No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

Pánico me da pensar que un tal Fernando tuviera razón en su «pauta semanal» del IBEX, donde tras martes bajista y miércoles alcista, toca jueves y viernes bajistas en un 80% de las veces.

Solo tenemos que comparar los gráficos del informe de ayer y la situación de cierre de hoy.

El gráfico horario del IBEX ayer era

IBEXHORA 1606 2

Podemos ver en el gráfico actual como el precio se ha subordinado a las Resistencias Relevantes, en concreto a la rr1, que era la zona que una vez rota, hacía que pensáramos en verde de forma seria. Además, en el gráfico de ayer se me olvidó poner la señal de «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado» (línea vertical de trazos color verde oscuro), y en los 120 comentarios de hoy, nadie se ha dado cuenta de ello.

Desde la situación actual, nada ha cambiado, no ha cambiado la tendencia horaria, que sigue siendo bajista, y si se retoma el movimiento a la baja, tendremos una «Bonita de STCH en Exceso Simplex»- Pero yo no sé que va  a hacer el mercado, y si este quiere romper al alza la rr1, entonces tendremos predisposición alcista. Mientras ello no suceda, o no se provoque un descanso sin casi retroceso y nuevo tramo al alza (podría generarse una señal alcista), lo más probable es ver un nuevo movimiento a la baja.

Tampoco he visto comentario alguno con respecto al «2+2+2 P en Tendencia» a la baja del IBEX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA.

IBEXHORA 1606 3En el DAX, el gráfico del informe de ayer era

DAXHORA 1606 2

En el gráfico actual podemos ver igual que en el IBEX el «2+2+2 P en Tendencia» a la baja del DAX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA. Situación idéntica a la del IBEX, y pensando que si se rompiera la rr0, muy probablemente también se rompería la rr1, aunque ahí tengo mis pequeñas dudas. De todos modos, en la situación actual, primero creo más probable un movimiento a la baja, para después buscar el giro al alza.

DAXHORA 1606 3El último que nos queda es el S&P. El gráfico de ayer era

SPHORA 1606 2

En el gráfico actual, una hora antes del cierre, lo más probable es que se desarrolle un nuevo tramo a la baja. Solo recordar que tanto IBEX, como DAX y S&P, si se retoma el movimiento a la baja, tendrán una «Bonita de STCH en Exceso Simplex».

SPHORA 1606 3

 

 

184 responses to “No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

  1. Iñaki, para mi en el EUROSTOXX no hay más SR que el comentado. Pero es más, según mi punto de vista, hablar de SR’s y RR’s mensuales no tiene ningún sentido. Es como hablar de operar en gráficos mensuales, demasiado grande los stops.

  2. David lo que te decía es que en cmcmarkets puedes operar 0,10€ el punto o lo que te venga en gana. A mi me gusta mucho

  3. David TL, Bece, aunque no me suelo meter en estos temas, lo que ha dicho Bece de 0,01 del derivado «x» es cierto, y yo lo recomiendo a mis alumnos, por muchos motivos, que no son objeto de explicación, pero es una opción muy buena.

  4. Ha passado algo raro que alguno sepa?
    El movimiento deel mercado me ha parecido de nerviosismo…, algo raro.
    Observando SP claro, en el resto no sé.

  5. alolias
    Exacto, por ahora tradeo con CFDs de click, aunque ojo porque el DAX son 10 puntos más que el precio en click, mucho ojo con eso.
    Mínimo 1€/punto, está genial para «jugar».
    Por cierto, he entrado largo en 8760 😀
    Es probable una bajada a 8761-8777.
    ¡Hasta el R5!

  6. Bece
    Sí sí, te dije hace tiempo que los estuve mirando y no me gustaron nada.
    1€/punto con la TR detrás me parece muy manejable y el riesgo muy muy acotado.
    Ya se han cargado los stops de quienes hayan entrado corto en 8830 en el «doble techo» 😀
    El DAX está en la 3 de la C de la 2 de la 5 de la 5 jejeje
    ¿Alguien se entera de eso?
    Objetivos 8880-8924

  7. David… A veces no consigo seguirte.. jajajaja . Un gráfico por favor.
    Saludos

  8. Perdón, es más probable que esté haciendo una pauta terminal porque pueden haber solapado 4 y 1. O eso o la corrección del primer impulso 8696-8766 ha sido… cuanto menos extraña.
    Pues sí, va a ser eso, que 8744 es el final de la 2 de esta C… viendo cómo sube…
    Entonces la caída desde los máximo de ayer sería una 1 esta subida puede ser una 2 y corregir entre el 50% y el 62% de toda la caída y quedar 2 patas a la baja.
    Yo ya tengo mi stop loss en beneficios… ¡y a ver hasta dónde llega!
    Por cierto, he entrado con el RSI de 5′ en soporte en una cubrición con DMA de 5′ también, claro, que luego nadie me diga que opero sin tener en cuenta la TR.
    Mi recuento no vale un euro si no lo apoya la TR!!!

  9. Bueno, he cerrado porque me he equivocado, al menos ha sido con beneficio jeje.
    Este rebote se ha podido acabar ya.
    El RSI de 5′ se ha parado justo antes de pasar a alcista al tiempo que el precio y eso es muy mala señal.
    Ahora veo probable que ya esté en la última onda a la baja.

  10. Espero que el DAX caiga con USA como mucho a 8469, más probable me parece 8544-8596, en concreto 8560.
    ¿Acertaré?
    USA parece que cumple el guión: respeta los 1812 en apertura, rebotín y bye bye.
    No había pensado yo en la posibilidad de que perdieran los 1812 en futuros para terminar de acongojar al personal… jeje… estos chicos G… 😀

  11. Sergio
    Échale un ojo al rebote desde mínimos del DAX que vas a ver una terminal chula chula jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *