Pánico me da pensar que un tal Fernando tuviera razón en su «pauta semanal» del IBEX, donde tras martes bajista y miércoles alcista, toca jueves y viernes bajistas en un 80% de las veces.
Solo tenemos que comparar los gráficos del informe de ayer y la situación de cierre de hoy.
El gráfico horario del IBEX ayer era
Podemos ver en el gráfico actual como el precio se ha subordinado a las Resistencias Relevantes, en concreto a la rr1, que era la zona que una vez rota, hacía que pensáramos en verde de forma seria. Además, en el gráfico de ayer se me olvidó poner la señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» (línea vertical de trazos color verde oscuro), y en los 120 comentarios de hoy, nadie se ha dado cuenta de ello.
Desde la situación actual, nada ha cambiado, no ha cambiado la tendencia horaria, que sigue siendo bajista, y si se retoma el movimiento a la baja, tendremos una «Bonita de STCH en Exceso Simplex»- Pero yo no sé que va a hacer el mercado, y si este quiere romper al alza la rr1, entonces tendremos predisposición alcista. Mientras ello no suceda, o no se provoque un descanso sin casi retroceso y nuevo tramo al alza (podría generarse una señal alcista), lo más probable es ver un nuevo movimiento a la baja.
Tampoco he visto comentario alguno con respecto al «2+2+2 P en Tendencia» a la baja del IBEX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA.
En el DAX, el gráfico del informe de ayer era
En el gráfico actual podemos ver igual que en el IBEX el «2+2+2 P en Tendencia» a la baja del DAX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA. Situación idéntica a la del IBEX, y pensando que si se rompiera la rr0, muy probablemente también se rompería la rr1, aunque ahí tengo mis pequeñas dudas. De todos modos, en la situación actual, primero creo más probable un movimiento a la baja, para después buscar el giro al alza.
El último que nos queda es el S&P. El gráfico de ayer era
En el gráfico actual, una hora antes del cierre, lo más probable es que se desarrolle un nuevo tramo a la baja. Solo recordar que tanto IBEX, como DAX y S&P, si se retoma el movimiento a la baja, tendrán una «Bonita de STCH en Exceso Simplex».





Yo también creo en ese giro/rebote en los precios que marcó Gerko, en especial para el SP. Sin embargo, a pesar de las caídas, para que las cosas cuadren, los mínimos se debieran alcanzar el lunes de la semana que viene, de esta forma habría tiempo para recuperar durante la semana los soportes. Es sólo una idea.
Rafael
Ya me imaginaba yo jeje
Es que 5€/punto asusta. Uno de mis bróker permite 1€/punto con el CFD, y ahí voy.
Es que el S&P ya ha hecho el amago de perder los 1812 y ahora toca ir recuperando, y el DAX con él, aunque «no deberían» cerrar el gap.
Creo que está empezando la C de la B antes de subir hasta … 8950 o así, intentando cerrar parte del gap.
Uy uy no no no, ni de coña.
Ya ha hecho la 4 de la 5 de la 5, nada nada, si acaso cortos! Ha llegado al R3 clavado desde 9063, ¡cortos!
Gabriel, el mensual no lo sé pero el semanal es 2834-2785.
Iñaki, me preguntas por la situación en donde tenía puesto el SR del Oil continous. ¿Te lo había dado yo?
No me hagáis mucho caso, pero al menos no es plantéis ya largos que están agotaditos.
El DAX puede subir hasta el R5 pero queda solo la 5 de la C y yo no me la juego. Mejor esperar a la cubrición al menos en 15′ y RSI en resistencia, ¡vamos a atenernos a la TR!
El SP desde que el futuro ha tocado 1.809, ha ido desarrollando una pequeña «b andera» que está a punto de ser rota por abajo.
Me extraña por la hora. Esperaba que esa ruptura se produjera más tarde.
http://prntscr.com/a1tro3
Esta es la muestra dee lo que digo en el post previo.
Por si a alguien le interesa.
Pues yo al Eurostoxx le veo un SR Semanal, Mensual o lo que sea desde 2011 por conjunción exacta al 2657-60
Sí Luis, lo pusiste en un comentario hace dos o tres semanas pero no lo he encontrado.
roberto, la TR no dice que rotos los SR’s, nos vamos al infierno. Lo que si dice es que en los Niveles Relevantes se paran y giran los movimientos usualmente. L que ocurre es que una vez roto un Nivel Relevante, la TR vé menos impedimentos para la continuación del movimiento que cuando se llega y no se rompe dicho Nivel relevante.
¿QUEDA CLARA LA IDEA? Eso lo puedes ver leyendo el libro, y los ejemplos opertativos prácticos finales. Y hasta aquí te cuento, por no trastocarte en tus pensamientos.
Luis, no te referiste al precio es cuestión como SR sino como precio que no debería rebasar. No sé si era o no un SR.
David tl
Hola tu operas cfd a 1€ el punto o menos de 1€ cuando hay tanta volatividad? Estas con clicktrade?
Ya Luis, yo convino los SR y las RR con el AT y coincide en muchas ocasiones, y creo que si puede esperarse la hoguera tarde o temprano tras romperse los 8200 de ibex, y si lo hacen los 7500 con claridad ya no digo nada lo que puede esperarle a ibex.
combino quise poner.