Publicidad

La fortaleza de USA versus Europa sigue patente

En el informe de ayer, tras unos comentarios respecto a un informe que comentaba que en el IBEX solamente en tres oportunidades se habían producido 9 jornadas de caídas consecutivas, y que en esta ocasión habíamos tenido 10 jornadas de caídas consecutivas. En base a ello, en el informe de ayer mostraba la situación de los acontecimientos después de estas prolongadas caídas. En las tres oportunidades se produjeron rebotes o movimientos al alza claros.

Posteriormente, un comentarista preguntaba sobre la situación de subidas consecutivas. La situación alcista es algo distinta, pero no difiere mucho. Solamente en 6 ocasiones el IBEX mantuvo subidas durante 9 jornadas consecutivas, pero solamente en 3 ocasiones hubo 10 jornadas de subidas consecutivas.

Esta situación se produjo el 29 de diciembre de  2003, el 7 de febrero de  2005, y el 23 de marzo de 2009. Evidentemente, solamente es considerable, debido al escaso número de hechos, aquello que sucedió siempre, y no lo que sucedió una o dos veces. En las imágenes enlazas podemos ver lo que sucedió.

En el periodo correspondiente al 29 de diciembre de  2003:

Primera subida consecutiva de 10 jornadas

Tras un movimiento previo alcista, se produce el movimiento de 10 jornadas consecutivas al alza, y el precio, aunque más suavemente, permanece alcista, para posteriormente, pero muy posteriormente, generarse un retroceso.

En el periodo correspondiente al 7 de febrero de  2005:

Segunda subida consecutiva de 10 jornadas

Podemos ver que anteriormente hubo un muy claro proceso alcista, y tras el movimiento de 10 jornadas consecutivas, aunque el movimiento al alza continuó ligeramente, el precio se giró a la baja, es decir, nos adelanto el final de un movimiento alcista.

En el periodo correspondiente al 23 de marzo de 2009:

Tercera subida consecutiva de 10 jornadas

En esta tercera oportunidad, el planteamiento es totalmente diferente, pues el movimiento previo, a diferencia de las 2 ocasiones anteriores, es claramente bajista, y lo que se genera en un movimiento de rebote muy claro con las 10 jornadas de subidas, y la continuación de dicho movimiento al alza. Es decir, nos adelanto el final de un movimiento bajista.

Pero entre los datos de los movimientos al alza y los movimientos a la baja, se puede sacar un sistema para operar, un sistema puntual, pero eficaz.

Mañana mostraré algunos resultados del movimiento bajista, aunque en el “Informe Anual sobre la Evolución de los Mercados Financieros” voy a detallar las operativas al alza y a la baja. No es un sistema constante, repito, es puntual, como la operativa de la “Pauta de fin de mes”, pero tiene su lógica y su resultado positivo.

Consecuentemente, de mala manera podemos llegar a conclusiones fiables, después de ver un proceso alcista continuado, al menos con los datos reflejados.

Hoy a las 20:52 efectuaba el siguiente comentario “Mi opinión es que hoy no se ha roto nada al alza, y ni IBEX ni DAX han llegado a sus RR’s, y el IBEX ni ha cambiado su tendencia horaria. El S&P intentó a primera hora la rotura de la rr1, pero no ha podido, por el momento. Aunque como ha dicho David TL, parece que a las 21 horas la va a romper”. A las 21:00, como podremos ver en el gráfico horario del S&P, como la mencionada rr1 del S&P fue claramente rota (creo que sobran las preguntas por su evidencia).

Entonces, nos volvemos a encontrar con unos gráficos USA fuertes, con pequeños retrocesos, y uns gráficos en Europa mucho más débiles por retrocesos más intensos y con rebotes más débiles que en USA, tal que ni IBEX ni DAX han llegado a sus RR’s claves.

Con unos CFD’s que actualmente reflejan al IBEX en 9.830 y al DAX en 10.610, lo que aparentas a estas horas es que sus aperturas se efectuarán en plenas Resistencias Relevantes.

En el DAX y en el S&P he reflejado unos recuentos de Elliott que podrían apoyar la continuación alcista, lo cual es algo positivo.

En IBEX y DAX no existen nuevos Soportes Relevantes. Sin embargo en el S&P si podemos ver unos nuevos Soportes Relevantes sr0 y sr1. Un retroceso a dichos SR’s es una oportunidad de continuar la subida, y la rotura del sr1 implicaría que probablemente regresaríamos a mínimos de hace 3 días, e incluso más.

IBEXHORA 1550 3

DAXHORA 1550 3

SPHORA 1550 3

50 responses to “La fortaleza de USA versus Europa sigue patente

  1. Luis, a mi, en realidad, este rebote (o primer impulso) no me parece timido en Europa.

    En la ultima caida de finales de septiembre el primer impulso en ibex y dax fueron de 400 y 500 puntos respectivamente.
    En este supuesto primer impulso alcista (subida de estos dos ultimos dias) el impulso ha sido practicamente igual.

    Claro, sucede que el anterior impulso era onda 1 de la 1, y ahora mismo el impulso seria 1 de la 3… suponiendo que la 3 es la onda mas larga, tal vez este supuesto primer impulso deberia haber sido mayor que el anterior…

    Buenos dias.

  2. Y bueno, si hacemos referencia al estado general de los indices, y comparamos america con europa, ahi si… sin comentarios.

  3. Buenos días. Antes que nada ayer bromeé sobre lo que le pasó a Rajoy pero no había visto las imágenes. No me imaginaba algo tan bestia y por supuesto no lo apruebo.

    A mí me da la sensación de que tanto Ibex como el Dax van a romper sus rr y posiblemente la dma crítica será la que les frene.

  4. Loz
    Perdona por la torpeza al expresarme.
    El dax ahora se encuentra por encima de su rr2. La linea de rayas azules tambien se encuentra por debajo pero no se si es condicion cierre horario o diario.
    Supongo que hoy te saldran nuevos sr y rr. Pero segun lo expuesto el objetivo de subida hasta donde llegaria?

  5. Solo voy ha insistir en algo que ya me tiene con la mosca en la oreja.

    Ya todos hablan de la fortaleza de USA y la debilidad de europa; y si tanto USA y Europa han dibujado una onda A y nos queda una C spx 500 1820/1840 europa debajo de minimos de agosto???? Ahí queda la duda

    Si esto es un impulso spx 500 debe empezar una corrección desde hoy o el lunes zona 2035/2055 apartir de ahi max historicos los índices europeos pondrán el turbo; si esto no ocurre y vamos a 2100 directamente y se pierden los 2020 habrá sangre en enero y febrero.(mientras el spx 500 no esté encima de 2117 esto puede ser una onda B)

    El spx 500 debe superar los max históricos o estar cerca sobre enero; no estar cerca de 2020.

    Ya nadie habla de la onda C que nos ponía debajo de minimos de agosto

  6. Alfredo, no es posible que se generen nuevas RR’s, solo nuevas SR’s. Se ve que no sabes nada del método de cálculo.

    Con respecto a las RR’s del IBEX y del DAX, evidentemente están rotas, pues cuando las pongo en minúsculas, son en base horaria, y si están en mayúsculas, son en base diaria. No se cuanto tiempo llevas viendo el blog, pero ya se ha comentado varias veces, y deberías saberlo.

  7. Loz
    Llevo poco Luis. En efecto no se como se calculan.lo de la base horaria y diaria de rr y sr lo sabia. Lo pregunte en otra ocasion. Me referia a la linea azul discontinua

  8. El precio en ibex ha alcanzado el 1,618 de proyeccion… creo que deberiamos estar en una onda 3 extendida… ahora deberiamos retroceder.

  9. Cuando he dicho lo de la 3 extendida me refiero a dentro de la onda 3.

    Para que la 1 (en el grafico dia 15 sobre las 16:00) sea extendida, el ibex deberia llegar sobre los 10100-10150 puntos en total.

    Vuelvo a colgar el grafico con un poquito mas de explicacion:

    http://prntscr.com/9f72g5

  10. Cuidado a lo que comento que soy novato.

    Llevo en bolsa menos 1 año y medio.
    Con Elliot y TR me he puesto hace un mes.
    Y estos son los primeros recuentos de Elliot que hago a tan corto plazo…
    no me tengais en cuenta para realizar operaciones.

    Me a parecido, por circunstancias, buen momento para intentar recuentos “dignos” a tan corto plazo… aunque estare errando, espero que no demasiado.

  11. Yo a medio plazo sigo viendo alzas en los mercados , y por objetivos de Elliot hablo de una subida considerable de entorno a un 40%. De momento los indicadores de amplitud no han marcado compra. Los bonos siguen marcando poca rentabilidad,y la liquidez fluira hacia la bolsa. No me a dado entrada el sistema pero puede ser un buen momento para entrar en el mercado a medio plazo, eso si abstenerse del ibex35, el lunes sera un dia muy muy complicado, como asi demuestra la historia. Lo normal para el lunes en españa, son bajadas muy acusadas.

  12. Bece.

    Segun mi recuento (sea mas o menos correcto o no), como muy tarde el lunes deberia haber una correccion importante a la subida de estos dias… esto cuadraria con las elecciones… (¿primera mitad de la semana que viene bajista?)

  13. Sobre el resto de tu comentario (ahora que creo entender algo mas de analisis de bolsa que hace medio año), decir que estoy deacuerdo si Luis esta en lo cierto y estamos en una onda 3 alcista… evidentemente deberia haber alzas sostenidas una temporada (con sus retrocesos, claro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.