Nunca podemos saber lo que sucederá mañana, pero si me dicen que …

Perdonar por subir el informe del domingo antes del martes, pero es que tengo un fin de semana muy ajetreado, me voy a la playa el sábado, luego quiero ir a los pirineos entre el lunes y miércoles, y luego bajaré a la Semana Santa de Andalucía, vaya vacaciones chulas que me voy a pasar. Para ello, me voy a preparar un disfraz de “superman”, pues he estado intentando el de “el hombre invisible” pero no me sale.

Desde mi punto de vista, si me dicen que la renta variable va a caer en los próximos días, yo diría que es posible, pero no probable. Y digo que es posible, porque estamos en fin de semana, y había un programa de TV que se titulaba “Todo es posible en domingo”.

De todos modos, quizá sea mejor no hacerme ni caso, pues el finde semana anterior pensaba en retrocesos en el NASDAQ, y con una simple ojeada a los mercados, ese retroceso no ha sucedido.

No subo gráficos diarios, pues realmente nada ha cambiado, se están produciendo movimientos estrechos de ida y vuelta no significativos a nivel diario.

Si nos centramos en el gráfico horario, por claridad de movimientos, podemos ver que el DAX rompió con fuerza y hueco su LTBR y su DMA CRÍTICA, así como sus máximos decrecientes previos, cambiando la tendencia horaria a alcista. Esta situación debería, debiera o debiese ser alcista, y sin embargo hemos visto un movimiento lateral, lo cual puede ponernos en duda, pero con independencia de dicha duda, el planteamiento debe ser alcista, pues el retroceso de estos días, podría catalogarse como un retroceso lateral, en “a-b-c” a la baja hasta el nivel de finalización de la onda 4 de la onda de impulso previa, respetando la LTAR color azul, y que se ha iniciado una nueva onda de impulso al alza. Ésta es la opción más alcista, y la considero bastante probable. En el caso de romperse a la baja la mencionada LTAR azul, todo lo dicho no tendría sentido.

En el gráfico horario del NASDAQ, tenemos un primer ingrediente, mencionado en días previos, y este ingrediente consiste en considerar que entre el nivel 13.300 (elipse color amarillo) y el Soporte Relevante SR0, se está generando un proceso lateral. En función del informe previo, el condicionante para mantenerse en el rango lateral con tendencia a volver a los 13.300 era romper sus Resistencias Relevantes rr0 y rr1, que por un lado no son muy significativas al estar dentro de un rango lateral, pero aún así, es uno de los pocos parámetros a utilizar para saber si hay opciones de regresar a los 13.300 puntos. Las mencionadas rr0 y rr1 se mantuvieron como jabatas durante todo el viernes, para ser rotas al alza en la úñtima hora de trading, motivo por el cual la situación más probable es la de ver la continuación alcista.

Cuestión 1: ¿Qué problemas se puede encontrar el NASDAQ en dicha continuación alcista?

Cuestión 2: ¿Cuál es el sentido de dicha continuación alcista?

La respuesta a la cuestión 1 es clara, el primer problema es la LTBR color rojo, que no tiene porque ser muy significativa, pero que ahí está, y el segundo problema es la zona superior del rango lateral, es decir, los 13.300 puntos.

La respuesta a la cuestión 2 es Elliott, en donde desde mediados de febrero se formó un “A-B-C” a la baja, y ahora parece estar en vías de desarrollar un “A-B-C” al alza.

Simplemente destacar que dos posibles recuentos de Elliott en DAX y en NASDAQ son posibles, y eso , para mi, es bastante relevante.

Y como decía al principio (después de lo de “superman”), vista mi previsión del finde previo, mejor no me hagáis ni caso.

Y hasta aquí puedo leer, podría inventarme más cosas, pero no merece la pena. Lo que si pienso es que si el NASDAQ hace lo que pienso como más probable, los índices europeos tienen grandes posibilidades de desarrollar un movimiento al alza significativo.

3 responses to “Nunca podemos saber lo que sucederá mañana, pero si me dicen que …

  1. Bueno, pues yo en Dax donde pones 5 pondría 3.
    Y el abc sería 4.
    Con lo cual, el dax está en la 5, y la línea de tendencia sería la 2-4.

    En NQ, a ese recuento de corrección me refería más o menos…
    El primer abc seria A, el segundo abc sería B, pero en esta, la c no la espero tan arriba…
    Y faltaría C a la baja después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.