Publicidad

La fortaleza de USA versus Europa sigue patente

En el informe de ayer, tras unos comentarios respecto a un informe que comentaba que en el IBEX solamente en tres oportunidades se habían producido 9 jornadas de caídas consecutivas, y que en esta ocasión habíamos tenido 10 jornadas de caídas consecutivas. En base a ello, en el informe de ayer mostraba la situación de los acontecimientos después de estas prolongadas caídas. En las tres oportunidades se produjeron rebotes o movimientos al alza claros.

Posteriormente, un comentarista preguntaba sobre la situación de subidas consecutivas. La situación alcista es algo distinta, pero no difiere mucho. Solamente en 6 ocasiones el IBEX mantuvo subidas durante 9 jornadas consecutivas, pero solamente en 3 ocasiones hubo 10 jornadas de subidas consecutivas.

Esta situación se produjo el 29 de diciembre de  2003, el 7 de febrero de  2005, y el 23 de marzo de 2009. Evidentemente, solamente es considerable, debido al escaso número de hechos, aquello que sucedió siempre, y no lo que sucedió una o dos veces. En las imágenes enlazas podemos ver lo que sucedió.

En el periodo correspondiente al 29 de diciembre de  2003:

Primera subida consecutiva de 10 jornadas

Tras un movimiento previo alcista, se produce el movimiento de 10 jornadas consecutivas al alza, y el precio, aunque más suavemente, permanece alcista, para posteriormente, pero muy posteriormente, generarse un retroceso.

En el periodo correspondiente al 7 de febrero de  2005:

Segunda subida consecutiva de 10 jornadas

Podemos ver que anteriormente hubo un muy claro proceso alcista, y tras el movimiento de 10 jornadas consecutivas, aunque el movimiento al alza continuó ligeramente, el precio se giró a la baja, es decir, nos adelanto el final de un movimiento alcista.

En el periodo correspondiente al 23 de marzo de 2009:

Tercera subida consecutiva de 10 jornadas

En esta tercera oportunidad, el planteamiento es totalmente diferente, pues el movimiento previo, a diferencia de las 2 ocasiones anteriores, es claramente bajista, y lo que se genera en un movimiento de rebote muy claro con las 10 jornadas de subidas, y la continuación de dicho movimiento al alza. Es decir, nos adelanto el final de un movimiento bajista.

Pero entre los datos de los movimientos al alza y los movimientos a la baja, se puede sacar un sistema para operar, un sistema puntual, pero eficaz.

Mañana mostraré algunos resultados del movimiento bajista, aunque en el “Informe Anual sobre la Evolución de los Mercados Financieros” voy a detallar las operativas al alza y a la baja. No es un sistema constante, repito, es puntual, como la operativa de la “Pauta de fin de mes”, pero tiene su lógica y su resultado positivo.

Consecuentemente, de mala manera podemos llegar a conclusiones fiables, después de ver un proceso alcista continuado, al menos con los datos reflejados.

Hoy a las 20:52 efectuaba el siguiente comentario “Mi opinión es que hoy no se ha roto nada al alza, y ni IBEX ni DAX han llegado a sus RR’s, y el IBEX ni ha cambiado su tendencia horaria. El S&P intentó a primera hora la rotura de la rr1, pero no ha podido, por el momento. Aunque como ha dicho David TL, parece que a las 21 horas la va a romper”. A las 21:00, como podremos ver en el gráfico horario del S&P, como la mencionada rr1 del S&P fue claramente rota (creo que sobran las preguntas por su evidencia).

Entonces, nos volvemos a encontrar con unos gráficos USA fuertes, con pequeños retrocesos, y uns gráficos en Europa mucho más débiles por retrocesos más intensos y con rebotes más débiles que en USA, tal que ni IBEX ni DAX han llegado a sus RR’s claves.

Con unos CFD’s que actualmente reflejan al IBEX en 9.830 y al DAX en 10.610, lo que aparentas a estas horas es que sus aperturas se efectuarán en plenas Resistencias Relevantes.

En el DAX y en el S&P he reflejado unos recuentos de Elliott que podrían apoyar la continuación alcista, lo cual es algo positivo.

En IBEX y DAX no existen nuevos Soportes Relevantes. Sin embargo en el S&P si podemos ver unos nuevos Soportes Relevantes sr0 y sr1. Un retroceso a dichos SR’s es una oportunidad de continuar la subida, y la rotura del sr1 implicaría que probablemente regresaríamos a mínimos de hace 3 días, e incluso más.

IBEXHORA 1550 3

DAXHORA 1550 3

SPHORA 1550 3

50 responses to “La fortaleza de USA versus Europa sigue patente

  1. Al SP le quedan 6 minutos para terminar rompiendo el SR0.
    eEspero que no lo haga, porque ya he comprado en 2054,40
    uuuhhhmmm

  2. Rafael
    sr0, con minúsculas.
    Poca corrección me parece a mí… Primero porque es lejos de la DMA, y segundo porque, fuera de la TR, hay que intentar echar a quienes “acertaran” y entraran largos desde ayer y no hayan hecho caja.
    Por ahora lo ha salvado, pero me da que para volver a caer aunque no creo que más allá del sr1.

    Gerko
    Lo tuyo no tiene nombre… otra vez clava un nivel de giro… los 2080 del S&P.

  3. Bien, pues lo dicho, creo que comienza la onda 5, espero no equivocarme…

    Todo lo que he argumentado estos dias estara mejor, o peor… pero lo que no se puede negar es que me lo he currado… me voy a pasear con el perro.

    Creo que mañana deberia ser un dia bastante alcista.

    HASTA MAÑANA (y perdon por ser tan cansino).

    http://prntscr.com/9fb969

  4. David TL:
    Tú lo has dicho…, venía corto de 2067 y he hecho reversal de la posición.
    Por si las moscas he puesto esto en sr0 -2 figuras. (2042).
    No creo que me lo hagan.
    Bien pensao!! David, que eres un león en estas cosas.
    No sé cómo sigues aguantando con el joío papel. jjeje
    Me voy a fumar un sssigarrito al jardín que ahí no sufro los
    “vaivenes”.

  5. AHHH, para LUIS:
    Cómo ves la BONITA TRADICIONAL HORARIA DEL SP?
    Y la de Estocásticos?, creo que el Est. rápido tiene bien torcido el morrillo después de haber rebasado 80 y el lento está empezando a cambiar de rumbo también.
    El inicio de ese “torcimiento” me ha animado al soltar en SP, pero como no soy aún “apto” para la Esctocástica he tomado el beneficio para tener buen sabor de boca.
    Byeee.

  6. De primeras y antes de irme corriendo al gimnasio, respetar los diferentes criterios sobre la amplitud de mercado. Yo como novato, oigo y no me meto.

    De segundas, y también antes de irme corriendo al gimnasio, David TL, calcula SR, que yo lo haré a las 20 horas, a ver si coincidimos.

    Rafael,, el S&P cerca del sr1, ahora o nunca.

    Por cierto Rafael, el blog es mio, yo puedo decir que me voy al gimnasio o a fumar un puro, pero tu no me digas que te vas al jardin a fumar un cigarrito, pues debe ser que donde vives hace muy buena temperatura y me das envidia. “Es broma”, no te lo tomes a mal.

  7. Ya no me queda tiempo, que a las 18 horas estoy sobre la bici, LA bonita tradicional horaria del S&P funcionaría si esto gira al alza ya, sino, el macd se torna bajista y no hay nada. Y la de STCH le quedaría tiempo de bajada, es demasiado pronto.

    BYE

  8. Buenas tardes,

    estoy aprendiendo los sistemas de la Bonita de LOZ, me parece que prometen, aunque como novato que soy con estos, me cuesta un poco tener claro el momento correcto de entrada y salida.

    Respecto al mercado, a mi me da que el IBEX visitará 9.750/9.800 y el DAX 10.600/10650 aprox. antes de seguir subiendo. De esta forma rellenarían parcialmente el gran GAP que han dejado hoy ambos!

  9. Por cierto, mi primera pregunta a este foro: ¿la línea de tendencia bajista que une los máximos, en gráfico diario del DAX, en los meses de abril, julio, agosto y noviembre (que tuvo una rotura fallida a finales del mes pasado por cierto), se considera LTB relevante a los efectos de la Teoría Relevante?

    Porque yo hace meses que la tengo marcada en el gráfico, y es que hoy la ha tocado AL TICK antes de darse la vuelta…

    Parece que su rotura será una clave más a tener en cuenta para saber si sigue la fiesta alcista!!

  10. Respuesta al comentario de Kristianvelo Enviado el 17/12/2015 a las 18:23
    Por cierto, mi primera pregunta a este foro: ¿la línea de tendencia bajista que une los máximos, en gráfico diario del DAX, en los meses de abril, julio, agosto y noviembre (que tuvo una rotura fallida a finales del mes pasado por cierto), se considera LTB relevante a los efectos de la Teoría Relevante?
    Porque yo hace meses que la tengo marcada en el gráfico, y es que hoy la ha tocado AL TICK antes de darse la vuelta…
    RESPUESTA: Dicha LTB era LTBR hasta que fue rota al alza a finales de noviembre. Si te has leído el libro, verás que inicialmente debería servir con un Hecho Relevante de continuación de la gran tendencia o movimiento bajista iniciado en abril, pero al ser rota al alza, dicho Hecho Relevante desaparece, al igual que desaparece la LTBR, que ya no existe. Como la rotura al alza se hizo con fuerza (existió fuerza porque se rompió con hueco al alza), teníamos un Hecho Relevante que apoyaba la operativa al alza. En estos instantes Hay en el DAX diario una “posible” Bonita Tradicional, y en semanal una “posible” Bonita Tradicional y una “posible” Bonita de STCH’s.
    Dejo el gráfico diario del DAX para ver hasta donde he trazado la LTBR, y como desaparece.
    http://prntscr.com/9fe2um

  11. Rafael
    Si no es mucho preguntar, por qué ese corto al S&P en 2067?

    Gerko
    Ahora entiendo el otro escenario que planteadas! Pues sí que podría el S&P hacer otra onda a la baja mientras Europa recuperaba terreno.

  12. Buenas noches,
    Desde hace unos días, al acceder a cualquier página de prntscr.com donde colgáis gráficos, veo durante unos segundos el gráfico y después se redirige a otra página de publicidad (de la que ya no vuelve).
    ¿os ha pasado algo parecido? Es para saber si el problema es de mi equipo u otra cosa.

  13. Luis, las bonitas tradicionales del DAX ¿serían una bajista en diario y otra alcista en semanal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.