La contradicción de USA vs EUROPA se repite

Si consideramos al DAX como índice de referencia europeo, y al NASDAQ100 el referente americano, la situación es clara, bajista en Europa y alcista en USA. Pero al final todos suelen tender por el mismo sentido, con mayor o menor fuerza.

Si miro IBEX y DAX, debo ser bajista, el DAX ha roto su SR0, y debería romper al alza la Resistencia Relevante rr0 y cambiar su tendencia horaria a alcista. Al IBEX le deberíamos pedir superar los máximos de ayer (línea horizontal de trazos color azul), y mientras tanto, su planteamiento y movimiento más probable es el de continuación bajista.

Si miro el SP y el NASDAQ100, veo una foto o un panorama totalmente distinto al panorama europeo. ¿Será que los americanos tienen ya el antídoto al virus? El SP cayó, como ya decía ayer que parecía que iban a realizar los mercados, a sus SR0 y SR1, pero no cayó por debajo de sus mínimos previos. De todos modos, si vemos el gráfico del SP, podemos observar una Resistencia Relevante rr0 coincidente con una LTAR, por lo que creo claro que dicho es el nivel de control. Si se supera dicho nivel, yo pensaría en dar por finalizado el proceso correctivo bajista actual.

Y si nos fijamos en el NASDAQ, eso es un mundo aparte, un mundo de colores suaves y alcistas, en donde el movimiento a la baja de hoy ha retrocedido al proceso alcista previo en el entorno al 61,8%, quedando muy lejano al nivel del Soporte Relevante SR0. Los futuros anticipan proceso al alza, y sin considerar los futuros, el gráfico de 15 minutos dio compra a las 21:00 horas, y superando la línea horizontal de trazos color azul, con cambio de tendencia horaria a alcista, implicará movimiento al alza con grandes posibilidades de superar los máximos históricos y continuar.

49 responses to “La contradicción de USA vs EUROPA se repite

  1. Albi.
    Por estas circunstancias del post anterior son por las que creo que Skynet opera tan poco… Al fin y al cabo es una operación semanal de media.
    Ya sabemos que los mercados la están mareando la mayor parte del tiempo.

    Otro tema:
    Creo que ya lo comenté alguna vez.
    La estadística en backtest dice que acierta Skynet en torno al 90% de las operaciones.

    Aún así, no lo dudes, todos los robots están sobreoptimizados… Todos… Y Skynet, me temo, creo que no va a ser menos.
    Y también está el factor “casualidad” en algunas operaciones.
    En su momento realice algunas pruebas, y creo que el acierto podría ser más bien del 75-80%.

    Y fijaros que curioso…
    Si el acierto es del 90% falla una de cada diez operaciones.
    Si el acierto es del 80% falla una de cada cinco operaciones.
    Y esto, es muy importante, con que falle un poco mas, las plusvalías podrían ser mucho menores… Pero aún así muy buenas.

    Y claro, hace un mes prometí una sorpresa dentro de tres meses… Y esa sorpresa tiene mucho que ver con lo que acabo de comentar.
    Las plusvalías pueden ser menores, efectivamente en real… Pero, echa la ley, echa la trampa… Jjjijij!!!
    Dentro de unos meses, si todo va bien, la sorpresa.

  2. Acabo de borrar los comentarios de David y el último de Sergio. Lo de David ni los he leido, pues así me lo ha pedido. También he borrado el mio de esta mañana.

    Paz y después gloria.

    Sigamos como estábamos

  3. Sergio, yo, de modo privado, y para los que adquieren mis informes anuales, considero lo mismo que tú comentaste, lo llevo considerando desde febrero de 2019.

  4. Tendré que mirarlo en algún momento, pero sospecho que la pauta de entrada puede darse también casualmente en algunas aceleraciones de final de tramo antes de llegar a una resistencia importante, como era el caso del NQ el otro día. Esos son los plomazos a evitar y que reducen la rentabilidad de forma drástica. Se ve que con tus condiciones al menos de momento las has evitado, y eso está fenomenal.
    A partir de ahora podríamos llamarla “pauta vectorial de Balmora” en honor a su descubridor, conforme se vaya dando en dax o NQ podremos analizarla un poco mejor y quizás extraer alguna conclusión. Lo cierto es que si no filtras las condiciones se dan con cierta frecuencia, la magia de skynet está en el filtrado, enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.