Publicidad

La evidencia, hoy, es alcista, pero mañana ….

La verdad es que el titular de hoy era “Solo el necio cierra los ojos ante la evidencia”, pero me parecía fuerte y algunos podrían sentirse atacados, y nada por el estilo es mi intención.

Yo no sé si el mercado girará a la baja con fuerza mañana, ni tampoco sé si simplemente parará su proceso alcista, y tampoco sé si seguirá al alza unos cuantos días más, o unas cuantas semanas más, pero lo que sí sé es que los mercados están al alza.

Como ya he dicho, buscar el giro a la baja es difícil (nunca imposible) y peligroso.

Como ésto sube, y sube, y sube sin parar, repito lo dicho en alguna otra ocasión últimamente, no merece la pena que calcule Soportes Relevantes.

Subo los gráficos de DAX y NASDAQ actuales, aunque probablemente mañana no sirvan para nada, pero los subo por si acaso.

Quizá mañana tenga algo más relevante que decir, pero sinceramente, hoy tengo poco o nada relevante que significar, simplemente, los mercados siguen alcistas.

17 responses to “La evidencia, hoy, es alcista, pero mañana ….

  1. Pues eso parece javivi, día anodino, sin movimiento, y parece que es descanso para continuar subiendo.
    Por lo demás, creo que está todo dicho. Mañana más.

  2. NQ y DAX con los bandazos tan solo han hecho que sus estructuras suban de grado y subido un poco sus objetivos de corrección, pero todo sigue igual.
    La única “novedad” es que el volumen corto en diario acelera algo y se acerca al 0 al tiempo que el largo frena, pero incluso así hay nuevo máximo y tras el bandazo a la baja han rebotado con cierta fuerza hasta casi el fibo80, corrigiendo después el NQ hasta ahora mismo el fibo62, el DAX menos.
    Ambos han hecho lo mismo, un solo G3 en 5m.
    Hacía mucho que ni siquiera perdían la SMA9 horaria, que es lo mínimo que se debería exigir para buscar continuación de caídas. Al mismo tiempo han perdido la de 30 y toda la sesión ha estado intentando superarla sin lograrlo, pero no es normal perder ambas a la primera.
    Veremos esta última media hora, pero creo que quieren dejar un doji perfecto en diario en NQ “de duda”, indicando que probablemente lateralicen unos días a consolidar los niveles alcanzados.

  3. Buenos y templanos días Traders Day…

    VENTAS EN….

    13154-13159

    13169-13181

    13213-13221

    13254-13265
    Beneficios en cierres o Franjas.

    Pasemos un estupendo día y mejor Trading

  4. DAX rompe el techo sin hacer USA nuevo máximo histórico, pero lo ha hecho con el volumen largo sin llegar, por poco eso sí, a la línea de mínimos… de ahí que esté corrigiendo el tramo al alza con el que lo ha roto, el que ha comenzado a las 9:20. En su fibo62 está. Quizá quieran hacer unificarlo con el anterior empezado a las 9:05 antes de volver a tirar al alza.
    Por lo del volumen aún no se puede considerar activa la nueva extensión a 13245, pero raro sería que no llegue.

  5. Pufff!
    Al romper el suelo de ayer en 13113 tras haber hecho el nuevo máximo, el DAX unifica en 5m toda la subida desde 11821, fibo 38 donde Cristo perdió el mechero (muy lejos, vaya), 12667… A ver si llega y cómo.
    Pues va a ser que toca una buena corrección antes de irse a cumplir las extensiones que sí tiene activas (la que he comentado antes no lo está y ya no lo puede estar, lógicamente). Será que USA también va a corregir (por fin).

  6. Gracias David por el dato del dax, concuerda con mis recuentos y con lo que vengo diciendo.
    Si se cumple mi recuento del dax debe perder 11875c como minimo

  7. Madre mía el “rebotito” del DAX… por esto no me gustan los cortos! Al menos cuando empiezan, si es que han empezado…
    El “rebote” ya es un G3 casi nada corregido… si rompe los 13159 será G4, pero hasta que no rompiera su fibo 62 no lo empezaría a ver claro…
    Yo esperaría a que rompa el mínimo de hoy.
    La caída es tan solo un G2, así que nada impide que vuelva a caer; lo primero es que vuelva a entrar volumen corto fuerte, si no, seguirá al alza, y la extensión alcista sería monstruosa.

  8. A 1 punto han dejado al DAX de nuevo máximo… qué barbaridad…
    El rebote es G3, G2 y G1, así que puede volver a tirar y romper el techo sin ningún problema porque el volumen corto desapareció y no ha vuelto.

  9. Parece que no hay tendencia! Pero las maquinitas son como el diablo, que cuando se aburre con el rabo mata moscas. Idas y vueltas para desquiciar al personal. Recuerda a los días de vencimiento. Sin tendencia a corto, aumenta la volatilidad.
    Suerte a todos y animo para M. Angel, que estos son tus días buenos!

  10. Guillermo, de acuerdo en todo lo que has dicho, movimiento lateral, a la espera de lo que yo creo será una continuación al alza, y de acuerdo en que estos días son días de matorrales, aunque bien es cierto que hoy los 2 primeros matorrales de venta han fallado, aunque el segundo solo por los pelos

  11. Pues más máximos para al DAX sin importarle una higa lo que hace USA…
    Ahora, si perdiera 13110, unificaría más subida en 5m, desde 11821, fibo 38 en 12466.

  12. NQ ha llegado al fibo 62 del G4 que está corrigiendo y la SMA30 diaria con 2 G3 mayores y un G1… lo más probable es que, como mínimo, rebote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.