La situación no ha cambiado, ¿Quién debe decidirlo?

Analizamos 2 índices, y cada uno va de forma distinta, por no decir que “cada uno va a su bola”. El DAX, representando a Europa, el NASDAQ representándose a sí mismo.

Primero el NASDAQ, que es el más sencillo, lleva unos cuantos días parado, entre “Pinto y Valdemoro”, o entre la zona 13.300 por arriba y el SR0 por abajo. Poco se puede decir de él, mientras no decida al movimiento más claramente. Es cierto que a cierres del viernes, rompió sus 2 pequeñas Resistencias Relevantes, y parecía que podría moverse a la zona de los 13.300 puntos.. Pero la LTBR color rojo ha detenido la pequeña subida hasta los 13.300, y el precio ha retrocedido a la DMA CRÍTICA haciendo una especie de “Cubrición” pendiente de confirmar, y a zona de Soporte del RSI. La situación, para moverse al alza requiere rotura de la LTBR roja con “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) y “Bonita de STCH” al alza. Luego, si se dan estos 3 condicionantes, la probabilidad de alcanzar los 13.300 sería grande.

Mientras tanto, agnóstico con respecto al movimiento futuro, con tendencia a retroceder nuevamente al SR0. Por otro lado, los niveles del SR0 y de los 13.300 siguen siendo claves para el desarrollo de un movimiento mayor.

El DAX sigue al alza, como si no hubiera fin en su proceso alcista. En base diaria puede seguir subiendo bastante más. Pero en base horaria, la situación sugiere una parada o retroceso. Los estocásticos están suficientemente sobrecomprados, como para solicitar un auxilio y retroceso, aunque no han generado señal de giro a la baja. También está en zona de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Desde la zona actual hay que vigilar la señal de “2AFMA” y la rotura a la baja del sr0. Pero si el precio sale al alza mañana, los Soportes Relevantes expuestos cambiarán, y habría que vigilar una señal de giro en la primera hora de trading, añadida a las posibles señales mencionadas anteriormente.

Considerando la situación de ambos índices, veo más probable la situación de retroceso que la situación de continuación al alza, pero como el mercado es soberano, lo dicho con respecto al NASDAQ y su posible señal de inicio al alza hacia los 13.300.

5 responses to “La situación no ha cambiado, ¿Quién debe decidirlo?

  1. Al loro con el dato de empleo del viernes en USA pues se espera realmente bueno, lo que seguramente dispara los bonos, y afectará a las bolsas, ya sabéis lo bien que le sienta eso al nasdaq últimamente.

  2. Ese dato Albi será con los mercados cerrados tanto en USA como en Europa por lo tanto no se recogerá en el preciohasta el lunes en USA y el martes en Europa

  3. Si el recuento azul mío del gráfico del Dax fuera correcto:

    Onda 1 desde el día 25, 14420-14780… 350 pips +-.

    Onda 2 con b fuerte.

    Onda 3 desde el día 29, 14720 hasta zona actual… Por determinar si la onda 3 ha acabado o aún no… Yo creo que sí en 15030… 310 pips +-.

    Por mi, creo que dax está en onda 4.

    La particularidad es que la onda 3 es más corta que la onda 1, con lo cual la onda 5 no puede ser mayor a 310 pips +-.

    Es decir, a falta por determinar dónde acaba la onda 4, la onda 5 no podría superar los 15250-15275.

    Siento no poder subir un gráfico, se vería muy sencillo el recuento.

  4. Sergio, pues cuando puedas sube el gráfico para que se entienda mejor, porque tu onda 5 color azul la estas descomponiendo muy apresuradamente, y básicamente yo solo veo un movimiento al alza, sin poder elucubrar sobre donde están las ondas 1-2-3-4-5 de grado menor de la onda 5 azul al alza

  5. ¿Qué queréis que os diga del NASDAQ, tenía varios requisitos y se han cumplido todos, rotura de LTBR roja, Confirmación de la Tendencia del RSI y Bonita de STCH horaria al alza. Consecuentemente, veo más probable la continuación alcista hacia el punto crítico marcado en los 13.300, que caer a plomo. Pero todo es posible.
    http://prntscr.com/110w2hm
    La bonita
    http://prntscr.com/110w3ig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.