En primer lugar, quiero disculparme por la brevedad del informe, pero hoy he tenido un curso, y mañana tengo otro, lo cual supone una disminución elevada de mi tiempo para otras actividades.
En segundo lugar, mencionar que estábamos esperando el funcionamiento de Soportes Relevantes importantes, a nivel semanal, y si esto no gira mañana viernes, podremos pensar en la rotura de los mismos a nivel europeo. Otra cosa distinta es el mercado USA. Pero esto deberemos analizarlo durante el fin de semana, y no hoy.
En tercer lugar quiero copiar un interesante comentario efectuado por Bece, pues aún desconociendo como ha calculado los niveles exactamente (aunque él explica en su comentario de forma genérica como lo hace, y el procedimiento es en ciertos casos similar a los de los Niveles Relevantes), repito, aún desconociendo como ha calculado los niveles exactamente, me parece que lo ha realizado seriamente y son datos a considerar por todos.
Comentario de Bece:
«Enviado el 11/02/2016 a las 18:06
Mirando un poco donde podrian pararse los indices e buscado niveles relevantes, ya sean soportes relevantes o proyecciones del precio que nos cuadre con un punto donde se encuentren los americanos y los europeos, y creo haber encontrado una zona donde se juntan estas situaciones, siempre cuando hago estos analisis me gusta analizar estos 6 indices ya que representan sobradamente a USA y Europa:
DAX: 8678-8389 Entre 0,87% y un 4,20% de precios actuales.(Al cierre del contado)
IBEX: 7581. A un 2,11% de precios actuales.(Al cierre del contado)
CAC: 3878-3823. Entre el 0,67% y el 2% de precios actuales. (Al cierre del contado)
DOWJONES: 15385-15185. Entre el 1,27% y el 2,57% de precios a las 18:00.
SP500: 1802-1761. Entre 0,30% y 2,58% de precios a las 18:00
NASDAQ100: 3780-3730. Entre el 3,5% y el 5%. a precio a las 18:00. Es el mas alejado
Si todos cayeran a su nivel inferior de soporte, el nasdaq creo que llegaria al suyo.
Asi que bajo mi analisis de ciencia ficcion, creo que todavia queda algo de camino a esta corrección«.
Regresando al corto plazo, que creo que es el menos interesante en estos momentos, pues en un principio nos definiría un giro como el del miércoles, pero nada más, y mirando el gráfico del IBEX, decir, que me sigo «riendo» de mi amigo, que dice que la Resistencia Relevante que definí antes de ayer no servía para nada. Los que saben la Teoría Relevante y aprovecharon el «2+2+2 P en Tendencia» a la baja, supongo que también se están riendo. Por toro lado, se generó la avisada «Bonita de STCH en Exceso» (línea vertical roja de trazos y puntos), pero no era aprovechable, si no se anticipaba la formación a la apertura del mercado, pues la señal estricta se dio al cierre de las 10 horas, y el hueco bajista ya era excesiva com para intentar aprovechar la situación (lo mismo sucedió en el DAX).
En el momento actual, solo puedo decir, en base horaria que existen «Divergencias Alcistas OK», pero como digo siempre, sin confirmación, es como si no existieran. Consecuentemente, por el momento no hay nada que añadir en el IBEX, de tal manera que la rr0 y la rr1 siguen siendo puntos bajistas.
En el gráfico horario del DAX, podemos apreciar la misma «Bonita» que en el IBEX, pero la diferencia con respecto al IBEX está en la falta de Resistencias Relevantes. Solamente tenemos la rr0, que será el punto que definiré como punto de giro al alza si esta Resistencia Relevante es rota.
En el S&P está en pleno gran Soporte Relevante, al igual que el DOW JONES y el NASDAQ100. Tiene «Divergencias Alcistas OK» y desde primeros de febrero se pueden ver 5 ondas a la baja que podrían ser la onda «5» de una onda «C» de una gran «Onda PLANA» de todo el proceso bajista del año 2015. Pero esta opción de Elliott está pendiente de la superación de la rr0.
Para resumir, el proceso bajista continúa, con opciones serias de giro al alza si se rompen Resistencias Relevantes.
ADVERTENCIA: Entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana he subido en los comentarios ciertos gráficos de gran interés. Recomiendo que los veáis.



Alolias
El objetivo 1890/1902 es en tres piernas siendo esta A que pudo acabar hoy o sobre los 1870 una B obejtivo 1840/1828 gap alcista de hoy; después terminar el objetivo en C; y todo este mtvo dando oxígeno para que europa rebote.
El spx 500 perdió los 1867 en una graf semanal y eso debe causar daños técnicos considerables; no es de extrañar un hueco a la baja en los futuros el domingo así europa reacciona.
Este rebote sin europa; no es efectivo o puede que halla una noticia este fin de semana que abra con una brecha grande al alza los índices europeos; por ello no cerré posiciones en europa.
Veremos……
Estoy preparando un comentario extenso de largo plazo.
Lo que sí quiero decir es que veo bastante probable que el S&P se pare y vuelva a mínimos desde 1866.
No sé cómo leches no lo he visto antes. Está haciendo el típico ABC que corrige a una 3. Lo hicieron casi igual en la corrección de la 2, y en medio de la bajada anterior (supuesta 3).
http://invst.ly/12x7x
¿Por qué no he visto estas cosas antes?
Puede que estén siendo las 4 primeras ondas de un primer impulso de la 5… en el siguiente comentario lo razono.
En el S&P, C=A ya no es posible porque eso daba objetivo 1835 desde 2116. Por tanto se podría ir al 166% de la A, que cae por 1685 desde esos 2116 (inicio de la C).
Tenemos también dos extensiones de la onda 1 2116-2019 que estoy comprobando últimamente que suelen funcionar para tener una idea de hasta dónde puede llegar el ciclo completo de 5 ondas: son las del 427’2% y el 414’4%, que caen en 1688 y 1702. No las veréis en ningún sitio (lo cual las hace más interesantes), pero yo estoy viendo que el precio llega muchas veces hasta esa extensión en la operativa diaria.
Ya sabemos que la onda 5 no puede ser igual que la 1 porque el objetivo desde 1947 eran los 1850, así que una extensión mínimo como es la del 161% proyectada desde 1947 nos da los 1791.
Con 5=3 tendríamos 1677 aproximadamente, y sería posible porque la 3 ya no puede ser la más corta.
Y por último, para mí esta es la corrección de un ciclo completo de 5 ondas que empezó en julio 2007 por 1010 (en concreto una onda 3), cuyo R3 cae por… ¡tanáaaan! 1705.
O sea, que hay varios objetivos posibles que coinciden por la zona 1675-1705.
alolias
Disculpa pero, ¿de qué SR hablas? El del IBEX tiene el mínimo de su entorno de acción en 8139, así que el SR semanal estaría roto y con mucho.
Y sí, podría suceder eso, de eso estamos precisamente hablando.
Gerko
Me cago en la leche… ya sabía yo que era todo DEMASIADO OBVIO: una vez «descubierta» la C del ABC del S&P en los 2082, todo el mundo contando sus 5 onditas y ea, ya hay nuevo mínimo, pues a comprar a tope… CHIRRÍA.
A ver, estoy teniendo una tarde de inspiración y estoy viendo que llevo tiempo diciendo cosas con poca base, más que nada por no haber hecho un análisis propio de largo plazo.
Tengo un recuento que me cuadra bastante bien desde 2000, dando por hecho que el máximo de aquella fecha fue el final de una onda 1, y que tras eso hubo un ABC que terminó en 2008 con la onda 2 de larguísimo plazo en 666’80.
Para mí estamos en la onda 4 del ciclo de 5 ondas del S&P que empezó en 2009. Las ondas son:
– Onda 1: febrero’09 – abril’10 | 14 meses | 556 puntos
– Onda 2: abril’10 – julio’10 | 4 meses (28’5% de tiempo de la onda 1) | 209 puntos | caída al R3 exacto, o sea 38% amplitud
– Onda 3: 1011 – 2135 | 1124 puntos | julio’10 – mayo’15 | 58 meses (!).
– Onda 4: 2135 – ¿1809? | ¿326? puntos (29%) | mayo’15 – febrero’16 | 9 meses (!!) un 15’5% del tiempo de la 3.
No me cuadran NADA las cifras, definitivamente. Esta corrección es mucho más corta proporcionalmente que en la 2, con una amplitud similar pero que ni chicha ni limoná, ni R3 ni R2 (23’6%)
Por cierto, considero la caída de octubre’14 como onda 4 de la 3 de este ciclo empezado en 2009.
Total, que una caída del 38% nos daría los 1705 puntos que he dicho en el comentario anterior. Y por ahora, en tiempo es irrisoria frente a la onda 3 que está corrigiendo (58 meses), y mucho menor en porcentaje de lo que lo fue la 2 respecto a la 1.
Si durara lo mismo en porcentaje nos daría unos 16 meses de caídas, no 9 como llevamos. No quiero decir que tenga que durar lo mismo, pero 9 meses son verdaderamente poco tiempo.
¿Adónde quiero ir a parar?
Que me estoy temiendo que efectivamente, quede tela por cortar; que puede que tengamos un periodo lateral durante la onda 5 actual que no habría terminado aún.
Y ya que estaba, me he puesto a mirar un gráfico semanal del DAX desde 2005, y… al final acabaré dándole la razón a Roberto, porque me temo que van a quedar semanas de caídas aún.
Veo que lo más probable es que el DAX haya terminado en abril’15 un ciclo completo desde septiembre 2011, así que la corrección mínima que me planteo son los 8377 porque ahí es donde C=A (A es 12390-9338), y cae pegado al final de la onda 4 (8350, ¿casualidad?).
El R5 de toda esa subida cae en 8682, nivel que casi ha tocado ya. El R6 cae demasiado abajo «para mi gusto» en 7807.
Y el chicharrIBEX… pues sí que podría irse hasta 5900, por qué no: está en la B de un ABC, así que no tenía por qué respetar un nivel fibo tradicional (y no lo ha hecho), o sea, nuestras R3 R5 R6, así que puede que siga cayendo hasta 7300, donde cae el «R7», o 76’4% de corrección, que cae un poco por debajo de la zona que funcionó en 2012 y 2013 como soporte del precio.
El resumen de todo es que si al S&P le queda en torno a un 9% de caída, si el DAX bajara también un 9% desde los niveles actuales se pondría en 8225, bien cerquita de la zona objetivo por otros métodos.
Y el IBEX 7266, casi clavado el fibo mencionado.
¿Muchas casualidades? No se cumplirán, ya veréis jeje
Estos días pondré los gráficos de largo plazo de DAX y S&P si puedo.
Buen finde!
DAVID, en contra de lo que algunos a lo mejor puedan pensar de que existe pique entre tu posición y la mía, no existe, es mas, si precisamente te contesto a lo que expones es porque te sigo en la mayoría de tus exposiciones (todas sería imposible), y lo que echaba precisamente de menos era que hicieras o vieras la posibilidad aunque fuese remota de plantearte un escenario alternativo al que tu exponías, » por si las moscas » veo que al menos te lo has planteado, cuidado, que no quiere decirse que el correcto sea ahora el de mas y mas grandes caidas, pero al menos tenerlo en cuenta y no desecharlo, nunca se sabe, yo creo que estamos finalizando la segunda fase de caidas en muchos valores, creo que todavía podría quedar hasta los 7500 o algo menos y luego tras rebotar no se hasta donde iniciaremos una tercera que puede llevar al ibex al 5000, saludos.
Articulos interesantes para que paseis el fin de semana.
Articulo 1:
http://prntscr.com/a2oawe
http://prntscr.com/a2obaf
Articulo 2:
http://prntscr.com/a2obve
http://prntscr.com/a2oc2s
Articulo 3:
http://prntscr.com/a2ocpt
Articulo 4:
http://prntscr.com/a2ocys
Roberto.
Esto tal vez te interese.
http://prntscr.com/a2oe53
http://prntscr.com/a2oeci
Si no lo entiendes me dices, y te lo explico.
David TL.
Una cosa, y sabes que te lo digo con todo el respeto y cariño.
Una regla de la Nueva Onda (creo que Neely), dice algo asi:
Un recuento solamente sera valido, cuando la cotizacion, POSTERIORMENTE, haga «lo que tiene que hacer» con respecto a ese recuento.
¿Cuantos recuentos de corto plazo has hecho en las 2 ultimas semanas?
¿Cuantos se han cumplido?
¿Cuantos recuentos tienes sobre un mismo tramo temporal?
¿Cual es el verdadero (si es que alguno es el correcto)?
¿Cuantas veces en una sola sesion cambias el recuento?
Te lo digo, porque ultimamente yo he hecho lo mismo, y, por lo que veo, pocas veces he «dado en el clavo»… mas bien, lo que ha sucedido ha sido que «un clavo, a sacado a otro clavo»… y asi sucesivamente.
De acuerdo que, tu, doy por hecho que sabes mucho mas de Elliott (y de todo) que yo… pero aun asi.
Vaaaaale!!! Lo de Gerko es la ost… pero el resto somos simples mortales.
Un saludo… y repito, con respeto y cariño.
David Tl.
Todo esto viene por el post que expuso Luis hacia mi… el cual, en ningun momento digo que sea aplicable a ti, por supuesto… sencillamente creo que Luis tenia razon, y no es la primera vez que me expone la misma circunstancia sobre Elliott.
Elliott esta bien para corroborar ciertas circunstancias, pero poco mas.
Bien, voy a seguir estudiando TR este fin de semana (y mas, claro).
En las dos ultimas semanas he realizado varias operaciones en base a TR conjunta a Elliott y han salido muy bien… soy tan feliz!!!, a ver si no estropeo el resto del año con operaciones chapuza basadas en otras cosas.
Creo que finalmente merecera la pena el estudio de ambas teorias.
Buenos días:
Mi sentir en este momento es el siguiente:
1) En SP tenemos un 2+2+2 P y, al mismo tiempo, tal y como yo lo veo
2) Tenemos señal de BONITA DE ESTOCASTICOS horaria que se da (siempre según lo que yo pienso)en el momento en que, tanto el ESTOCÁSTICO MÁS LENTO (FUCSIA) sobrepasa su linea de puntos decantándose por alcista y de esta manera acompaña al ESTOCÁSTICO MÁS RÁPIDO (CYAN) que se mostraba alcista ya con anterioridad.
Al mismo tiempo viene avalado por el rsi horario que ha pasado a «ALCISTA».
http://prntscr.com/a2ovfb
Aún y todo, comoquiera que ando un poco VERDERÓN en estos avatares, lo he puesto hoy porque de esta forma el MAESTRO LUIS tendrá tiempo de verlo y que juzgue si mi opinión es válida o errónea.
Muchas gracias a todos y, en especial, a LUIS.
Buen trabajo David.
Si es correcto el análisis de largo plazo de S&P la cinco debiera terminar al finalizar este 2016 por los 2350 salvo fallos de 5ª.
gerko
Si lo es mucha molestia podrias hacer un recuento, para compararlo con david.
david
El no va mas pq crees que ya no se puede dar?
Loz en el informe dice que hay 5 ondas ya definidas, no entiendo esta divergencia en las ondas.
Yo pregunto pq no entiendo algunas cosas eh no os lo tomeis a mal sois geniales
Buenos días.
Bonita la pauta que parece que está acabando la 5 con igualdad a la primera.
Vale.
Suponiendo que el mínimo propuesto para el 11-febrero-2016 sea mínimo, la pregunta es:
La fuerte caida del IBEX desde 10612 ¿qué es?:
A) Es una C de una ABC simple desde 11600 donde hubo un fallo de quinta y no en 11850.
Lo que vendría ahora sería un intento de giro muy alcista.
B) Es una onda 3. Pues entonces se espera una onda 4 al R38 en 8846 y bajada con la quinta. Si ponemos 5=1 son IBEX 6470.
C) No hay rebote y seguimos bajando con la C o 3 extendida.
D) Nada de lo anterior de Elliott. Una simple abc-corrección-abc anidado desde arriba repetido cafda vez doblando la anterior pauta.
Sergio, por lo que indicas, creo que expones que el santander no debería perder la zona de 2,95 mas o menos que son los mínimos del 2012, sinceramente si se cumple lo que pienso puede suceder, creo que los perderá tarde o temprano, antes es probable que rebote fuerte incluso que parezca que todo ha terminado.