Publicidad

Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco

Pues si señoras y señores, estamos en un estado de irraciocinio (desfogue emocional, los momentos de explosión emocional van siempre acompañados de un dramático soundtrack de fondo).

La situación me recuerda a finales de febrero, en donde personalmente no entendía el proceso alcista de los mercados ante la evidencia de el efecto del COVID 19 en el mercado chino.

Ahora tenemos, como dice lanuz, a un NASDAQ casi en máximos, como si nada hubiera sucedido. Es cierto que las tecnológicas son las empresas beneficiadas de nuestro odiado virus, pero pensar que aquí no pasa nada, que esto va viento en popa, por Dios, NO, yo no me lo creo, a pesar de los movimientos alcistas actuales.

Pero una cosa es lo que pensamos y otra cosa distinta lo que hace el mercado, y evidentemente, al mercado hay que hacerle caso si no quieres arruinarte.

Tenemos una evidencia, que es un NASDAQ muy alcista y un IBEX muy bajista, y entre Pinto y Valdemoro (entre NASDAQ e IBEX), tenemos al SP y al DAX.

Con respecto al NASDAQ, podemos ver un recuento de Elliott, que ya mostraba en informes precedentes, tal que actualmente está desarrollando una onda de impulso al alza, y cuando empiece su retroceso, tendremos que calcular los nuevos Soportes Relevantes que nos puedan marcar el esperado, pero no confirmado, giro a la baja.

El IBEX sigue en zona crítica, lo cual no hace pensar nada bueno con respecto a él.

El SP está en plena gran Resistencia Relevante sin romperse, y el DAX sigue rebotando sin fuerza clara, y su objetivo alcista sería la RR2.

Desde mi punto de vista, la situación alcista sigue clara en el NASDAQ, pero nada más, por el momento.

18 responses to “Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco

  1. Es que no suelo mirar nasdaq; estoy gestionando para algunos clientes cortos en sp500 y de ahí que me he centrado en sp500 e ibex. El giro, de los buenos y de los que hacen daño, con nocturnidad y alebosía.

  2. desde luego, el giro ha sido claro. HA tenido varios envites, y tanto luilli como lanuz lo han pillado todo, todo. Ahora esperar el nocturno, ¿se habrá abierto la senda bajistas?

  3. En 9 minutos veremos…como haya hueco y siga pabajo…..
    Pero con calma, que hasta el rabo todo el toro
    Bns nchs (si maestro, ya se, no me acuesto aún jajaja ya tu sabes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.