Publicidad

La esperanza alcista se incrementa por el DAX

Efectivamente, de los 4 índices que seguimos, solamente el DAX ha sido capaz en sus últimas horas de trading de romper al alza la RR que consideraba clave para apostar por el rebote.

El problema radica en el resto de los índices, en donde el IBEX se muestra como el más temeroso de moverse al alza por el momento.

Si vemos el SP y el NASDAQ (lo mismo le sucede al DOW), vemos que han cerrado en Resistencias Relevantes. Si estos rompen las mismas, considero que la situación más probable sería pensar en la continuación al alza.

No hay mucho más que contar, pues no se han formado Soportes Relevantes.

Luego todo queda pendiente de mañana. Un hecho positivo es la disminución de la volatilidad, pero yo me baso en los SR’s y las RR’s.

33 responses to “La esperanza alcista se incrementa por el DAX

  1. mi broker es americano . digo yo que por eso me dejan…no? porque ibroker no deja

  2. joder lo voy a mirar….se me habia olvidado
    recuerdo otros años que directamente el broker NO te dejaba. pero esta vez no me ha dado problemas….??

  3. comprobado. ibroker directamente no deja.
    interactivebroker si…..no pasara nada, verdad??

  4. Vamos a ver, luismi y José Luis, según entiendo yo, cuando dicen que se han prohibido cortos en el IBEX, traduzco que no es posible posicionarse bajista con las acciones.
    Con respecto a futuros o cfd’s,ya no lo tengo tan claro, pero en intradiario creo que si te permitirían.

    Pero es como lo entiendo. Dani, tu que te dedicas al IBEX, cuéntanos la verdad de la prohibición de cortos en IBEX

  5. Os envío link a un comunicado emitido por parte de CNMV por la que se prohíben las posiciones cortas sobre todos los valores españoles y sus derivados, durante un mes (desde el 17/03 al 17/04/2020:
    https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={ec400229-cbc3-4ac7-a4b4-e7d18c5cdec2}

  6. ni cfds ni meff luis, como bien dice lose luis
    y a mi me dejaron. no lo entiendo. que mafia. a los extranjeros si???

  7. No se puede ponerse corto en la bolsa española en ningún activo? ni futuros, ni cfds ni acciones, NADA.

  8. Para mi la clave en el ibex es el RR que marca Luis que es el 38,2% de todo el tramo de caída y donde tenemos el hueco semanal del lunes 16 de marzo, pero añadiría que la clave es toda la zona comprendida entre 7050-7435 que es el hueco no tapado. De momento ya tenemos un rebote algo más grande, pero el hecho de no girarse rápido cuando tocamos la zona de 5800 (para hacer vuelta en V) no descarta que volvamos a testear mínimos anteriores. Por lo menos, mientras no se supere ese RR, rebotes hasta entornos de 7050-7430 es para cerrar posiciones alcistas.

    La clave va a ser la duración del confinamiento. Hay informes que hablan que tendremos que estar hasta junio y si esto es así……el sistema actual no va a soportarlo. Vamos a ver como se desarrollan los próximos días.

  9. El dax ha sido incapaz de tapar el enorme hueco bajista del jueves 12 de marzo dejado entre 10438 y 10000. Esa es la clave también en el dax.

    Corregir que el huecazo del que hablaba entre 7435-7050 del ibex es del jueves 12 de marzo.

  10. Bonitas al alza en 5m en DAX e IBEX con fallo de macd. Ya estoy dentro.

    Faltan por confirmar los adx y los USA

  11. La verdad es que con esa bajada el riesgo de un segundo impulso en USA es para pensárselo, IBEX el que mejor, se nota lo de los cortos.

  12. Albi, solo he mirado el DAX 5 mins, y excepto una bonita tradicional, desde luego de stch no hay nada, y tampoco fallo del MACD, al menos con mis datos
    Lo que está claro es que no sería ilógico que se rompiera el sr0 del DAX, pues lleva una tiempo haciendo un lateral junto al sr0, y NASDAQ en futuros llegó a su siguiente RR0, pero ahora está en la rr1, y al estar en RR, lo lógico sería un retroceso, y más considerando que ayer subió el máximo desde 1933, como muy bien apunto lanuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.