Me he comprado un burro, lo cual implica …

Normalmente se decía “Papá, me aburro” y tu padre te decía “pues cómprate un burro”. Y ahora el mercado está para aburrirse, consecuentemente me he comprado un burro. En algún momento el mercado se animará, pero lo realmente importante es traducir el aburrimiento.

Un mercado aburrido es lo típico de un mercado alcista, movimientos lentos pero movimientos constantes con preponderancia alcista. Los mercados alcista y sanos son así.

Sin embargo, el lunes es mayo, y todos sabemos que durante este mes, normalmente se generan techos de mercado para generar retrocesos interesantes que hacen ponerse nerviosos al personal y no aburrirnos.

Y en tanto en cuanto no dejemos de aburrirnos, los mercados seguirán al alza.

Decía en el informe previo que me perspectiva bajista en el DAX había o parecía haber sido errónea. Pero quizá no sea así. Tal es así, que sigo esperando un retroceso a Soportes Relevantes, y ahí decidir si estamos en un retroceso controlado o no.

Dentro de esa perspectiva de retroceso controlado tenemos un DAX con objetivo el Soporte Relevante SR0, esa era la idea hace unos días, y esa es la idea en el momento actual. ¿Será o no será esta la situación más probable? Desde mi punto de vista, si es ésta la situación más probable, pero los movimientos son muy lentos y estas perspectivas se hacen de rogar, así como la negación de estos planteamientos de retroceso, marcados por la elipse color verde claro.

En el NASDAQ, se generó una señal de debilidad durante el viernes, que me hace pensar en que quiera moverse hacia  el sr1 ó el SR0, de tal manera que dicha zona sigue siendo clave para el devenir futuro de los mercados, pues en caso de ser roto a la baja dicho SR0, las esperanzas bajistas se incrementarían.

One response to “Me he comprado un burro, lo cual implica …

  1. Entonces, que me quede claro…

    Cuando Luis diga parriba, pabajo… Y cuando diga pabajo, parriba… ?no?.

    A los bots bajistas les voy a cortar las orejas.

    🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.