Lo que podría haber sido, no ha sido

Hace 2 semanas, cuando mucha gente era negativa, yo mostraba un posible recuento de Elliott y unos índices (no todos) en Soportes Relevantes. Quizá el recuento de Elliott sea erróneo (en estos momentos lo desconozco, pero sigue siendo mi mejor apuesta), pero lo que si tengo claro es que los Soportes Relevantes (ver gráfico diario de DAX, SP y DOW JONES) funcionaron a la perfección. En el gráfico diario del SP muestro lo que podría ser una alternativa al recuento de Elliott por el que apuesto (considero como situación más factible que se haya formado una simple Onda Plana “A-B-C” para continuar al alza). Y el lunes pasado, en base diaria se generó una barra de reversal o giro a la baja extremadamente clara. En base a dicha señal, los mercados deberían caer, pero no caer como lo que han caído durante la semana, sino caer con mayor fuerza. Sin embargo, este movimiento a la baja no se ha producido, al menos por el momento.

Y aquí llega el dilema, ¿veremos un retroceso mayor, o la fuerza intrínseca aparente continuará? Con independencia de ello, si los retrocesos son controlados y respetan los Soportes Relevantes, serían retrocesos sanos para las posiciones alcistas.

En base horaria, comentar que la señal del MASDAQ a la baja fracasó, mientras que la del DAX al alza, sigue viva.

8 responses to “Lo que podría haber sido, no ha sido

  1. A pesar del hueco al alza de todos los índices, el dax sigue sin tapar el hueco bajista dejado en 13216; por otra parte, el ibex toca máximos de marzo y de momento está formando una envolvente bajista justo ahí. La confirmación llegaría con un cierre de velas en 30 minutos por debajo de 7911.

    Por último, nuevamente el vix cada vez que llega a entorno de la zona de 23 se gira y hoy lo vuelve a hacer a pesar de las subidas del sp en el fuera de horas.

  2. Buenísimos días traders day.
    Estamos en zonas muy claras ya de tener solución del medio y largo plazo ,esto pasaria ya por superacion y confirmación de máximos de hoy y zona de los 13450 -1360 por la parte de arriba con recorridos entonces ya con mucha seguridad como mínimo a los 14400 aprox este seria escenario de continuación alcista para el medio y largo plazo ,para escenario bajista que particularmente seria el que sigue mi persona pensando que sera el que se pronuncie como primera opción para proximos dias ,semanas ,meses y años , bien desde zonas donde ya estamos 13050-13300 perdiendo los 12390-12350 aprox en Contado del Dax ,ahora mientras este escenario no se confirme sigo pensando en la continuación alcista que es la que manda y sobre la que tenemos que MATORREAL .
    Si es cierto que en estas zonas ya son muy relevantes para estar muy muy atentos al siguiente movimiento del mercado `para ver cual de estos dos escenarios podría desde ya empezar su movimiento para en próximos dias,semanas y meses cumplir, desde luego hay mas recorrido por la parte de abajo que por la parte de arriba que como mucho vería hasta los 15,500 .
    Estamos hablando del contado del Dax.
    Pasar un estupendo dia y mejor trading

  3. Ojo a esto:

    Moderna dice que su vacuna aguanta 30 días a temperaturas de refrigeración normales

    mercados al alza como locos.

  4. Proyección 0.55 perdón. Esta tarde ya ham confirmado conversaciones para fusionarse

  5. jajaja, Dani, me llama la atención tu gráfico del Sabadell, la verdad es que no lo sigo, pero me ha hecho gracia, porque yo sigo el gráfico de THALES (mi antigua empresa) y la verdad es que uno es un banco y THALES una empresa de seguridad, defensa, comunicaciones de alta velocidad (es decir, nada que ver con bancos ni con noticias de fusiones, y mira la similitud con el SABADELLL.
    http://prntscr.com/vkak52
    Y THALES ha llegado a Resistencia Relevante

    Creo que los mercados van a retroceder estos días, pues la noticia de la segunda vacuna ha sido un poco PUFF

    Dani, copio aquí tu comentario del SABADELL, para que lo pueda ver todo el mundo más fácil
    Por cierto, un doble suelo muy claro en el sabadell con proyección 0,65

    https://prnt.sc/vk5xgl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.