Publicidad

La fortaleza de USA versus Europa sigue patente

En el informe de ayer, tras unos comentarios respecto a un informe que comentaba que en el IBEX solamente en tres oportunidades se habían producido 9 jornadas de caídas consecutivas, y que en esta ocasión habíamos tenido 10 jornadas de caídas consecutivas. En base a ello, en el informe de ayer mostraba la situación de los acontecimientos después de estas prolongadas caídas. En las tres oportunidades se produjeron rebotes o movimientos al alza claros.

Posteriormente, un comentarista preguntaba sobre la situación de subidas consecutivas. La situación alcista es algo distinta, pero no difiere mucho. Solamente en 6 ocasiones el IBEX mantuvo subidas durante 9 jornadas consecutivas, pero solamente en 3 ocasiones hubo 10 jornadas de subidas consecutivas.

Esta situación se produjo el 29 de diciembre de  2003, el 7 de febrero de  2005, y el 23 de marzo de 2009. Evidentemente, solamente es considerable, debido al escaso número de hechos, aquello que sucedió siempre, y no lo que sucedió una o dos veces. En las imágenes enlazas podemos ver lo que sucedió.

En el periodo correspondiente al 29 de diciembre de  2003:

Primera subida consecutiva de 10 jornadas

Tras un movimiento previo alcista, se produce el movimiento de 10 jornadas consecutivas al alza, y el precio, aunque más suavemente, permanece alcista, para posteriormente, pero muy posteriormente, generarse un retroceso.

En el periodo correspondiente al 7 de febrero de  2005:

Segunda subida consecutiva de 10 jornadas

Podemos ver que anteriormente hubo un muy claro proceso alcista, y tras el movimiento de 10 jornadas consecutivas, aunque el movimiento al alza continuó ligeramente, el precio se giró a la baja, es decir, nos adelanto el final de un movimiento alcista.

En el periodo correspondiente al 23 de marzo de 2009:

Tercera subida consecutiva de 10 jornadas

En esta tercera oportunidad, el planteamiento es totalmente diferente, pues el movimiento previo, a diferencia de las 2 ocasiones anteriores, es claramente bajista, y lo que se genera en un movimiento de rebote muy claro con las 10 jornadas de subidas, y la continuación de dicho movimiento al alza. Es decir, nos adelanto el final de un movimiento bajista.

Pero entre los datos de los movimientos al alza y los movimientos a la baja, se puede sacar un sistema para operar, un sistema puntual, pero eficaz.

Mañana mostraré algunos resultados del movimiento bajista, aunque en el “Informe Anual sobre la Evolución de los Mercados Financieros” voy a detallar las operativas al alza y a la baja. No es un sistema constante, repito, es puntual, como la operativa de la “Pauta de fin de mes”, pero tiene su lógica y su resultado positivo.

Consecuentemente, de mala manera podemos llegar a conclusiones fiables, después de ver un proceso alcista continuado, al menos con los datos reflejados.

Hoy a las 20:52 efectuaba el siguiente comentario “Mi opinión es que hoy no se ha roto nada al alza, y ni IBEX ni DAX han llegado a sus RR’s, y el IBEX ni ha cambiado su tendencia horaria. El S&P intentó a primera hora la rotura de la rr1, pero no ha podido, por el momento. Aunque como ha dicho David TL, parece que a las 21 horas la va a romper”. A las 21:00, como podremos ver en el gráfico horario del S&P, como la mencionada rr1 del S&P fue claramente rota (creo que sobran las preguntas por su evidencia).

Entonces, nos volvemos a encontrar con unos gráficos USA fuertes, con pequeños retrocesos, y uns gráficos en Europa mucho más débiles por retrocesos más intensos y con rebotes más débiles que en USA, tal que ni IBEX ni DAX han llegado a sus RR’s claves.

Con unos CFD’s que actualmente reflejan al IBEX en 9.830 y al DAX en 10.610, lo que aparentas a estas horas es que sus aperturas se efectuarán en plenas Resistencias Relevantes.

En el DAX y en el S&P he reflejado unos recuentos de Elliott que podrían apoyar la continuación alcista, lo cual es algo positivo.

En IBEX y DAX no existen nuevos Soportes Relevantes. Sin embargo en el S&P si podemos ver unos nuevos Soportes Relevantes sr0 y sr1. Un retroceso a dichos SR’s es una oportunidad de continuar la subida, y la rotura del sr1 implicaría que probablemente regresaríamos a mínimos de hace 3 días, e incluso más.

IBEXHORA 1550 3

DAXHORA 1550 3

SPHORA 1550 3

50 responses to “La fortaleza de USA versus Europa sigue patente

  1. Este par de semanas atras comentaba que el sector de energia y un par de valores “con peso” deberian retroceder, y que el sector bancario deberia de tomar el relevo…
    Hasta ahora lo que veo es, que es lo que ha sucedido, aunque el sector electrico tampoco se puede decir que este retrocediendo… o ya han retrocedido lo suficiente, si es asi mejor, mas fuerza alcista.

  2. Bece, tu que eres el experto (Davd TL también lo controla), ¿la causa de no dar compra es porque no ha habido divergencias? proque el ADn estba es sobre venta, por debajo del nivel 20.

  3. Bueno parece que se cumplen los vaticinios alcistas!
    Ahora a esperar que se genere al menos un SR, cubrición, LTAR, apoyo o lo que sea para subirse al carro no?
    Ayer dije LTA y LTAR cuando eran LTB y LTBR.

    LOZ, no ha dado entrada porque la amplitud estaba peor que en el mínimo anterior con el índice S&P a un precio muy parecido.
    La ADn estaba donde debía bajo 20 como dices y el McLellan también marcando sobreventa extrema, tanta como en los mínimos de agosto, pero hay más condiciones que se deben cumplir para dar entrada al sistema de markettiming.

    Que la ADn baje de 20 es una condición, pero se puede pegar un buen tiempo por debajo antes de romper al alza, y de todas maneras hasta que llegue a 80 no se confirmaría el impulso…
    Sigue habiendo muchos nuevos mínimos incluso en días con subidas fuertes como ayer y eso es una de las razones para no dar entrada.
    Por estas razones dejé de tener en cuenta la amplitud como input principal para operar.

    Javier Alfayate, otro gran analista de amplitud de mercado USA, sostiene que todas estas subidas son fuegos artificiales y que habrá caídas duras pronto.

  4. David TL
    no considerar el paso por 50 de la adn como final de impulso3 bajista?
    ayer cerro ligeramente por encima de 20 , y el mcllelan si hoy sube puede situarse por encima de 0

  5. Hay que esperar a que el mclellan pase por cero, y ahi ver si el sistema da señal. No es una condicion que se produzcan divergencias, da mas seguridad pero no es imprescindible.

  6. Lo normal es que USA siga para arriba.

    Tanto en DAX como en S&P no hay ni atisbo de volumen corto en futuros, así que más indicios a favor de la supuesta onda 3 europea y 5 americana a nuevos máximos.
    Para mí cuadra si el DAX al menos va a nuevos máximos, debe estar en una 3 para poder llegar por amplitud de impulso, USA con una 5 ya hará esos nuevos máximos.
    También cuadra esa onda 5 USA con los problemas que presenta la amplitud de mercado… Como dice Alfayate, podría ser el reparto de papelitos antes de que como dice Gerko venga el oso jeje ya se puede dar prisa el DAX como está haciendo, con dos subidas de un 3% o más la misma semana!

    Eso sí, por esta zona de 10800 veo probable un descanso del DAX antes de retomar las subidas, que pueden ser igual o más verticales que las de esta semana.

    Alfredo
    Cada uno pone las condiciones que quiere para los impulsos. Siendo canónicos, hay que esperar a la superación de 80 de la ADn, los 50 obviamente son condición necesaria pero para mí no suficiente. De impulsos fallidos está la gráfica llena jeje

  7. Comprar cunado el oscilador MCClellan pasa cero es suicidarte en este mercado.
    Mejor comprar abajo cunado llegó. Sabes que tienes rebote al menos.
    IBEX 9990f, DAX 10832f el máximo. A ver si nos volvemos abajo de todo.

  8. Gabriel, es solo una condicion que el mclellan pase el cero, hay muchas mas y han de alinarse para que de entrada, es un sistema automatico de medio plazo, que Luis conoce y que funciona muy pero que muy bien. Claro no esperes señales todos los meses, es de medio largo plazo

  9. En ibex en grafico de 5mins:

    O estamos haciendo una triple combinacion y subimos (y falta la onda 5 de la 3)… o bien estamos haciendo el abc que haria de 4 (y faltaria la onda al alza).

    http://prntscr.com/9f9xtn

    (yo diria que es un abc para hacer la onda 4 y posteriormente hacer la onda 5 al alza)

  10. Luis. (Se me habia olvidado)

    Gracias por atender a mi peticion sobre las series diarias mas alcistas en el historico del Ibex.

    Solo era curiosidad, aunque tambien ha sido didactico.

    Como bien dices, es interensante saber lo que ha acontecido tras estas series, debido a las pocas ocasiones en que han sucedido. Nos puede dar una idea practica de lo que puede pasar en un futuro proximo.

    Gracias por tu atencion, tanto publica, como privada.

  11. Comprar cuando pasa de cero McClellan y añadidos en Medio Plazo es cuando tienes una tendencia fuerte.
    Si el que estudia la amplitud en estos momentos presupone que estamos en la última parte de la tendencia y algo huele mal en la subida, o compras abajo y esperas rebote o no entres en el corte de cero porque llegas tarde.

  12. Vaya pedazo de sistema el tuyo, Gabriel!
    No consigo encontrar SRs para el DAX en horario ni por supuesto en diario… a ver si con proyecciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.