Mañana es un día importante

Nada de lo que había pensado ayer, ha sucedido hoy. Un fracaso mi análisis.

Pensaba en una apertura matinal alcista en Europa, para luego girar a la baja y que los mercados americanos respetasen sus primeras Resistencias Relevantes. Y lo que sucedió fue todo lo contrario, durante la mañana Europa cayó, manteniendo sus Soportes Relevantes, y por la tarde todos subieron.

Pero si miráis los gráficos del informe de ayer, y el informe de hoy, no hay ningún cambio básico, pues IBEX y DAX no han roto ni sus RR’s ni sus SR’s, ni han generado nuevo máximos. En los USA markets, las primeras RR’s se han roto, pero había muchas Resistencias Relevantes, por lo que han cerrado nuevamente en zona de probable giro a la baja.

Pero el titular decía que mañana viernes era un día importante, y la razón es que si mañana se rompieran al alza nuevamente las RR’s en USA, la perspectiva del mercado no sería muy negativa. ¿Sería lógico? yo creo que no, y considero como más probable que se inicie un proceso a la baja, pero mejor ver y esperar la confirmación bajista, pues actualmente, hablando del muy corto plazo, es alcista.

51 responses to “Mañana es un día importante

  1. Y no, no voy a pedir perdón por lo escrito el que lo quiera leer que lo lea y el que no que cierre los ojos pero es la verdad de lo que pienso de ver tanta mierda chupando de la vaca pero como se puede ser tan inútil en esta vida Como? me pregunto no dar una a derechas pero claro esque son de izquierdas Malditos Cobardes Miserables y todo es poco en fin lo dicho para llorar yo que lloren ellos

  2. Yo.como sabe el jefe estoy corto en nasdaq . Y como tb sabe, lo voy a cerrar en 6600….jejeje ojalá
    Vamos, que estoy con dani, creo que esta semana o la otra veremos mínimos o bajo ellos. Y si baja mucho más (aun no analice hasta donde, pero me gustó mucho el conteo de Sergio T), sera un buen punto para posicionarse largo (quizas) a medio plazo. Y para no arriesgar con el STOP, sería en plan opciones , eso si, sin esperar revalorizaciones del 300%, debido a como están las primas
    Pero, por ejemplo, tirando por lo bajo…:
    Un DAX en 7500? Pues compra call 6500 de junio, y venta call 8000 de Julio…por ejemplo
    (Y obviamente si bajamos a mínimos cerramos la estrategia que tenemos abierta, o la modificamos como dije, eso ya lo explicaré si sucede)
    Javivi. Para mi el gobierno (y la mayoría de políticos vaya) son unos vividores sinvergüenzas. Pero la inquina con la que hablas…ejem ejem realmente crees que LOS OTROS lo hubiesen hecho mejor, o mucho mejor? Aquí ha fallado en la previsión del virus TODO EL MUNDO.

  3. Así por encima (habría que ir viendo como baja…), sobre 7100-7300 del DAX en la segunda semana de abril…hay que analizar la temporalidad también!

  4. Pues yo no veo todavía esos 6600 en NQ. El perfil de las dark pools sigue marcando rebote y sí, creo que toca un corrección del primer impulso correctivo al alza, oero que intentaran romper al alza. Yo estoy con lanuz, ese sr1 me parece la mar de atractivo para meterle arriba, y si falla ahí, entonces si que cerramos largos y planteamos cortos y una posible bajada a los infiernos. Pero tendría que pasar algo gordo (aún más, quiero decir), si seguimos dentro de la evolución normal, yo sigo viendo opciones al alza.

  5. Hablando un poco de política me encantó la reacción de ayer de primer ministro portugués. Y hoy regularizan a todos los inmigrantes ilegales para poder tratarlos con dignidad en esta crisis. Pa quitarse el sombrero. Cada vez ma gusta más ese pais y su gente, y menos el nuestro, qué le voy a hacer..
    Seguir hablando de rojos y azules a estas alturas.. malo, muy malo. Nos veo retrocediendo 80 años o más, y ya vemos lo que le importamos a esta “Europa” del sálvese quien pueda, lamentable 🙁

  6. Tenemos lo que nos merecemos. Todos sabíamos que estos políticos iban a tomar la decisión que han tomado de para todos los trabajos no indispensables, pero lo hacen peor que mal. Llevamos actuando siempre por detrás de Italia, y son tan escasos de mente, que no son capaces de evolucionar. Si Italia determinó parada de ciertas actividades y movimientos, nosotros lo hicimos 10 días después. El sábado pasado pararon todo, excepto los trabajos indispensables, y ahora lo hacemos nosotros 7 días después (bueno, es mejor 7 después que 10 después, van mejorando). Pero lo hacen fatal, pues sería más sencillo haber dejado que la gente hubiera ido a trabajar el lunes, para poder cerrar 2 semanas, y zanjar trabajos y temas pendientes y organizarse.

    En fin, es lo que tenemos, no tenemos más.

    Habrá bolsa, jejeje, creo que si, bieennnn

  7. Lo hacen fatal. Por ejemplo, pongo rápidamente los casos que me indican las 2 trabajadoras de mi casa, mi mujer y mi hija mayor.
    La primera está en el departamento de administración de una empresa, y como no han dado 1 ó 2 días para organizarse, se pregunta, ¿quién va a tramitar las nóminas, quién va a dar las ordenes de trasferencia para pagar a los trabajadores? (ésto les pasará a casi todas las medianas empresas).
    La segunda es la jefa de producción de una constructora (un bloque de viviendas), y dice que el lunes el vigilante de seguridad se va a las 8 de la mañana, cuando llega su encargado. ¿Tendrán que contratar a otros vigilantes de seguridad para vigilar la obra? Para ello necesitan 1 ó 2 días para organizarlo y contratar esos servicios básicos. Como ésto, habrá muchísimos casos.

  8. Bueno, hablando de bolsa. Mi hipótesis de trabajo para este inicio de semana..

    https://ibb.co/wBpxgVS

    Tras la ruptura con solvencia de la directriz bajista del oscilador y paso a positivo, espero un retorceso que seguramente se ha iniciado ya con el numerito de ayer. Mientras USA tira la casa por la ventana, en esta “Desunión Europea” los mandatarios peleandose por quién paga el café de la cumbre de ayer (y eso que fue por videoconferencia).

    Esto coincidiría con una B o una 2 de lo que sea que hemos visto estos días, que por cierto yo puedo contar 5 ondas al alza sin mucha dificultad en este impulso, será una casualidad.

    Un buen límite control puede ser el sr1 en el SP.

  9. La verdad es que, hace días, tb dije que el rebote iba a durar. Y apenas ha durado 1 semana o así. Pero es que miro los graficos diarios, y veo bastante probable bajar antes de volver a subir. No digo 6600, supongo que si baja, sería más abajo. Pero tb está esa posibilidad de recorte de este rebote para subir y acabarlo…
    Tb recuerdo que decía 7300 7400 Ibex y el DAX más arriba de donde llegó….pero viendo la virulencia de la caida…creo que si el.ibex no rompe la plana por arriba…5500

  10. Ah por cierto. Como decía, el gobierno la ha cagado (yo tb metí la pata. No le di importancia al.principio. pero, bastante antes del estado de alarma, como una semana antes, y viendo Italia, ya hubiese cerrado el pais entero.
    Ahora bien…papá estado tiene que decirnos que hacer? Si el se equivoca…si nosotros vemos lo que está pasando fuera y prevemos que va a pasar aquí…..por que no nos quedamos nosotros en casa???? Aquí todos somos culpables…..por que fuimos a la manifestación 8m? Por que al mitin de VOX? Y al partido del Madrid y barça? Y a los conciertos??? Que ya somos mayorcitos

  11. Buenos días, por qué no?
    Pues sí un poco de acuerdo con todos: javivi y los que le contestaron, pero hay algo que es irreversible y es LA SERIE DE MENTIRAS POR PARTE DEL GOBIERNO sin reconocerlas en ningún momento sino volviendo a “re-mentir y re-mentir” y eso es I M P E R D O N A B L E .
    Parece ser que había dos empresas españolas que tenían los dichosos cacharritos para detectar los positivos o no y tenían “la pera de cacharritos”, se los ofrecieron sus servicios al gobierno en primer lugar y éste no se dignó ni a contestarles.
    Parece ser que el presidente o el/la CEO se apellidaba COSPEDAL y, claro, cómo le iban a comprar a ellos.
    ¿Mejor aguantar el chorro de fallecidos?
    En fin, vivir para ver.

  12. Si Luilli……así es….y recordad que el mercado cambió…..hueco semanal bajista y sobretodo la volatilidad en el momento que dijeron un sábado…..con los mercados cerrados…casualidad?????que en Italia había 20 casos..ahí fue donde el mercado Sí se lo creyó

  13. Totalmente de acuerdo Rafael y luis a nosotros nos han dejado colgados totalmente podíamos haber terminado un trabajo el lunes y haber dejado organizado un poco todo todo pero nada ya no hay nada que hacer, que pasa que como no hemos terminado el trabajo pues no nos van a pagar ni un duro hasta que no lo terminemos que yo no se ya cuando podremos terminarlo y como esta empresa que le hacemos el trabajo paga a 30 días pues en vez de finales de Abril pues no pagará como mínimo a finales de mayo y hay que tener en cuenta la pasta que ya nos hemos gastado en material para este trabajo que lo veremos ya digo mínimo hasta finales de mayo en el mejor de los casos. Ya veis como nos tratan a los pequeños autónomos tres hermanos que somos, una pena y lo peor es que esto durará mínimo hasta el 20 de Abril estan diciendo por ahí gente sería lo de estar en casa encerrado me refiero.

  14. Exacto Javivi a pagar el autónomo como siempre y el iva y demás el mes que viene no nos perdonan nada.

  15. Buenos días Traders Day.

    Veo que cada uno de nosotros tiene sus propias previsiones pendiendo De?

    Particularmente, pienso que la clave de continuación del rebote o posibilidad de retrocesos de nuevo hasta……. Los 10330-10550 por arriba o….
    8900-8400-7950-7580-7500 y 6700 por la parte de abajo.
    Todo dependerá en principio de apertura del Lunes.
    Veremos que nos depara Traders Day.
    Aperturas Por debajo de los 9400 recorrido hasta zonas 8900,8400,7950…
    Aperturas soportando estas zonas de los 9500-9400 y superación de los 10000 recorridos hasta 10332-10550.

    Veremos.
    Un abrazo grande.
    QUIDAROS MUCHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.