Esperaré un poco a ver si desarrolla un movimiento al alza y luego los activo, qué menos que dos impulsitos correctivos (A y C) al alza (que se podrían llevar otro stop loss)

  6. Con cierta precaución Traders Day.
    Sinceramente no veo mucho recorrido por la parte de arriba en ningun Indice podríamos tener quizás un pequeño amago de subidas en torno a los 2850-2869 en SP 500 ,10670-10750 En Dax etc… pero ni tan siquiera termino de ver este rebote , y eso que no retrocedemos nada casi desde el Jueves pasado cuando empezaron estas bajadas, que seria logico y normal un pequeño rebote a zonas fibo de esta bajadas , pues no termino de verlo la verdad.
    Veremos ahora en Dax si de nuevo intenta superar zona de los 10530-10540 entonces posible movimiento hasta zonas de los 10670 aprox , ahora por debajo de nuevo de los 10480 posibles nuevos mínimos de hoy .
    Veremos que terminamos de hacer y hasta donde.

    Nosotros tenemos MATORRALES EN ..

    COMPRAS EN…

    10194 -10174

    10039-10019

    VENTAS EN…

    10560-10572

    10674-10686

    10738-10758

  7. Para mañana…

    Skynet seguirá siendo bajista mientras no supere el rango 10610-10810.

    Entre hoy y mañana sería interesante una aceleración de las caídas… De no ser así, el miércoles se complicarán los cortos.

  8. El NQ dió una bonita al alza a las 13:00, y ya vemos el resultado, es el que está tirando del carro.

  9. La bonita finalizó en la barra anterior.

    Sergio, a mi me ha entrado corto el Dow hace un ratito, ahorra me fío más, es el más débil. Si sube seguramente añada más cortos, ahora mismo prácticamente en BE.

  10. El hecho de que los bots para DJ hayan entrado cortos implica que la tendencia ha cambiado.

    Claro, eso no significa que no pueda haber sorpresa… Perooooo…

    Mi versión salió ya con ligerisimas ganancias.

  11. Ahh, el mío está dentro, llegó a estar en ganacias pero no saltó el trailing, ya veremos.. de momento con ligera pérdida pues el DOW está mareando la perdiz desde hace ya horas.

  12. Un suponer, sube hasta mi stop al tick y luego cae con fuerza dejándome fuera!
    Sabía yo que les tenia que poner la correa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.