Los buscadores de oro, solo lo encuentran de vez en cuando

Los buscadores de oro eran unas personas que querían hacerse ricos de pronto, y solamente unos pocos lo conseguían. Seguimos con los buscadores de los movimientos al alza cuando el NASDAQ muestra una fuerza alcista total, y desde hace 3 meses algunos buscan el giro a la baja y el movimiento de crack a la baja. Y así una y otra vez, y claro, se encuentran una y otra vez con una posición errónea.

Se les avisa una y otra vez, pero les da lo mismo, siguen buscando oro en el desierto. Cuando cambiemos de escenario, tendremos que cambiar las posiciones, pero por el momento, las posiciones bajistas a medio plazo son posiciones ruinosas.

Los mercados han iniciado un pequeño retroceso, y ahora debemos de ver si el mismo es un retroceso controlado o no.

Sin más, subo los gráficos actualizados, que con excepción del NASDAQ, con nuevos Soportes Relevantes, son una pequeña repetición a los de ayer, sin tener nada realmente significativo que reseñar.

Simplemente destacar que desde el punto de vista de Elliott, si que es posible que desde mediados de junio se haya desarrollado una onda correctiva “A-B-C” al alza, pero para eso tenemos los niveles de control que son los Soportes Relevantes y las Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes.

27 responses to “Los buscadores de oro, solo lo encuentran de vez en cuando

  1. Yo sé que tu sabes que el titular te lo dedico a tí.
    Llevas toda la elipse color rojo buscando el giro y gran movimiento a la baja.
    Seguro que en algún momento habrá un movimiento fuerte ala baja, o al menos eso me sugiere la lógica, pero la realidad es tozuda, y por el momento no hay que ser bajista con ese gran movimiento a la baja.
    Es mi criterio y opinión, y todo es respetable, pero la evidencia es la evidencia.
    ¿O no?
    http://prntscr.com/tdp8nt

  2. Por otro lado, con independencia de no estar de acuerdo con el planteamiento bajista de largo plazo, y refiriéndome al corto plazo, a parte de las Niveles Relevantes, que hagan pensar en un retroceso controlado, tenemos las Líneas de Tendencia Relevantes, como muestro en el gráfico del NASDAQ contado real
    http://prntscr.com/tdu6o2
    Pero si vemos el gráfico de futuros del NASDAQ de 24 horas, esas LTR’s creo que se ven mejor
    http://prntscr.com/tdu75z
    http://prntscr.com/tdu7ev
    y en el último gráfico detalle, donde se ve una Resistencia Relevante de 5 minutos, vemos que entorno a las 3 a 3:30h, ésta ha sido tocada, dando toda la sensación de que el precio se dirigue al SR.
    http://prntscr.com/tdu7tc

  3. Con esto, lo que también quiero decir, dentro de lo dicho en informe y comentario, es que puedo estar de acuerdo en un movimiento a la baja estos días, pero no estoy de acuerdo de que en el proceso actual, algunos solo vean “cortos”, “cortos” y “cortos” todo el día, pues resulta evidente, mirando el gráfico en general, que es mucho más sencillo ganar dinero buscando “largos”, “largos” y “largos”.

  4. Sergio (perdón Link), pero puedes tener razón, pues en 30 mins el futuro del DAX ha generado una “Envolvente Alcista” (la marco con una elipse color rojo, para los neofitos), pero la clave está en romper al alza la Resistencia Relevante que muestro, son 2 juntas, por eso 3 líneas horizontales
    http://prntscr.com/tdvp5u

  5. Gracias Luis, ayer casi me quedo pillado por dar por rota esa rr demasiado pronto.
    Al loro con el pedazo de HCH que nos da el dax si pierde el mínimo de hoy. Lo han defendido de momento, pero es muy claro.
    Sobre Elloit, me estoy leyendo el libro de Nelly, y había un párrafo escrito para mi. Se ve un tramo al alza muy bien canalizado en paralelo y mutliples toques a cada banda. Y me dice, si lo que ves es un impulso es que no has entendido nada de lo que has leido hasta ahora.. y luego argumenta que el recuento correcto es un doble zig zag. La verdad, me recordó mucho este último tramo del NQ. Me sigue costando ver un tramo de estructura correctiva que tritura sistemacamente maximos históricos.. mi cabezota busca impulsos.

  6. Mi objetivo sigue siendo ATH-14000 en dax para final de julio.
    Sigo metiendo posiciones alcistas.

    Creo que desde el 28 de junio +- hay ondas 1, y hoy han completado onda 2.
    Debería haber alzas el resto de la semana… Y más.

    Ayer 2 operaciones con bots:
    La de DJ con pérdidas.
    La de Dax fue Skynet alcista, y cerró con poco más que un breakeven.

  7. Perdón…

    USA creo que comenzó a impulsar al alza hacia el 28-29 de junio.

    Dax el 1 de julio en 12100+-.

  8. Bueno, ya sabemos por qué venía subiendo el dax, algunos sabían ya que se iba a aprobar un fondo de rescate para empresas en quiebra y lo han aprovechado.

  9. Albi.

    Prenderle fuego a ese libro, seguro que salen unas chuletillas asadas cojonudas.

    Jijiijjjiji!!!

  10. Supongo que llegar a ATH por que se aprueban fondos de rescate para que no quiebren cientos de empresas es lo lógico en este nuevo social capitalismo donde el dinero de todos se emplea en enriquecer todavía más a los más ricos..
    Ya puestos para que no quiebren las empresas, además del rescate, mejor abaratamos el despido y les reducimos los impuestos (a las que pagan claro, que esto no va con apple, amazon..) nq a los 15000 a fin de año cómo no.

  11. Luis, con respecto al nasdaq estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo no lo he tocado ni tocaré este índice, no me gusta. Pero en el resto de índices, no hay fuerza y se ha lateralizado el movimiento con máximos decrecientes. Y las subidas no han podido con sus resistencias e incluso ya se han perdido soportes (el dax lo acaba de perder).

    Pero para mi la clave que alerta de posibles grandes movimientos a la baja es la divergencia del vix en todo el movimiento alcista del sp500 en este último mes y medio que no augura nada bueno. Luego si tengo tiempo os colgaré los “fallos de cruce del macd” que se ven en sp500, dax e ibex.

  12. No lo sé Albi…

    Yo sí creo que va a ATH-14000 para fin de julio es por técnico.

    Si aprueban algo o lo desaprueban me da igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.